Magi: The Labyrinth of Magic

Nombre original japonés:

MAGI: THE LABYRINTH OF MAGIC

Autor:

SHINOBU OHTAKA

PUBLICACIÓN FINALIZADA

Magi: The Labyrinth of Magic es una serie de manga escrita e ilustrada por Shinobu Ohtaka. Comenzó a serializarse en la revista Shūkan Shōnen Sunday desde el 3 de junio de 2009 hasta el 11 de octubre de 2017, recopilado en treinta y siete volúmenes por la editorial Shogakukan. También se ha publicado un spin-off titulado Aventuras de Sinbad, escrito por Ohtaka con ilustraciones de Yoshifumi Ohtera, lanzado en abril de 2013 en Shūkan Shōnen Sunday y posteriormente trasladado a la revista web de Shogakukan Ura Sunday.

Sipnosis:

La historia gira en torno a Aladdin, un misterioso niño que lleva consigo una flauta con la que puede invocar a un djinn gigante llamado Ugo. Aladdin viaja tratando de descubrir quién es en realidad y para aprender acerca del mundo en el que vive. Un día, conoce a un joven mercader llamado Alibaba que sueña con conquistar una mazmorra. Poco después, se encuentra con una esclava llamada Morgiana, ambos se unen a su aventura.

A lo largo de la historia, Aladdin descubre que es un “magi”, una especie de mago capaz de reunir el rukh a su alrededor para su propio uso. Además, averigua que no es el único magi, ya que existen tres más, de los cuales conoce a Judar, un magi maligno que controla el rukh negro y que trabaja para la misteriosa organización Al Thamen. Con la ayuda de Sinbad, el rey de Sindria, Aladdin y los demás lucharán contra la malvada organización y tratarán de averiguar sus oscuros motivos.

Personajes:

  • Aladdin: Es un chico misterioso de 10 años, es uno de los tres Magi del mundo actual siendo Aladdin el cuarto magi nunca antes visto y también un Mago. Aladdin es hijo del rey Salomón y la reina de Saba. Lleva consigo una alfombra mágica y una flauta en cuyo interior se esconde un djinn, y su mejor amigo, Ugo. Fue el dueño de Ugo durante un tiempo, hasta que se rebeló que en realidad no es su Djinn, sino de Salomón. Su misión es evitar que se repita el incidente que destruyó Alma Toran.
  • Alibaba Saluja: Es uno de los personajes principales de la historia. Era el tercer príncipe de Balbadd, además de uno de los líderes de la (ya disuelta) Tropa de la Niebla. También es un conquistador de celda, ya que conquistó la séptima celda Amon, convirtiéndose en un usuario de contenedor de metal; actualmente es el primer Ministro del Imperio Kou en el manga. Su nombre está sacado de Alí Babá y los cuarenta ladrones.
  • Morgiana: Al principio se la ve como una chica seria, incluso fría o sin sentimientos, pero conforme la historia avanza, Morgiana comienza a ser más sensible y amable. Era una esclava de Jamil, quien la estuvo controlando a través del miedo gracias a los maltratos que le daba cuando era pequeña. Fue rescatada por Aladdin y Alibaba, quienes le mostraron que podía librarse de esa vida. Ahora es la acompañante de Alibaba y Aladdin en su viaje.
  • Sinbad: Sinbad nació y se crio en el Imperio Parthevia, es hijo de Esra y de Badr. Durante su adolescencia, Sinbad entrenó durante un año con la tribu Yambala para aprender a usar la Manipulación de Magoi. Durante sus viajes, él reclutó a todos los futuros generales de su Reino. Sinbad también ha navegado a través de siete mares del mundo, de ahí su apodo: Rey de los Siete Mares.

Una adaptación a serie de anime producida por A-1 Pictures fue estrenada en octubre de 20123​ hasta marzo de 2013, contando con 25 capítulos. Una segunda temporada de 25 capítulos, titulada Magi: The Kingdom of Magic se estrenó desde octubre de 2013 hasta marzo de 2014. Un OVA de 5 episodios basado en “Sinbad no Bouken”, fue producido por el estudio Lay-duce entre 2014 y 2015, antes de realizarse un anime de 13 episodios, producido por el mismo estudio y estrenado desde abril hasta julio de 2016.

Detalles:

Editorial: Shogakukan

Publicado en: Shūkan Shōnen Sunday

Primera publicación: 3 de junio de 2009

Cantidad de tomos: 37

Género: Aventura, Fantasía, Acción.

Demografía: Shōnen

Artículo anteriorAttack on Titan
Artículo siguienteYa tenemos a los finalistas del Concurso de Arte Fantástico abril 2021
Nacida el 20 de septiembre de 1993, panameña, publicista y diseñadora gráfica. Estudió en la Facultad de Arquitectura, Comunicación y Diseño de la Universidad Interamericana de Panamá. Yolanis es una apasionada por los libros y mangas. Desde pequeña, el amor por el manga y animé se desarrolló al ver muchas series de animé que pasaban en la televisión nacional. Desde entonces, no ha parado de ver animé ni de leer mangas. Ilustradora y costurera a tiempo parcial. Coleccionista de figuras de anime, mangas y libros; fan de Star Wars, Agatha Christie y Bakugou Katsuki; amante de los gatos. Actualmente colabora en Editorial Meña, editorial de cómics en Panamá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí