Lo que te perdiste en el universo de pelo, plumas, y escamas (Beastars Vol. 9)
La historia de Beastars se desarrolla en una escuela de cachorros de diferentes especies de animales, llamada Cherryton Academy, en la que inesperadamente ocurre el asesinato de una aplaca llamada Tem.
El protagonista de la historia es Legosi, un tímido lobo gris que se siente acomplejado por pertenecer a una especie carnívora y compañero del club de teatro de Tem, la alpaca. Mientras el tema del asesinato de Tem es visto como un tabú en su escuela, Legosi decide investigar quién fue el responsable de esta tragedia luego de que el guardia de la escuela le da información hacia posibles sospechosos.
El capítulo #71 de Beastars empieza con lo que parece ser un día cualquiera en la vida de estos animales. Sin embargo, en medio del ensayo para una obra del club de teatro, Tao (una pantera) arranca por accidente el brazo de Kibi (un oso hormiguero). Tras este accidente, Legosi se hace cargo de llevarlo a la enfermería junto con Riz (un oso pardo) para que le cosan nuevamente el brazo. Una vez lo dejan en la enfermería, Legosi pregunta a Riz si fue él quien asesinó a Tem. En una obra donde cada detalle toma significado, ¿podrá ser esta la respuesta al misterio que lo inició todo?
Lo que viene en Slam Dunk (Vol. 8)
Sakuraki Hanamichi no logra impresionar a su amor no-correspondido, por lo que decide unirse al club de baloncesto de la preparatoria Shohoku. Con ello, espera entender más de este deporte y ¡ganarse el corazón de la chica de sus sueños!
Las cosas no resultan como Sakuragi esperaba. En el volumen #8 de Slam Dunk, vemos que, al unirse al club de baloncesto, sus problemas no desaparecen, sino que parecen juntarse. Entre sus compañeros de equipo se encuentra con un grupo de buscapleitos liderado por un joven apodado “Mitchan”, quien inicia una pelea en la cancha en su primer día de entrenamiento. Tras detener esta riña, el vice capitán del equipo, Kogure, revela a los jóvenes que “Mitchan” es en realidad Hisashi Mitsui, MVP del equipo de baloncesto de la escuela media Takeshi. Al parecer, ha regresado a Shohoku con el propósito de destruir el espíritu del equipo.
A través del relato de Kogure, Sakuragi y sus compañeros entienden que detrás de la fachada de bravucón que intenta proyectar Mitsui, hay un pasado doloroso. El asunto tuvo su origen en el primer año de Mitsui en Shohoku, cuando en un partido de entrenamiento, Mitsui se enfrentó con Akagi, quien es ahora el capitán del equipo. Mitsui contaba con mejores habilidades para el lanzamiento, control del balón y postura; pero cuando Akagi logró bloquear varios de sus tiros, Mitsui se sintió encolerizado y, tratando de derrotarlo, dio un salto que le lastimó la rodilla. A causa de esta lesión, Mitsui fue retirado de los juegos, lo que aumentó aún más su frustración y lo hizo renunciar al equipo eventualmente.
Kogure termina su relato y los miembros del equipo de baloncesto reflexionan. Le preguntan a Mitsui si quiere volver al equipo y jugar de nuevo bajo el ala del profesor Anzai, la persona que lo inspiró a unirse al equipo de Shohoku. Con lágrimas en los ojos, Mitsui expresa su deseo de jugar baloncesto de nuevo. Sin embargo, su reingreso es algo que solo el profesor Anzai puede decidir.
La pacífica vida de Yoshikage Kira (Diamond Is Unbreakable Vol. 9)
Si te gusta mantenerte al borde del asiento y ser sorprendido con un desenlace insospechado, seguro que te encantará la cuarta parte de Jojo’s Bizarre Adventure: Diamond is Unbreakable, que ofrece un cambio drástico de narrativa y ambiente en comparación a partes anteriores.
En volúmenes anteriores tuvimos la oportunidad de conocer sobre Josuke Higashikata (el JoJo de esta parte) y el pueblo de Morioh. Ahora, en el Volumen #9 del manga tenemos nuestro primer encuentro directo con Yoshikage Kira.
El volumen inicia con un vistazo a la vida aparentemente ordinaria de Kira en el pueblo de Morioh. Uno de esos días, acude a una panadería, compra un emparedado y se sienta a comerlo tranquilamente en un parque. Sorprendido ante la presencia inesperada de Josuke, Kira procede a esconder una mano humana (sí, una mano humana) en la bolsa donde venía su emparedado. Esta mano pertenecía a la última víctima de sus crímenes, pues Kira es en realidad un asesino en serie que ha aterrorizado en silencio al pueblo de Morioh por más de quince años. En un giro inesperado, la bolsa cae en manos de Shigechi, quien se dirige a su escuela para comer su “emparedado” en el receso. Dándose cuenta de lo sucedido, Kira lo persigue a Shigechi para quitarle la bolsa antes de que descubra su contenido. Si Kira logra con éxito eliminar toda la evidencia de su crimen es algo que veremos al final de este volumen lleno de estrategias, misterio, y acción.