Reseñas de la semana

Bienvenidos a los cuatro cómics recomendados para esta semana.

Como primer punto, Catalina nos recomienda Beastars volumen #9: La historia de Beastars gira alrededor de un tímido lobo gris llamado Legosi. En un inicio, un misterioso asesinato ocurre en la escuela en la que estudia, volviéndose inmediatamente un tema tabú para todos. Sin embargo, Legosi decide investigar quién fue el responsable del asesinato de su amigo. En el capítulo #71 de Beastars vemos que, en medio del ensayo del club de teatro, Tao, una pantera, arranca por accidente el brazo de Kibi, un oso hormiguero. En este accidente, Legosi se hace cargo de llevarlo a la enfermería junto con Riz, un oso pardo. Legosi aprovecha esta oportunidad y pregunta a Riz si fue él quien asesinó a su amigo. ¿Tendremos por fin una respuesta al misterio que lo inició todo?

Nuestra segunda recomendación viene por parte de José, quién nos habla de All You Need is Kill volumen #1: ¿Recuerdas la película “Edge of Tomorrow”, protagonizada por Tom Cruise y Emily Blunt? Si no la has visto, este es tu momento pues, te comento que esa película está basada en la famosa novela ligera “All You Need is Kill”, escrita por Hiroshi Sakurasaka. El primer tomo del manga, nos pone en los zapatos de Keiji Kiriya, un cínico soldado japonés de las Fuerzas de Defensas Unidas que se enfrentan a grotescas criaturas extraterrestres que amenazan acabar con la humanidad.  Por alguna razón, Keiji queda atrapado en un loop infinito y despierta continuamente un día antes de su muerte. Si buscas una historia oscura, o si viste la película, te recomendamos leer este primer tomo.

Harley nos hace la tercera recomendación, Magic Knight Earthray volumen #1: Tres adolescentes de Tokio, Fu, Umi y Hikaru, son elegidas repentinamente para salvar a la Princesa Cósmica Emeraude de las fuerzas malvadas comandadas por su antiguo sacerdote, Zagato. Para cumplir con esta tarea, son transportadas mágicamente al mundo de Cephiro, una dimensión fantástica, donde adquieren los poderes de los Dioses de las Runas y se convierten en los Legendarios Campeones Mágicos: Los Mashin. Pero, ¡cuidado! En Magic Knight Earthray nada es lo que parece. Esta serie fue concebida por el talento colectivo CLAMP y publicada entre 1993 y 1995. No conforme con esto, Magic Knight Earthray también cuenta con dos series de anime que puedes disfrutar. ¿Qué esperas para leer esta obra?

Nuestro amigo Cristian nos hace la cuarta recomendación: My home hero volumen #1: Tetsuo Tosu es un hombre de mediana edad que a menudo se siente tan intrascendente que piensa que va a desaparecer. Pero su vida cambia cuando, en defensa de su hija, se enfrenta a los peligrosos Yakuza. Naoki Yamakawa nos trae una historia muy humana, que puede resultar incluso cruda en ocasiones, logra crear un ambiente tenso en el que vemos como lo cotidiano de una familia choca con lo peligroso y violento del mundo de los Yakuza. My Home Hero es una historia emocionante y de calidad, ideal para los lectores habituales del género seinen y para aquellos que buscan leer una historia interesante y un poco alejada de lo convencional.

¿Te animas a leer alguno de estos cómics? Coméntanos.

Nos veremos la próxima semana para más recomendaciones.

Artículo anteriorConversatorio: 20th Century Boys
Artículo siguiente¿Sabías que los primeros superhéroes de Marvel fueron Los 4 Fantásticos?
Nacida el 20 de septiembre de 1993, panameña, publicista y diseñadora gráfica. Estudió en la Facultad de Arquitectura, Comunicación y Diseño de la Universidad Interamericana de Panamá. Yolanis es una apasionada por los libros y mangas. Desde pequeña, el amor por el manga y animé se desarrolló al ver muchas series de animé que pasaban en la televisión nacional. Desde entonces, no ha parado de ver animé ni de leer mangas. Ilustradora y costurera a tiempo parcial. Coleccionista de figuras de anime, mangas y libros; fan de Star Wars, Agatha Christie y Bakugou Katsuki; amante de los gatos. Actualmente colabora en Editorial Meña, editorial de cómics en Panamá.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí