La primera Antología de Historietas hechas por panameños

La Antología de Historietas Panameñas reúne a los mejores escritores e ilustradores panameños para generar historias en formato cómic.

La Antología de Historietas Panameñas resulta ser la primera vez en este país en que se reúne a treinta artistas, entre escritores e ilustradores, para publicar una colección de historias en formato cómic. El proyecto cuenta con la colaboración de reconocidos escritores de Panamá como Ariel Barría, Eduardo Jaspe y Melanie Taylor e ilustradores entre los que destacan Andi Soto y Albert Weand.

Único proyecto que reúne a 30 escritores e ilustradores para realizar 14 historietas compiladas en un libro de más de 100 páginas ilustradas a todo color.

Presentando historias ambientadas en la ciencia ficción, la fantasía medieval y en locaciones de Panamá como la terminal de Albrook y la oscuridad de la calle Tumba Muerto de noche, este proyecto promete historias variadas para el adulto joven. Los escritores de la Antología de Historietas Panameñas están adaptando algunas de sus historias más famosas como los cuentos cortos “Presentación” por Ariel Barría y “Afrochica” por Melanie Taylor, y también están presentando historias inéditas nunca antes vistas como “La Ninfa y el Clavel” por Álvaro Urrutia.

El libro, publicado en formato 6”x9” consta de 112 páginas en encuadernación rústica, e incluye trece historietas de hasta ocho páginas cada una e ilustraciones de estilo afiche para el deleite visual del lector.

Artículo anteriorConversatorio: Jojo’s Bizarre Adventure: Phantom Blood
Artículo siguienteEntrevista: Albert Weand
Nacida el 20 de septiembre de 1993, panameña, community manager y diseñadora gráfica. Estudió en la Facultad de Arquitectura, Comunicación y Diseño de la Universidad Interamericana de Panamá. Yolanis es una apasionada por los libros y mangas. Desde pequeña, el amor por el manga y animé se desarrolló al ver muchas series de animé que pasaban en la televisión nacional. Desde entonces, no ha parado de ver animé ni de leer mangas. Ilustradora y costurera a tiempo parcial. Coleccionista de figuras de anime, mangas y libros; fan de Star Wars, Agatha Christie y Bakugou Katsuki; amante de los gatos. Actualmente colabora en Editorial Meña, editorial de cómics en Panamá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí