Kentarō Miura fue un mangaka (dibujante de mangas) japonés, más conocido por su popular manga de fantasía oscura, Berserk.

Nacido el 11 de julio de 1966 de padres artistas, Miura comenzó a dibujar a los 10 años. Nació en la ciudad de Chiba, Prefectura de Chiba y desde muy joven comenzó a dibujar cómic e inició su viaje en la industria de la mano de George Morikawa (Hajime no Ippo) como asistente. Tras obras de éxito moderado como Miuranger, Berserk es su creación de mayor reconocimiento; celebrado tanto por su inolvidable historia como por un dibujo inconfundible, reconocido y premiado la altura de otros grandes autores como Takehiko Inoue o Akira Toriyama.

Cuando todavía era un adolescente, ganó un premio New Artist Award de la revista de manga líder Weekly Shonen. Asistió a la facultad de arte de la Universidad de Nihon en Tokio y vio aparecer impresa la primera entrega de Berserk poco después de graduarse en 1989. Dibujaría miles de páginas de la serie a lo largo de su carrera.

La influencia de Kentaro Miura viene de trabajos en diferentes medios. El manga Hokuto no Ken y la novela de fantasía Guin Saga de Kaoru Kurimoto fueron sus principales inspiraciones. El mangaka Go Nagai fue igualmente un elemento clave en el desarrollo del estilo de Miura. Miura también ha citado a Susumu Hirasawa como inspiración musical.

Entre sus trabajos tenemos:

  • Miuranger (1976)
  • Ken e no Michi (1977)
  • Noa (1985)
  • Berserk (1990-2021)
  • Japón (1992)
  • Gigantomaquia (2013)
  • Entre otros

El 20 de mayo de 2021 el departamento editorial de Hakusensha indicó a través de Twitter que Miura había fallecido el pasado 6 de mayo debido a una disección aórtica aguda a sus 54 años de edad. Berserk, una de las obras seinen más influentes de la historia del cómic japonés, queda así inconclusa.

El fallecimiento de Kentaro Miura fue repentino y sorprendió a todos, dejando a una comunidad de fanáticos totalmente tristes y devastados, aunque con la esperanza de que ha dejado un legado que seguirá inspirando a generaciones de creadores de manga, animaciones, videojuegos y otro tipo de series.

Artículo anteriorLa Ruta del Geek: Episodio Julio, 06 2021
Artículo siguienteThe Chilling Adventures of Sabrina
Nacida el 20 de septiembre de 1993, panameña, publicista y diseñadora gráfica. Estudió en la Facultad de Arquitectura, Comunicación y Diseño de la Universidad Interamericana de Panamá. Yolanis es una apasionada por los libros y mangas. Desde pequeña, el amor por el manga y animé se desarrolló al ver muchas series de animé que pasaban en la televisión nacional. Desde entonces, no ha parado de ver animé ni de leer mangas. Ilustradora y costurera a tiempo parcial. Coleccionista de figuras de anime, mangas y libros; fan de Star Wars, Agatha Christie y Bakugou Katsuki; amante de los gatos. Actualmente colabora en Editorial Meña, editorial de cómics en Panamá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí