Icono del sitio El Rincón del Cómic

De hadas, romances escolares y dragones de té

Estamos viviendo en una época en la que hay cómics para todos los gustos, de todos los géneros y estilos, por lo que vale la pena explorar más allá de los siempre populares y reconocidos cómics de superhéroes y leer otro tipo de historias. En esta ocasión, te traemos algunas recomendaciones de cómics más tiernos y que se enfocan en temáticas de amistad y romance.

La jardinería es mejor con paletas. (Fuente: www.comixology.com)

Sprite and the Gardener:

Publicado por Oni Press en el 2021. Escrito por Joe Whitt y Rii Abrego y con arte también de Rii Abrego, este libro nos cuenta una linda historia sobre amistad y comunidad.

En el pasado, era el deber de las hadas cuidar de las plantas y árboles hasta hacerlas florecer, pero con el desarrollo humano y el advenimiento de la era moderna, su rol se vio reducido, ya que eran los humanos quienes atendían sus propios jardines. Sin embargo, las hadas siguen presentes en el mundo, y al inicio de este cómic conocemos a Wisteria, una amable hada que decide ayudar a Elena, una chica humana cuyas habilidades para la jardinería son inexistentes.

Juntas trabajan arduamente para hacer crecer un jardín árido y abandonado en uno frondoso y lleno de flores. Su esfuerzo logra unir a las comunidades humanas y de hadas, creando una relación más cercana y amena entre ambas especies y llenando de belleza todos los jardines humanos.

El debut de Rii Abrego como ilustradora muestra un gran talento, con un excelente ojo para la composición, por lo cual esta es una artista que valdrá la pena seguir en el desarrollo de su carrera. En general, se puede considerar esta obra como un exitoso y prometedor primer paso en el medio.

Laura Dean keeps breaking up with me:

Publicado en el 2019 por First Second Books. Escrito por Mariko Tamaki y dibujado por Rosemary Valero-O’Conell, este libro cuenta la historia de Frederica Riley y su turbulenta relación con su novia, Laura Dean, la cual sigue rompiendo con ella una y otra vez; sin embargo, Frederica sigue regresando.

En este libro encontramos una interesante exploración de lo complicada que pueden ser las relaciones, sobre todo en la adolescencia, cuando todo se siente como el fin del mundo, además de mostrar la importancia que tienen las amistades a la hora de romper ciclos dañinos.

Los diálogos de Tamaki son frescos y mantienen una autenticidad asombrosa, mientras que el arte de Valero-O’Conell llama la atención instantáneamente y su uso de una paleta de colores limitada hace que la obra tenga muchas escenas cautivadoras y memorables.

El trabajo realizado en esta obra ha sido de tal calidad que ha cosechado 3 premios Eisner en el año 2020: Mejor guionista para Tamaki, Mejor dibujante / entintador para Valero-O’Connell y Mejor publicación para adolescentes. Sin duda, una excelente adición a cualquier colección de cómics.

The tea dragon society

Escrito y dibujado por Katie O’Neil y publicado por Oni Press en el 2017, este libro sigue la historia de Greta, una joven aprendiz de herrero, quien aprende el arte de su madre, a pesar de que en la sociedad actual ya la gente no les encuentra tanto uso a las espadas. Un día, Greta rescata a un pequeño dragón de té en las calles de la ciudad y al regresarlo a su dueño, Hesekiel, empieza a conocer más sobre estas maravillosas criaturas, las cuales son capaces de generar hojas con propiedades mágicas al ser preparadas como té.

Mientras aprende, la amistad de Greta con Hesekiel, su compañero Eric y Minette, una niña que han acogido bajo misteriosas circunstancias, va creciendo hasta desarrollar un lazo muy especial con todos.

Esta obra nos habla del valor de mantener con vida las tradiciones en un mundo muy cambiante y de cómo se les debe enseñar a las nuevas generaciones para que no se pierdan.

Con colores pasteles y sin delineados fuertes, el arte de O’Neill es lindo y agradable a la vista, y resalta las características fantásticas de su mundo en una manera delicada. Una excelente recomendación para lectores jóvenes.

El éxito de este libro fue tal que le mereció dos premios Eisner, y ha continuado con dos secuelas más, formando una trilogía de dragones de té.

Salir de la versión móvil