La llegada de un nuevo capítulo de Blueprint siempre es bien recibida, y el número 3 no es para nada una excepción, pues nos abre las puertas para seguir conociendo a sus protagonistas, pues le da a cada uno suficiente tiempo y exposición, junto con sus personajes de apoyo, como para asegurarnos de que no nos estamos perdiendo nada de sus vidas ni mucho menos que se han dejado atrás.

Nuevos misterios

El capítulo 3 de Blueprint divide sus páginas entre el final del día de Gustavo y el de Megumi, día que transcurrió durante los primeros dos capítulos de esta obra.  En este nuevo episodio, vemos nuevamente las diferentes vidas de nuestros personajes principales.

Por un lado, Megumi acaba su día tranquilamente, junto con Yuichi, con quien bromea, revisa y planea el futuro de su obra en conjunto. De paso, descubrimos un poco más sobre cómo funcionan las ideas de Yuichi, que es fan de los restaurantes vegetarianos y cuya imaginación también lo hace llevar su día a día a un mundo de fantasía.

Por otro lado, sabremos más de Lilia y cómo se desarrolla en relación con su trabajo y quiénes trabajan con ella, además es quien mejor parece conocer a Gustavo y también es la primera persona que acude a él con tal de sacarlo de ese trance de workaholic del que no se permite salir.

Entre las interacciones de Megumi y Yuichi, así como entre las de Gustavo y Lilia, se suelen hacer menciones a ideas, planes o fechas de gran importancia para los personajes, sin embargo, hasta la fecha siguen siendo un misterio para nosotros como lectores.

Lilia demuestra ser alguien sumamente amable. (Fuente: Blueprintmanga.com)

La unión de dos vidas

Acabados sus días, terminadas sus reuniones con sus personas cercanas y preparados para partir hacia su hogar, ambos personajes principales parten cada uno a su manera por su camino.

Mientras, Megumi está tranquila y distraída, como suele estarlo en sus diarias caminatas por la ciudad, no sospecha que sus alrededores podrían presentar un mayor peligro de lo que normalmente suele encontrar.

Por su parte, un visiblemente alterado Gustavo maneja su auto por las calles de la ciudad a altas velocidades, distraído por sus pensamientos y el alto volumen de la música que escucha, difícilmente se percataría de lo que tendría al paso.

Finalmente, llegamos a un momento de la historia en el que, seguido a los eventos que se dieron durante el día de cada uno de los personajes, sus vidas estarán a punto de cruzarse, pero la razón por la que esto pasará no parece ser la mejor de todas.

Megumi y Yuichi no necesitan palabras para reír juntos. (Fuente: Blueprintmanga.com)

Un arte impecable

Una vez leemos el tercer capítulo de Blueprint, podríamos considerar que hemos finalmente llegado al inicio de la historia, pues aquí es donde todos los acontecimientos que conocimos en los capítulos uno y dos, empiezan a echar raíces y se preparan para dar frutos a lo largo de la historia.

Para sorpresa de nadie, el arte y las secuencias entre paneles no dejan de ser sublimes, desde el diseño de personajes hasta las escenas en movimiento. La utilización de lugares reales llevados al manga es un aspecto que el equipo de Blueprint utiliza precisamente con relación a lo que la historia nos cuenta.

Definitivamente, visualmente Blueprint no deja de asombrarnos y mantener la calidad que desde un principio ha entregado, y con respecto a la historia y lo que abarca el capítulo 3, pues indiscutiblemente nos deja con ganas de continuar la historia tan pronto sea posible.

Una bella y sencilla secuencia entre Beatriz y sus compañeros. (Fuente: Blueprintmanga.com)
Artículo anteriorNacido de la ciencia: el quasar
Artículo siguienteGustavo Pascual – #53
Nacido en 1998, tuvo contacto desde muy pequeño con el arte secuencial semanal como Garfield y Calvin & Hobbes, eso sumado a las series animadas de superhéroes de la época sembraron la semilla de quien sería un gran fanático del noveno arte. Activo en las comunidades fanáticas del cómic en Panamá, en 2019 inicia su propio proyecto con el podcast: Viñetas, capas y mallas, en donde desarrollaría un análisis preciso y ameno sobre los comics y personajes más interesantes que pueda encontrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí