Envía tu artículo

¿Cómo puedo hacer para publicar en El Rincón del Cómic?

Una parte importante de El Rincón del Cómic son los reseñistas y escritores que se dedican a realizar críticas sobre el cómic, manga, figuras de acción, coleccionables y, por supuesto, la animación, incluido el animé. Junto a los escritores que trabajan de planta para el blog también colaboran escritores invitados, personas que por su trayectoria en el mundo del cómic poseen una visión y entendimiento especial de este arte y su cultura relacionada. Si quieres participar como reseñista invitado y enviar material escrito como parte de los artículos que nosotros tendremos en el blog, estás en el lugar indicado.

Estamos buscando artículos detallados y escritos con cuidado. Si eres un reportero o un escritor con una historia interesante que contar, nos interesa presentarla en el blog. Se te entrega una remuneración económica por cada artículo que sea publicado, los cuales deben tener una extensión entre 400 y 800 palabras. Los artículos son editados y posiblemente se pidan algunas correcciones de estilo. Si quieres saber los detalles por favor contacta al editor a la dirección que sale al final de este artículo.

Toma en cuenta que nosotros no retenemos los derechos sobre los artículos que nos envías. Por supuesto, podrás seguir publicando contenido de manera privada en tu propio canal o blog. El Rincón del Cómic sería otro medio en donde se puede leer o adquirir tu contenido y que estará enlazado a todos tus canales y redes sociales para que la gente pueda encontrarlo y seguirlo. A continuación tienes una lista de temas que nos interesan; no obstante, si escribiste sobre algún otro tema también lo puedes enviar e igual lo revisaremos. Estos son los temas que nos interesan para los artículos que publicamos en El Rincón del Cómic:

  1. Detalles y descripción sobre métodos para animar, dibujar manga, o ilustrar en general. Incluye equipos y técnicas de arte profesional, con un especial énfasis, pero no limitado a, las aplicaciones de la animación y el animé. Incluye reseñas históricas sobre la evolución de la técnica.
  2. Biografías de autores de cómic y manga. Incluye información sobre nuevos compilatorios y reediciones, así como nuevas series de autores populares. También puede extenderse a incluir información sobre editoriales de cómic y manga y de productoras de animación relacionadas.
  3. Reseñas de libros y series de cómic y manga, también puede extenderse a incluir reseñas sobre películas, animadas o no, y series animadas, incluyendo animé. Se extiende a incluir retrospectivas de series que ya no están en producción o impresión.
  4. Tutoriales y explicaciones detalladas en especial para ilustración en cómic o manga, también incluye animación.
  5. Noticias y reportajes sobre acontecimientos y curiosidades en el mundo del cómic, manga, sus editoriales y sus autores. Incluye entrevistas. Los reportajes pueden tener hasta 2000 palabras.
  6. Artículos de opinión. Sobre el ámbito del desarrollo del cómic, manga y su cultura relacionada. No se paga por artículos de opinión. Los artículos de opinión deben tener una extensión máxima de 750 palabras.

Espero puedas encontrar en alguno de estos temas un ámbito que te gustaría desarrollar. Tu retienes todos los derechos sobre el artículo que escribas y podrás publicarlo en otros sitios o hasta impresos. También podrás compartir enlaces en estos artículos a otros artículos que hayas escrito fuera del sitio web; por ejemplo, en un blog personal. Nosotros sólo requerimos el permiso para publicarlo como parte de nuestro blog de manera indefinida.

Así que, envía ya un documento de texto con tu propuesta a: editor@elrincondelcomic.com. El formato preferido para las propuestas es .docx de Microsoft Word. Recuerda incluir tu información de contacto. Solo aceptamos artículos en español. La persona que envía el artículo debe ser la dueña del artículo.