Envía tu webcómic

¿Cómo puedo hacer para presentar mi webcómic en El Rincón del Cómic?

En el Rincón del Cómic estamos buscando nuevos artistas e ilustradores para nuestro webcómic semanal. Si quieres presentarnos una muestra de tu trabajo, o quisieras que consideremos tu webcómic para publicación en nuestra web por favor sigue leyendo.

El webcómic del blog se maneja como un panel por semana durante nueve semanas, eso es lo que dura una temporada. Buscamos artistas que quieran publicar una temporada de su webcómic en nuestra web. Si eres un artista con experiencia y te interesa publicar un webcómic en internet te estamos buscando. Por eso, te invito a que envíes una propuesta de webcómic para que nosotros la consideremos.

Se espera que tu realices el trabajo completo del panel, pero puedes trabajar en equipo con otras personas; no obstante, una sola persona debe representar a todo el equipo de trabajo y debe ser nuestro único punto de contacto. Si te interesa, por favor envía una propuesta a la dirección que sale al final de este artículo. La propuesta debe consistir en un panel de muestra y una descripción detallada del webcómic y sus personajes. Este es un ejemplo de un panel:

Cómic de D&D Beyond.
Aunque este cómic está en inglés, todo el material debe ser enviado en español. “Tomb of Bobo” por Luke McKay.

El webcómic debe ser a color, de tamaño 2000 x 1250 pixeles en formato JPEG. La entrega es un solo panel por semana, si aceptamos tu webcómic te daremos un cronograma de entregas. Se paga por panel entregado, puedes esperar que te pidamos correcciones a cada panel. De preferencia el cómic debe ser sobre videojuegos, cómics, manga y su cultura relacionada; nos agradan los cómics jocosos, pero no es imprescindible. Eres libre de escoger el nombre que quieras para tu webcómic pero debe tener un logo distintivo y característico. 

Una vez tengas la muestra, envía tu material a: webcomic@elrincondelcomic.com. Junto con la muestra envía un documento escrito en formato .docx de Microsoft Word describiendo a los personajes del webcómic, la historia o trama del webcómic en sí y también escribe sobre si se trata de un cómic humorístico o de qué tipo. Todo el material debe estar en español. Te estamos esperando.