El tiempo nos lleva a los seguidores del noveno arte, el cómic, a irnos siempre por las historias que nos gustan y por los autores y personajes que ya conocemos. Aun así, dentro del vasto abanico de historias que el cómic puede ofrecer, existen historias a las que no todos hemos llegado al momento indicado y aquí conocerás tres buenas historias que seguramente captarán tu atención.

SUPERMAN: PEACE ON EARTH

Superman reflexionando sobre la situación del mundo. (Fuente: Dccomics.com)

Empezamos con una historia que abriga al héroe más grande de todos, Superman. Superman: Peace on earth forma parte de una serie de novelas gráficas publicadas en formato Treasury Size en 1998, por la dupla de Paul Dini y Alex Ross. Este One-Shot narra una historia en la que un Clark Kent ya maduro reflexiona sobre la pobreza, escasez de comida y precarias condiciones de vida que padecen tantas personas alrededor del mundo, por ende, decide utilizar sus poderes para apoyar en la alimentación de las masas hambrientas, pero sus planes altruistas se verán opuestos por posiciones políticas, militares y sociales en contra de su acción. El hombre de acero no se quedará de brazos cruzados y aprenderá que para ayudar a quienes lo necesitan, primero debe ser capaz de recordarle al mundo que la verdadera fuerza para cambiar esto está en la bondad, de que todos sean capaces de ayudarse unos a otros.

SUPERIOR FOES OF SPIDER-MAN.

Portada de Superior Foes of Spider-Man #11. (Fuente: Marvel.com)

Boomerang, Shocker, Speed Demon, Overdrive y Beetle se unen y crean los nuevos seis siniestros con una sola característica en común: su odio y resentimiento hacia Superior Spider-Man. Si te preguntas por qué los seis siniestros, si tan solo son 5, pues es mucho mejor dividir el dinero en 5 partes, ¿no? Al menos eso considera Fred Myers, alias Boomerang, quien lidera el equipo a base de mentiras mientras intenta que lo ayuden a pagar sus deudas.

Esta obra de Nick Spencer está llena de drama, traición y comedia, en la que se expone un lado de la vida de los villanos de bajo nivel que poco se ve, sus interacciones como personas “normales”, y todo esto desde el punto de vista de Myers.

THE SANDMAN: DREAM HUNTERS

Momento en el que el monje descubre al Kitsune. (Fuente: Thesandman.fandom)

La fusión de la creatividad de Neil Gaiman y las habilidades de Yoshitaka Amano unificadas en una miniserie no podría más que otorgarnos una historia maravillosa. En The Sandman: Dream Hunters, Gaiman se basó en las fábulas del folclore japonés para entregar una historia de amor entre un monje budista y una “kitsune”, espíritu del bosque en forma de zorro.

Originalmente sus planes eran solo jugar y molestar al monje, sin embargo, esta kitsune poco a poco descubrirá cuán bien se siente alrededor de él, creando así un lazo de cariño y atracción hacia la paz que este demostraba. Una noche la pequeña zorra descubrirá que un grupo de demonios planean tomar la vida del monje, por lo que con la ayuda de Morfeo, señor y personificación de los sueños, utilizará todo truco posible para proteger al hombre que ama del ataque de estos seres demoniacos.

A pesar de que Dream Hunters ha sido nominada a diversas premiaciones, e incluso ha ganado premios por mejor historia ilustrada, a lo largo de los años se ha mantenido como una joya oculta en el mundo de los cómics.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí