Planeta Hulk

Nombre original:

INCREDIBLE HULK: PLANET HULK

Autor:

GREG PAK (Guionista)

CARLO PAGULAYAN (Dibujante)

JEFFREY HUET (Entintador)

CHRIS SOTOMAYOR (Colorista)

JOSE LADRÖNN (Portadista)

 PUBLICACIÓN FINALIZADA

Planeta Hulk (Planet Hulk) es una historia de Marvel Comics que se desarrolló principalmente a través de los temas de The Incredible Hulk que comenzó en 2006. Se trató de la decisión de los héroes de Marvel de enviar a Hulk, su aclimatación y conquista del planeta donde aterrizó, y sus esfuerzos por volver a la Tierra para vengarse, lo que abrirá paso al argumento del crossover World War Hulk y también revela qué hizo Hulk mientras en la Tierra sucedía en Civil War.

La historia está escrita por Greg Pak y dibujada por Carlo Pagulayan y Aaron Lopestri, con portadas del mexicano José Omar Ladrönn. Planet Hulk está dividida en cuatro capítulos: Exilio (4 partes), Anarquía (4 partes), Lealtad (4 partes) y Armagedon (2 partes).

Los elementos de la historia se han adaptado a otros medios, incluida una película animada del mismo nombre, así como la película de acción en vivo Thor: Ragnarok.

Sipnosis:

Aunque en el planeta Tierra son pocos los que pueden hacer daño a Hulk, en el planeta Sakaar varios son igual de poderosos que él, debido a que pasó por una barrera que absorbe vitalidad. Al principio Hulk no será más que un esclavo, pero con el paso del tiempo, se convertirá en gladiador, líder rebelde y finalmente derroca al Rey Rojo viviendo una época de felicidad. Hasta que la nave en la que llegó al planeta explota matando a gran parte de la población del mismo, incluyendo a su esposa Caiera y al hijo que esperaban, dando pie a su venganza.

Capítulo 1: Exilio

Cuando una bomba Gamma hace que Hulk pierda el control y ataque Las Vegas, los Illuminati deciden que Hulk es demasiado peligroso para permanecer en la Tierra. Lo engañan para que entre en órbita y destruya un satélite rebelde, y luego usan una lanzadera para echarlo del sistema solar. Tenían la intención de que aterrizara en un planeta pacífico, pero la lanzadera pasa por un agujero de gusano en su camino.

Capítulo 2: Anarquía

Hulk llega a un pueblo y allí el Brood se da cuenta de que antes ahí era la colmena de Miek por lo que reta al jefe de la aldea por ser el culpable de la destrucción de su colmena. En el combate Miek pierde un brazo. Hulk oye un sonido proveniente de la tierra y moviendo unas rocas salen los hermanos de Miek que estaban como mascotas del jefe de la aldea.

Capítulo 3: Lealtad

Mientras el ejército de Hulk prepara su siguiente ataque el ejército del rey rojo los ataca con espinas, pero Hulk destruye la montaña en la que estaban matando a todas las espinas y salvando a Caeira. Después la reina de miek que había sido infectada por las espinas toman el control de su cuerpo por lo que Miek la tiene que quemar jurando venganza. Después deciden ir al reino de las sombras.

Capítulo 4:

Miek llama a Hulk y lo lleva hasta donde está el transbordador que lo llevó al planeta Saakar y Hulk destruye una pantalla. Después va con Caeira a las estepas y le propone escapar para no volver a ser molestados nunca, pero ella le enseña que gracias a su sangre las estepas son fértiles de nuevo y lo convence para que se quede. Luego en el centro de comercio de Saakar Hulk les da órdenes a sus Warbound y los demás empiezan a reconstruir. Más adelante unos niños le enseñan un muñeco de Hulk que hicieron en la nave que trajo a Hulk al planeta cuando de repente se escucha la alarma que alerta acerca de la explosión; Hulk la avisa, pero es demasiado tarde y la bomba explota.

Las partes de la historia Planeta Hulk fue incorporada en la segunda temporada de The Super Hero Squad Show, episodio “Planeta Hulk”. La historia del Planeta Hulk se incorpora en la nueva serie de Hulk and the Agents of S.M.A.S.H. En los episodios finales de la primera temporada, “Monstruos Nunca Más” y “El Planeta de El Líder”; Hulk, She-Hulk, A-Bomb, Hulk Rojo y Skaar son transportados al planeta Sakaar y El Líder llena el papel del Rey Rojo. En la película Thor: Ragnarok (2017), ambientada en el Universo Cinematográfico de Marvel, adapta elementos de la historia de Planeta Hulk.​

Detalles:

Editorial: Marvel Comics

Primera publicación: Abril de 2006

Cantidad de tomos: 4

Género: Ciencia-ficción, Superhéroes

Origen: Americano

 

Artículo anteriorEvento: Marvel Comics Spider-Verse (2014)
Artículo siguienteAmor, misterio, y un fetichista de manos
Nacida el 20 de septiembre de 1993, panameña, publicista y diseñadora gráfica. Estudió en la Facultad de Arquitectura, Comunicación y Diseño de la Universidad Interamericana de Panamá. Yolanis es una apasionada por los libros y mangas. Desde pequeña, el amor por el manga y animé se desarrolló al ver muchas series de animé que pasaban en la televisión nacional. Desde entonces, no ha parado de ver animé ni de leer mangas. Ilustradora y costurera a tiempo parcial. Coleccionista de figuras de anime, mangas y libros; fan de Star Wars, Agatha Christie y Bakugou Katsuki; amante de los gatos. Actualmente colabora en Editorial Meña, editorial de cómics en Panamá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí