The Chilling Adventures of Sabrina

Sabrina ya no es la dulce bruja adolescente. archiecomics.com

Guion: Roberto Aguirre-Sacasa

Dibujo: Robert Hack

Al llegar a su decimosexto cumpleaños, la joven mitad bruja Sabrina Spellman debe elegir entre su destino sobrenatural o el mundo mortal, es decir, su novio Harvey.

Ante esta premisa, que parece sencilla, nos encontramos con una trama oscura y tenebrosa. Roberto Aguirre-Sacasa logra adentrarnos de forma ingeniosa en ese escalofriante mundo de las brujas, que representa de forma tal que no da lugar a duda sobre la naturaleza oscura de las mismas. A la vez nos presenta a una protagonista que, si bien dista de ser perfecta, no llegamos a considerarla malvada. A lo largo de su encrucijada debe tomar decisiones, las cuales evidentemente tienen consecuencias, y es allí donde los giros de las historias nos llevan a situaciones que nos mantienen enganchados a la lectura.

En el apartado gráfico, Robert Hack logra captar de forma magistral el oscuro mundo en que nos sumergimos a través de las páginas de este cómic. Con las viñetas logra transmitir correctamente lo macabro de las situaciones que se dan en ese aterrador y extraño mundo de las brujas. Además, la forma en que compone los planos aporta fluidez a la historia. El color es bastante apropiado para el estilo más clásico o menos convencional que propone.

The Chilling Adventures of Sabrina es un cómic recomendado tanto para los fanes clásicos del personaje o de su nueva adaptación para Netflix, como para fanáticos del cómic de terror y quienes disfrutan de lecturas poco convencionales e interesantes.

Giant Days (Volumen 1)

Susan, Esther y Daisy saben divertirse. fandogamia.com

 

Guion: John Allison

Dibujo: Lissa Treiman

Tres chicas, Susan, Esther y Daisy, fuera de casa por primera vez, se hacen amigas en la universidad y deciden reinventarse. Para ello deberán enfrentarse a todos los retos que implica esta nueva etapa de sus vidas.

Con este enfoque, John Allison nos introduce en un divertido relato en el que, sin entrar en mayores presentaciones, conocemos a las protagonistas, cada una de ellas con sus rasgos característicos que, si bien las diferencian, son el lazo que une su amistad. Los personajes secundarios no se quedan atrás, ya que aportan un abanico de personalidades a las situaciones en que se ven inmersas nuestras protagonistas.  A partir de ese punto, tenemos una historia original, en la que encontramos situaciones chistosas y diálogos ingeniosos con los que los lectores se pueden identificar, lo que hace que la lectura sea tanto entretenida como divertida.

Sobre el arte de Lissa Treiman, podemos decir que tiene un gran diseño de personajes. Además logra captar de forma espléndida las expresiones y movimientos de los mismos. En general, se adapta muy bien al tono humorístico de la obra y la forma en que se complementa con el guion es lo que hace que el cómic sea tan memorable.

Giant Days es un cómic que, a pesar de lo sencillo que pueda parecer, destaca porque es divertido de principio a fin, ideal para pasar un buen rato con las aventuras y desventuras de sus personajes.

My Home Hero (Volumen 1)

¿El principio del fin? media.comicspace.jp

Guion: Naoki Yamakawa

Dibujo: Mashasi Asaki

Tetsuo Tosu es un hombre de mediana edad, mediocre aspirante a escritor de novela negra, que se considera tan intrascendente que siente que va a desaparecer. Pero su vida cambia cuando en defensa de su hija se echa encima a los peligrosos Yakuza.

Naoki Yamakawa nos trae una historia muy humana, que puede resultar incluso cruda en ocasiones. Logra crear un ambiente tenso en el que vemos cómo lo cotidiano de una familia choca con lo peligroso y violento del mundo de los Yakuza. Con una trama que avanza de forma rápida, este manga hace que  nos preocupemos de verdad por los personajes, pues nos va dejando con la expectativa de cuáles serán sus destinos.

El arte de Mashasi Asaki en este manga destaca por la forma en que sus planos logran aportar dramatismo la historia. El dibujo realista acentúa la tensión de las situaciones y logra captar las reacciones y emociones de los personajes en los momentos clave.

My Home Hero es una historia emocionante y de calidad, ideal para los lectores habituales del género seinen y para quienes buscan leer una historia interesante y un poco alejada de lo convencional.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí