The Umbrella Academy

Nombre original:

THE UMBRELLA ACADEMY

Autor:

GERARD WAY (Guión)

GABRIEL BÁ (Dibujo)

 PUBLICACIÓN FINALIZADA

The Umbrella Academy es un cómic de superhéroes, compuesto por tres series limitadas, escritas por el estadounidense Gerard Way y dibujadas por el brasilero Gabriel Bá. Las portadas de la primera serie fueron realizadas por James Jean, mientras que en la segunda son realizadas por el propio Bá. Los colores son obra de Dave Stewart y la rotulación, de Nate Piekos en la versión original; esta, además, tiene a Dark Horse Comics como editorial.

La primera miniserie, Apocalypse suite, fue publicada desde septiembre de 2007 en Estados Unidos; mientras que la segunda, Dallas, lo fue desde noviembre de 2008. La tercera miniserie, titulada Hotel Oblivion, fue publicada desde octubre de 2018.

Sipnosis:

Way ha dicho que su mayor influencia para este trabajo fue su escritor favorito, Grant Morrison, especialmente en su trabajo en la serie Doom Patrol. También nombró a Pat McEown de ZombieWorld: Champion of the worm como otra gran influencia durante este trabajo. Way ha dicho que Edvin Biuković ha sido desde siempre uno de sus artistas favoritos.

The Umbrella Academy narra la vida de un grupo de superhéroes adoptados por un inventor llamado Reginald Hargreeves. La historia se centra en los conflictos que existían en el grupo desde el principio, basándose en la vida de Vanya Hargreeves (00.07), en la rivalidad entre Diego (00.02) y Luther (00.01), y en cómo la Academia fue preparada desde la infancia para acabar con una amenaza que trataría de destruir el mundo.

Volumen 1: Apocalypse suite

Los seis capítulos de Apocalypse suite fueron publicados entre septiembre de 2007 y febrero de 2008. Cada cómic se publicó el tercer miércoles de cada mes. El editor de la serie es Scott Allie, sus asistentes son Rachel Edidin y Sierra Hahn. El diseñador es Tony Ong.

Volumen 2: Dallas

Dallas es como Gerard Way tituló al segundo volumen de The Umbrella Academy. La historia se sitúa tiempo después de la relatada en Suite apocalíptica. En esta historia podemos ver a un Spaceboy muy gordo y que solo pasa el tiempo viendo televisión, a un Seance que al detener el meteorito y salvar al mundo se está recompensando a sí mismo, a Kraken tratando de averiguar qué pasó en realidad en la masacre de Costello´s y buscando al desaparecido 00.05, a White Violin que se mantiene en cama sin poder mover un músculo, y a The Rumor que se mantiene en silencio. Dallas fue publicada entre noviembre de 2008 y abril de 2009.

Volumen 3: Hotel Oblivion

Hotel Oblivion fue anunciado en la Comic Con de San Diego de 2009 por Gerard Way, y su publicación estaba prevista para 2010, aunque esta no se concretó; el tagline de la serie es “Nadie puede escapar del hotel”.

En 2012, durante la Comic Con de Nueva York, Gerard Way dijo que ya se encontraba escribiendo el primer capítulo de la serie. En junio de 2013 Gerard escribió un tuit explicando el futuro de Hotel Oblivion, diciendo que pasaría mucho tiempo antes de que saliera el primer número. Y en diciembre del mismo año Gerard empezó a publicar en su cuenta de Twitter mucho artwork sobre enemigos y personajes que saldrán en este volumen.

Adaptaciones:

Ya desde 2008 se sabía de negociaciones con Universal Pictures para hacer una adaptación cinematográfica de The Umbrella Academy.4​ Sobre este proyecto, que se encargó al guionista y director Rawson Marshall Thurber, este dijo: “The Umbrella Academy es por muy lejos el mejor guión que jamás he escrito, y es mi libro o novela gráfica favorita”, pero que “no creo que haya mucha esperanza de que esa película llegue a realizarse. Era simplemente, en mi opinión, demasiado desafiante”.

Finalmente, en julio de 2017 Gerard Way confirmó que Universal Cable Productions5​ junto con Netflix harían una serie de televisión de imagen real, que tuvo su estreno el 15 de febrero de 2019 con Steve Blackman como autor-productor, y Way como productor ejecutivo

Detalles:

Editorial: Dark Horse

Primera publicación: Septiembre de 2007

Cantidad de tomos: 3

Género: Ciencia-ficción, Superhéroes

Origen: Americano

Artículo anteriorLa Ruta del Geek: Episodio Mayo, 23 2021
Artículo siguienteYa tenemos a los finalistas del Concurso de Arte Fantástico mayo 2021
Nacida el 20 de septiembre de 1993, panameña, publicista y diseñadora gráfica. Estudió en la Facultad de Arquitectura, Comunicación y Diseño de la Universidad Interamericana de Panamá. Yolanis es una apasionada por los libros y mangas. Desde pequeña, el amor por el manga y animé se desarrolló al ver muchas series de animé que pasaban en la televisión nacional. Desde entonces, no ha parado de ver animé ni de leer mangas. Ilustradora y costurera a tiempo parcial. Coleccionista de figuras de anime, mangas y libros; fan de Star Wars, Agatha Christie y Bakugou Katsuki; amante de los gatos. Actualmente colabora en Editorial Meña, editorial de cómics en Panamá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí