Toradora!

Nombre original:

TORADORA!

Autor:

YASU (Ilustrador),

YUYUKO TAKEMIYA (Escritor)

 PUBLICACIÓN EN CURSO

Toradora! es una serie de novelas ligeras japonesas escritas por Yuyuko Takemiya, con ilustraciones de Yasu. Las novelas fueron publicadas entre 2006 y 2009 con un total de 10 volúmenes por ASCII Media Works bajo su etiqueta “Dengeki Bunko”. Una adaptación en manga por Zekkyō empezó a distribuirse en la revista shōnen de manga Dengeki Comic Gao! el 27 de julio de 2007.

El título Toradora! deriva de los nombres de los dos protagonistas, Taiga Aisaka y Ryūji Takasu. Las palabras Taiga y tiger (“tigre” en inglés) se pronuncian igual, y tigre en japonés es tora. Ryūji significa “hijo de dragón” en japonés, y la transcripción de la palabra dragón (“dragon” en inglés) al japonés es doragon.

Sipnosis:

La historia empieza con el protagonista masculino, Ryūji Takasu, quien está frustrado por tratar de verse bien al entrar a segundo año de preparatoria. A pesar de su personalidad gentil, sus ojos los hacen parecer un delincuente intimidante, de manera que se siente sin posibilidades de encajar, especialmente entre sus compañeros. Ryūji va a la escuela y está feliz al encontrarse con quien será su compañero de curso y mejor amigo Kitamura Yūsaku, y la chica de la que está enamorado, Minori Kushieda. De todos modos, ahí es cuando inesperadamente choca con “el animal más peligroso y de más alto riesgo de la escuela”: Taiga Aisaka.

Personajes:

  • Ryūji Takasu: Es un estudiante de segundo año de preparatoria, clase C. Debido a su herencia genética, sus ojos lo hacen ver como un delincuente intimidante y eso provoca muchos malentendidos en su vida. Debido a la ausencia del padre y la desenfadada personalidad de su madre, aprendió a ser autosuficiente y desempeña el rol de padre de familia, lo que le da cierta personalidad cariñosa y protectora. Está enamorado de Minori Kushieda, una chica de su edad y su compañera de clase.
  • Taiga Aisaka: Es compañera de clase de Ryūji. Tiene una hermosa apariencia; sin embargo, es incapaz de tolerar y llevar una buena relación con los demás. Debido a que a menudo se enfrenta a los demás brutalmente y a su pequeña estatura, le han dado el apodo “Tigre de bolsillo”. El apodo dado ha terminado siendo un complejo que se ve reflejado en su actitud negativa y expresión facial. Siendo muy bonita (descrita como una muñeca por Ryūji en muchas ocasiones), usualmente los muchachos de su edad se le declaran, pero los rechaza a todos. Al principio de la historia, está prácticamente obsesionada con el mejor amigo de Ryuji, Kitamura Yūsaku al punto de mantener una colección de fotografías de él y ponerse nerviosa cada vez que aparece.
  • Minori Kushieda: Es compañera de clase de Ryūji y una amiga cercana de Taiga. También es conocida como Minorin. Al contrario de la negativa Taiga, Minori siempre está animada y sonriendo, por otra parte, es una cabeza hueca. Es muy atlética y es la capitana del equipo femenino de sóftbol en la escuela, aunque al mismo tiempo tiene varios trabajos a tiempo parcial. A pesar de sus tendencias de cabeza hueca, Minori es muy perceptiva con las personalidades de las demás personas, y es una de las pocas personas que ve a Ryūji como la persona gentil que es, y tampoco es engañada por la actuación inocente de Ami.
  • Yūsaku Kitamura: Es un compañero de clase de Ryūji, y su mejor amigo. Es el vicepresidente del consejo estudiantil, delegado de clase y capitán del equipo masculino de sóftbol. Yūsaku usa lentes ópticos y tiene una personalidad diligente. Él cree que no es bueno hablando con chicas, aunque Ryūji ve lo contrario. A pesar de estar en el Consejo Estudiantil, viola las reglas al irse en motocicleta a la escuela.
  • Ami Kawashima: Es la amiga de la infancia de Yūsaku quien ha sido transferida a su clase en la mitad de su segundo año de preparatoria. Es muy bonita y de hecho trabaja como modelo. Sin embargo, después que cambiar de escuela, temporalmente deja de ejercer de modelo ya que se siente aterrorizada por un acosador que la sigue en todo momento. De todos modos, continúa yendo al gimnasio y mantiene una figura delgada. Siempre es amable y generosa con los demás, pero no es más que un engaño; en realidad, es arrogante y no dudará en insultar verbalmente a los demás.

Además de las novelas ligeras y la adaptación a manga, un show de Radio por Internet para promover la serie de anime y otras publicaciones Toradora! llamada ToradoRadio! comenzó el 4 de septiembre de 2008, hospedado por Animate TV. El anime fue producido por J.C.Staff y dirigido por Tatsuyuki Nagai Toradora! estuvo al aire por primera vez el 2 de octubre de 2008 y abarcó en 25 episodios la totalidad de la historia presentada en las novelas. El 21 de diciembre de 2011, fue emitido un OVA de la serie el cual se ubica cronológicamente después de las vacaciones de verano y trata sobre los intentos de Ryuji de superar a la abuela de Kitamura en habilidades culinarias.

Detalles:

Editorial: ASCII Media Works

Publicado en: Dengeki Daioh

Primera publicación: 27 de julio de 2007

Cantidad de tomos: 9 Y SIGUE PUBLICÁNDOSE EN JAPÓN

Género: Comedia Romántica, Drama, Escolar.

Demografía: Shōnen

Artículo anteriorGameFast Podcast: Episodio 10
Artículo siguienteConversatorio: 20th Century Boys
Nacida el 20 de septiembre de 1993, panameña, publicista y diseñadora gráfica. Estudió en la Facultad de Arquitectura, Comunicación y Diseño de la Universidad Interamericana de Panamá. Yolanis es una apasionada por los libros y mangas. Desde pequeña, el amor por el manga y animé se desarrolló al ver muchas series de animé que pasaban en la televisión nacional. Desde entonces, no ha parado de ver animé ni de leer mangas. Ilustradora y costurera a tiempo parcial. Coleccionista de figuras de anime, mangas y libros; fan de Star Wars, Agatha Christie y Bakugou Katsuki; amante de los gatos. Actualmente colabora en Editorial Meña, editorial de cómics en Panamá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí