Exnovios malvados, caballeros y un campamento espacial

0
226

Scott Pilgrim 1

Viajando por el subespacio

Guion y dibujo: Bryan Lee O’Malley

Scott Pilgrim es un bajista canadiense que sale con una chica de bachillerato, todo va relativamente bien hasta que en sus sueños comienza a aparecer Ramona Flowers, una linda e interesante repartidora de Amazon, quien pondrá la vida de Scott de cabeza, ¿por qué?, para salir con Ramona deberá enfrentarse a sus 7 exnovios malvados.

Bryan Lee O’Malley nos presenta un cómic que se ha convertido en un “clásico moderno”, con galardones como un premio Eisner y un premio Harvey, el cómic tiene además entre sus logros una adaptación cinematográfica y un videojuego.

En la historia nos encontramos con un grupo de personajes entrañables, entre amigos, conocidos y enemigos de Scott, cuyas interacciones generan situaciones muy cómicas, se nota mucho el esfuerzo del autor al darles vida a estos personajes, toda vez que cada uno de ellos tienen rasgos característicos muy definidos, incluso aquellos con menor participación en la historia. Otro rasgo a resaltar son los diálogos ingeniosos de O’Malley, no solo de solo de los personajes, sino también del narrador al describir situaciones, emociones o cosas tiradas en el suelo. Destaca también la forma como se nos muestra la historia, el uso de recursos narrativos para hacer ver la historia como un videojuego o un video musical.

En cuanto al arte, O’Malley utiliza un estilo con amplia influencia asiática, el dibujo es sencillo, sin ser aburrido, incluso en blanco y negro, como se publicó originalmente.

Scott Pilgrim es un cómic imprescindible y, lo más importante, muy entretenido, recomendado si gustas de historias con comedia, algo de romance y momentos épicos.

Nimona

¡Soy un tiburón!

Guion y dibujo: Noelle Stevenson

Nimona es una chica cambia formas, secuaz del supervillano Lord Ballister Blackheart, quien está embarcado en la misión de demostrar que su némesis, Sir Ambrosius Goldenloin, y sus amigos del Instituto de Justicia y Heroísmo no son los héroes que todos creen.

La obra fue originalmente publicada como webcómic para luego ser impresa en formato de novela gráfica. Le ha dado varios premios a la autora, entre ellos un Eisner.

Nimona es un relato ambientado en un mundo medieval con tecnología futurista, donde se mezclan la fantasía y la ciencia ficción. La historia de Noelle Stevenson está llena de personajes con carisma, situaciones surrealistas, humor ingenioso y una trama sencilla y ligera pero entretenida hasta el final, donde héroes y villanos no son lo que parecen. El dibujo de Stevenson en su sencillez es muy expresivo y espontáneo. Nimona logra mantenernos atentos, con deseos de conocer el trasfondo y motivación de sus personajes, en su sencillez logra atraparnos dentro de la trama.

Recomendado si te gustan las tramas, con una mezcla de humor y profundidad que crean una historia única que juega con los estereotipos de buenos y malos.

Astra: Lost in Space Vol.1

Todo iba bien hasta que…

Guion y dibujo: Kenta Shinohara

Un grupo de bachillerato realiza un viaje espacial para un campamento planetario, pero todo empieza a salir mal cuando un misterioso orbe los absorbe y los arroja al espacio profundo. A partir de ese momento, los chicos buscarán la forma de volver a casa.

Astra Lost In Space es una divertida aventura que sigue a un grupo de adolescentes que intentan regresar a su hogar. Este manga sorprende con su trama cautivadora que hace mucho enfoque a los personajes, con quienes resulta difícil no encariñarse. Resulta interesante la forma como este grupo de adolescentes desconocidos entre sí dejan sus diferencias atrás y trabajan juntos por la causa que los une. Cada miembro del grupo aporta sus propios talentos que ayudan en cada situación que enfrentan.

En cuanto al arte, Shinohara tiene un estilo hermoso y detallado, con fondos hermosos, logra capturar la vegetación espacial y las criaturas alienígenas. Su forma de representar el espacio logra sumergirnos en la historia.

Realmente recomiendo este manga a cualquiera que le guste una buena aventura espacial o historias en las que se desarrolle bien a los personajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí