Justice League Dark, Vol. 1: In the Dark

Presentación de una Liga de la Justicia que, lejos de ser un equipo de superhéroes, consiste en un conjunto de destacados personajes vinculados con la magia en el Universo DC: la pitonisa, Madame Xanadú; el pícaro mago, John Constantine; el fantasma, Boston Brand; la maga de las palabras al revés, Zatanna Zatara y, el hombre cambiante, Rac Shade. El escritor Peter Milligan plantea un escenario apocalíptico para el que una Liga convencional no será suficiente. La bruja conocida como Encantadora, totalmente fuera de control, estremece los cimientos mismos de la realidad a través de la materialización de espeluznantes situaciones de pesadilla. La introducción de los peculiares integrantes de esta liga se da mediante subtramas que reflejan sus adicciones, complicadas relaciones, cuestionable cordura y flexibilidad moral. Los trazos realistas de Mikel Janín destacan por su capacidad de transmitir las emociones de los personajes, frecuentemente aterrados, así como de alternar entre escenarios mundanos y batallas épicas. El cómic mantiene la estética del género de superhéroes, pese a sus abundantes elementos de horror.

Integrantes de la Liga de la Justicia Oscura en este volumen: (al fondo) Madame Xanadú, (izquierda) Deadman, (centro) Rac Shade, (derecha) John Constantine, (al frente) Zatanna Zatara. (Fuente: sneakpeak.ca)

Thor, por J. Michael Straczynski, Vol. 1

Esta historia se inicia, por contradictorio que suene, después del fin de todo, el Ragnarok. De manera inesperada, la caída del reino de Odín se convierte en la oportunidad de una nueva vida para Thor y los asgardianos en el mundo humano. John Michael Straczynski desarrolla un relato en el que conviven lado a lado la cotidianidad y la fantasía. A partir del argumento, se generan algunas situaciones hilarantes con los vecinos del nuevo Asgard, pero también se exponen serias reflexiones sobre los límites del heroísmo y el potencial de adaptación de las comunidades ante la adversidad. Aunque a lo largo de la obra hay conflictos, estos no se reducen a enfrentamientos contra extravagantes villanos, sino que se abordan problemas más complejos. La trama gira en torno al camino que emprende Thor, aún sin una clara definición de lo que quiere lograr, pero con la certeza de los compañeros que quiere a su lado. El dios del trueno es puesto a prueba en la difícil tarea de reconstruir el pueblo que ama, a la vez que intenta evitar los vicios de su antigua estructura, mientras lidia con dramas humanos de los que quizás tenga más por aprender que por aportar.  En el apartado artístico, Olivier Coipel diseñó un Thor de una corpulencia intimidante, cuya sola presencia habla de batalla. En general, la anatomía de los asgardianos se hace fácilmente distinguible de la de los humanos; entre los escenarios, destaca la concepción de Asgard, pero también resultan atractivos los paisajes terrenales, principalmente en el contexto de poblados y áreas rurales.

Thor se hace presente en un escenario tan desgarrador como lo es una guerra tribal en África. (Fuente: Frikis.pe)

Doctor Strange, Vol. 1: Extraños caminos

El Hechicero Supremo está acostumbrado a tratar con lo extraño, atiende asuntos que enloquecerían a otras personas. Por ello resulta curiosa esta historia en la que el Maestro de las Artes Místicas es sorprendido por anormales movimientos dentro del entorno sobrenatural en el que se desempeña. Por si fuera poco, Doctor Strange tiene que lidiar con la pérdida de efectividad de sus hechizos. Todo parece estar relacionado con una especie de inquisición cósmica que amenaza con erradicar la magia. Strange se consolida como uno de los superhéroes más abnegados, capaz de sacrificarse a niveles insospechados por mantener el tejido de la realidad sin importar que no goce del reconocimiento público de otros héroes. En este volumen, el escritor Jason Aaron revela oscuros secretos del Sanctum Sanctorum y pasa revista de los principales personajes mágicos del universo Marvel. El arte a cargo de Chris Bachalo logra imprimirle dinamismo al relato mediante su estilo caricaturesco en el que resaltan las hordas de criaturas mágicas.

Doctor Strange hace frente a una serie de inusuales amenazas, incluso para su línea de trabajo, en este caso Devoradores de Almas de una lejana dimensión. (Fuente: lavozdeunfriki.blogspot.com)
Artículo anteriorLa Ruta del Geek: Episodio Enero 27, 2022
Artículo siguienteInfocómics: página 9
Nacido el 22 de agosto de 1986, panameño, ingeniero electrónico y de telecomunicaciones. Desde muy temprana edad tuvo contacto con las historietas a través de Condorito y el semanario El Camaleón, posteriormente con historietas de Disney. Hacia el final de su adolescencia comienza a interesarse por las ciencias políticas y las humanidades. Su inquietud intelectual lo lleva a leer los textos clásicos, principalmente filosóficos y trágicos. Durante ese andar por las librerías en 2017 se encuentra con los cómics de la línea Vertigo, resurgiendo así su interés por el medio, acompañado del afán por divulgar los alcances, bondades y posibilidades del noveno arte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí