El príncipe payaso del crimen ha estado entre nosotros desde Batman #1 en 1940, y al ser una criatura que por donde camina crea caos, mientras deja un rastro de abuso, crueldad y maldad, no debería extrañarnos que se hayan escrito historias en donde haya cometido actos atroces, al punto que de solo mencionarlos… genera escalofríos. Por eso, hoy en lugar de mostrarte cuán cruel puede llegar a ser The Joker, te presentaré algunas de las historias más disparatadas y extrañas de Joker.

Pero con tantas historias llenas de actos macabros, metodológicos y salvajes hechas con Joker en los últimos años, ¿en dónde están esas historias extrañas? Pues la respuesta es sencilla, las encontraremos en las edades de oro y plata de los cómics. Esa época en la que todo era posible en medio de páginas y viñetas.

Joker y su… Joker señal

Como solo él sería capaz, en Batman #37, Joker decidiría que lo mejor que podría hacer era iniciar su propia campaña en pro de todos los malandros del bajo mundo de Ciudad Gótica.  Siendo así, empezaría a trabajar para estos como un “héroe”, pues cada vez que un matón necesitase ayuda para escapar de Batman, solo tendría que utilizar la “Joker Señal” y el rey del crimen llegaría rápidamente en su Jokermóvil o en su propia versión del Baticóptero. Toda esta locura acabaría con una carrera entre héroe y villano utilizando cada uno sus autos, en la que Batman saldría victorioso.

Batman #37
Portada de Batman #37 (Fuente: Dcuniverseinfinite.com)

Los millones del Joker

En Detective Comics #180, Joker se haría heredero de una inmensa fortuna de uno de sus enemigos: Racketeer “King” Barlowe. Joker dejó el crimen, empezó a gastar y a gastar su nuevo dinero limpio… hasta que se dio cuenta de que todo era falso, y que tenía a la oficina de impuestos tras de él, ¡con una deuda de más de dos millones! Para escapar a esto, Joker empezaría a cometer crímenes en los que no sería mediático, cosas pequeñas, como robar cajas fuertes, tiendas y pequeños bancos, ¡todo esto sin tomar crédito por la hazaña!, pues no sería capaz de pasar por la humillación de que el mundo sepa que el príncipe payaso del crimen había sido estafado por uno de sus enemigos.

Primera imagen de Joker con sus millones (Fuente: Fandango.com)

Los peces que ríen

Un grupo de peces aparecen en las costas de Ciudad Gótica, peces cuyo rostro parece estar… ¡¿sonriendo?! Durante Detective Comics #475 y #476, Joker intentaría tomar posesión de estos peces y poner su existencia bajo su nombre, de manera que toda venta o manejo de estos debía ser aprobada y remunerada al príncipe payaso. Peces con cara de payasos blancos que sonríen, ¿de quién más podrían ser si no de Joker? Por supuesto, Batman no podría permitirle al payaso salirse con la suya e idearía un plan para demostrar que Joker era quien siempre estuvo detrás de los peces “payaso” e infectando con su gas a toda la ciudad.

Los peces que ríen fue una de las historias más gustadas del Joker y Batman en su época, lo cual provocaría que años más adelante haya sido adaptada en la serie animada Batman: The Animated Series, y que incluso hoy día se hagan figuras representando esta historia.

JokerPez
Estatuilla del Joker, junto con su pez, en su versión de la serie animada. (Fuente: Sideshow.com)

Claramente, esta es solo una probada de todo lo que ha hecho Joker en más de 80 años desde que le vimos por primera vez, sin embargo, son historias dignas de ser resaltadas.

Artículo anteriorGala y Gibbs: Página 26
Artículo siguienteGustavo Pascual – #19
Nacido en 1998, tuvo contacto desde muy pequeño con el arte secuencial semanal como Garfield y Calvin & Hobbes, eso sumado a las series animadas de superhéroes de la época sembraron la semilla de quien sería un gran fanático del noveno arte. Activo en las comunidades fanáticas del cómic en Panamá, en 2019 inicia su propio proyecto con el podcast: Viñetas, capas y mallas, en donde desarrollaría un análisis preciso y ameno sobre los comics y personajes más interesantes que pueda encontrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí