El galardonado escritor Ram V, junto con Sumit Kumar, nos traen una historia en el marco de los conflictos por la ruta de la seda en la Calcuta del siglo XVIII.

La historia se desarrolla en la época de colisión cultural entre europa y asia. Imagen de Vault Comics

Cuando un vampiro huye de Londres a Calcuta en 1766, para hallar refugio de la persecución en el Viejo Continente, se encuentra con leyendas propias de la región, mucho más antiguas y feroces.

La historia hace un buen uso del formato del cómic. Imagen por Vault Comics.

Ram V toma elementos de las leyendas occidentales de vampiros, los saca y coloca en colisión con criaturas de otra cultura. Es una apuesta interesante que utiliza contextos históricos conocidos, como los avances de la compañía de India para abrirse camino al comercio en Asia, para presentar una historia de cómo el no controlar nuestros impulsos –sea la sed de sangre, dinero o poder– nos puede convertir en monstruos.

Historia hablada. Imagen por Vault Comics.

Es allí donde la historia se enfoca en los salvajes, como los conquistadores conocían a los nativos de la región y las historias que los unen.

Cambios de la época. Imagen por Vault Comics.

Un inmortal que tiene una estrecha relación con una mujer del reino y es la mano derecha del príncipe se ve envuelto en un conflicto comercial de la región, al mismo tiempo que uno sobrenatural, lo que sirve como punto de inflexión que denota el cambio de los tiempos y para entender que el hecho de vivir por siempre no significa tener injerencia en lo que pasa en el mundo.

Hay diferentes tipos de mountros. Imagen por Vault Comics.

Sumit Kumar toma estos elementos y los plasma en un lienzo secuencial lleno de imágenes hermosas que presentan a Londres como un lugar siniestro de la civilización y a Calcuta con la calidez de un nuevo mundo con su propia magia y leyendas que poco a poco va siendo ocupado por el progreso del oeste, que arrasa con la resistencia de los residentes, apoyado en los colores por Vittorio Astone y el diseño tipográfico de Aditya Bidikar, quien aprovecha el uso de mensajes escritos en correspondencia, para profundizar en la mente de algunos de los personajes, sus intenciones y sentimientos.

Imagen por Vault Comics

El hecho de ser una serie limitada, que cuenta una historia con una conclusión definida, permite que These Savage Shores nos brinde una narrativa fluida que puede sorprender en sus primeras páginas, mientras va acomodando sus piezas para su inevitable desenlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí