La trama de Gurren Lagann nos lleva a seguir los pasos de Simon y Kamina, dos jóvenes que viven en una de las muchas aldeas subterráneas en las que se ha visto obligada a vivir la humanidad, sin embargo, el líder de la brigada Gurren, Kamina, contempla la existencia de una superficie en la que no habrá un techo que les impida a todos ser capaces de ver el cielo.

En el momento menos esperado, Simon y Kamina presencian la ruptura de su techo y la llegada de un nuevo ente nunca visto ni imaginado: un ganmen, un mecha creado a partir de una cara enorme con brazos, y junto a este enemigo, llega la nueva compañera del dúo: Yoko Littner, una guerrillera que con un grupo de exhabitantes de las aldeas subterráneas se encargan de batallar contra los ganmen, con el fin de recuperar la superficie para los humanos. A partir de este momento, Simon y Kamina se unen a Yoko, vencen al Ganmen y escapan a la superficie en donde tendrán nuevas y épicas aventuras juntos.

UN LÍDER

Kamina en su icónica pose (Fuente: Zavvi.com)

Una vez en tierra firme y enfrentándose a la cruda realidad en la que viven los humanos siendo obligados a habitar en el subterráneo, es el momento indicado para que Kamina demuestre su calidad de líder, y es él quien empieza a crear ideas nuevas, pensamientos fuera de la caja y comienza una verdadera revolución. Revolución en la que recupera una gran parte del territorio, inspira a pelear y unificar a todos los pueblos rebeldes bajo una sola bandera y un solo ideal: el de abandonar toda lógica para lograr hacer lo imposible, de esta manera nace el grupo al que nombró: La Gran Brigada Gurren.

UNA PARTIDA

Kamina, al momento de su muerte (Fuente: Gurrenlagann.fandom.com)

En la brigada, Kamina y Simon demuestran que su liderazgo y trabajo duro es capaz de hacer hasta lo imposible, pero en una de sus batallas más importantes, Kamina entrega su vida para ser un pilar de apoyo para todo su equipo, y que cada uno de sus miembros necesita en medio de una completa guerra, y hasta el último momento, le recuerda a Simón, su hermano, que debe creer en sí mismo, pues él confía y cree en que él será quien los llevará finalmente a la victoria. Y así, con una sonrisa, Kamina finalmente partirá.

UN LEGADO

La muerte de Kamina no será en vano, sino más bien será la piedra angular que allanará el camino para todos aquellos que vendrán detrás de él, pasando el liderazgo de la brigada a Simon, quien toma todas las enseñanzas de su hermano y, como Kamina decía, abre un agujero en los cielos para brindarle un futuro brillante y lleno de luz a la humanidad, sin dejar atrás aquel mantra que Kamina sembró en sus corazones: el creer en el ti, que cree en ti.

Artículo anteriorGala y Gibbs: Página 31
Artículo siguientePepper y Carrot: Capítulo 11 página 1
Nacido en 1998, tuvo contacto desde muy pequeño con el arte secuencial semanal como Garfield y Calvin & Hobbes, eso sumado a las series animadas de superhéroes de la época sembraron la semilla de quien sería un gran fanático del noveno arte. Activo en las comunidades fanáticas del cómic en Panamá, en 2019 inicia su propio proyecto con el podcast: Viñetas, capas y mallas, en donde desarrollaría un análisis preciso y ameno sobre los comics y personajes más interesantes que pueda encontrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí