Estás viendo el último juego de futbol de tu equipo favorito, al acabarlo, disfrutas la victoria y te vas a dormir. Al día siguiente, te despiertas y al encender la TV, se repite el mismo juego, no te das cuenta y lo vuelves a ver, completas la misma rutina, al irte a dormir y despertar nuevamente, estás otra vez frente al mismo escenario. ¿Qué haces? ¿A quién acudes? Pues llamas al 911 y pides la ayuda de la Oficinal General de la Física para que solucione tu problema de bucle temporal.

Un equipo gubernamental cuya misión es acatar todo llamado de emergencia en donde las leyes de la física se hayan roto, esta es la premisa de FBP: Federal Bureau of Physics, una historia escrita por Simon Oliver, conocido por su trabajo en Hellblazer para DC Comics, y publicado por la antigua línea de cómics Vértigo entre 2014 y 2016. Junto con él, nos encontramos con un dúo de artistas que llevan las páginas de este cómic a romper las barreras de lo común.

Aparición de una burbuja dimensional sobre una ciudad. (Fuente: Comicsauthority.com)

Una historia sencilla

Seguimos la historia de Adam Hardy, un joven, grosero e inteligente miembro del FBP, quien resulta ser hijo de uno de los científicos pioneros en descubrir los nuevos cambios en la física del planeta. Junto con otros personajes, como el agente especial Cicero, la agente Rosa Reyes o el compañero de equipo de Hardy, Jay. Mientras el equipo se encarga de atender los llamados de apoyo, como rupturas de campos gravitacionales, o picos altos en niveles de materia oscura, Hardy trabajaría en descubrir las extrañas y conspiranoicas condiciones en las que su padre murió.

Portada de FBP #10 por Rodríguez y Renzi. (Fuente: Complex.com)

Un arte extraordinario

El trabajo en conjunto de Robbi Rodríguez, en los lápices, y Rico Renzi, en los colores, nos demuestra por qué nunca debemos subestimar la importancia y capacidad de contar la historia que manejan los artistas, pues en ocasiones, incluso sin la necesidad de texto, son capaces de contarnos lo que sucede en la historia al momento, y cuán extremos pueden ser los cambios de la física que se experimentan en esta historia. Desde deformaciones en el cuerpo de los personajes por culpa de un agujero de gusano que repentinamente aparece frente a ellos hasta explosiones llenas de color provocadas por la aparición de una nueva dimensión en medio del cielo de cualquier ciudad del mundo.

Cuando no estés asombrado por el estilo de dibujo de escenarios o personajes de Rodríguez, Renzi te revolverá la mente con un despliegue de combinaciones y colores psicodélicos que te harán querer seguir adelante con la historia y encontrarte con más increíbles viñetas llenas de arte.

Adam Hardy en la portada del Vol. 4 de FBP. (Fuente: Dccomics.com)

Una joya escondida en esta dimensión

Con explicaciones lógicas y científicas dentro del mundo que establece, Federal Bureau of Physics demuestra cómo un equipo creativo bien armado y con ideas interesantes es capaz de entregar una historia única en su categoría y que logra atraer a sus lectores dentro de las primeras páginas del cómic. No obstante, pasó muy escondido al radar de los lectores de Vértigo Comics, consiguiendo una mayor cantidad de fanáticos y lectores después de su cancelación en 2016. Así como las leyes de la física en esta historia, FBP logra romper las reglas y posicionarse en las estanterías de muchos lectores, quienes finalmente lograron apreciar el trabajo hecho por Oliver, Rodríguez y Renzi, demostrando que dadas las condiciones necesarias, lo imposible es siempre posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí