Luego de que en el primer capítulo de Blueprint los autores Indi Lucía Pereira, Albert Weand y Heriberto Pinzón nos presentaran a nuestro primer personaje principal, el arquitecto Gustavo Mason, y a sus personajes de apoyo, como Héctor, Lilia y Beatriz; en el segundo capítulo, nos preparamos para conocer a la segunda protagonista de esta historia y a su colorido grupo de amigos.

Una coprotagonista diferente

Megumi Nakamura es una chica con una imaginación increíble, tanto que su día a día se ve moldeado en pro de nuevas experiencias y a pasar de lo común a lo maravilloso, gracias a esto, es capaz de crear nuevas historias y personajes de fantasía en cuestión de minutos, los cuales sirven de inspiración para lo que ella y sus amigos conocen como el Proyecto.

En el capítulo 2 de Blueprint veremos cómo es un día cotidiano de Megumi, lo que nos permite conocer parte de su vida, empezando con la relación que tiene con su familia y sus responsabilidades para con esta, a pesar de ser bastante joven. Luego de esto, nos encontraríamos con el resto de los personajes cercanos a Megumi: su grupo de amigos en la universidad, un grupo sumamente pintoresco con personajes interesantes y que, a su vez, reflejan una mezcla entre el estereotipo de grupo colegial visto en el manga y la realidad de los grupos de amigos dentro de la cultura panameña, logrando unificar ambos conceptos de manera cómica y sencilla.

Megumi y sus amigos en el campus de la Universidad de Panamá. (Fuente: blueprintmanga.com)

Un grupo de soñadores

No es posible hablar del segundo capítulo de Blueprint sin tener en cuenta al grupo de amigos de Megumi y su Proyecto, entonces, ¿qué tal si entramos en materia? Primero conocemos al senpai del grupo, es decir, al mayor de todos: Yuichi.  Nadie sabe cuántos años tiene, mucho menos cuánto tiempo lleva en la universidad, pero todos parecen conocerlo y tenerle un nivel de aprecio peculiar. Seguido, al talentoso Miguel, un joven mucho menos extrovertido que Yuichi, pero respetado por sus compañeros como alguien cuyo talento en la arquitectura está por encima del nivel visto normalmente en la universidad. Finalmente, está Ana, la modista del grupo, aquella con mayor temperamento, pero igual de talentosa que el resto. Juntos, estos cuatro simpáticos personajes trabajan en desarrollar una historia, de la que aún no sabemos su título, y que hasta futuras entregas seguiremos conociendo como el Proyecto.

Todos conocemos a alguien en la situación de Yuichi. (Fuente: blueprintmanga.com)

Paralelos y Preámbulos

Este capítulo de Blueprint nos demuestra la vida de una coprotagonista que es completamente diferente a la del anterior, y mientras que en el primer capítulo conocimos la vida rutinaria y exitosa de Gustavo, en este nos adentramos a la sencillez y fantasía que lleva el día a día de la joven Megumi. Dos vidas completamente diferentes, que hacen que no puedas dejar de preguntarte: ¿qué provocará la unión de estos dos? ¿Será el proyecto de los chicos? ¿O la búsqueda de nuevas experiencias de Gustavo? Lo único que podemos tomar por seguro es que Blueprint aún tiene mucha historia para contar y aquí estaremos para disfrutarla.

Un poco de la imaginación sin límites de Megumi. (Fuente: blueprintmanga.com)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí