Otra de las propuestas de cómics nacionales que han surgido en los últimos años es Alien Defender Maky, un manga de ciencia ficción inspirado en las clásicas historias shonen nekketsu del medio, escrito por Julio Quintero y dibujado por Santiago Araúz.
Este proyecto se inició como una historia en prosa, alrededor del año 2003, cuando Quintero la publica en línea, luego de esto, desea adaptarla a un manga, por lo que intenta dibujarlo por su cuenta sin éxito. Para el año 2014, entra en contacto con Santiago Araúz, diseñador gráfico e ilustrador, a quien le presenta la historia de Alien Defender Maky y forman un equipo para trabajar en la versión del manga que conocemos actualmente.
Inicialmente fue publicado en línea como un web manga para luego ser publicado en formato impreso en el año 2016.
Una antigua guerra interplanetaria
Maky Okiura es un joven extraterrestre, uno de los últimos sobrevivientes de su planeta y quien se ha convertido en un Defensor, nobles protectores intergalácticos que luchan contra los malvados Krohn, una raza que va de planeta en planeta, infiltrándose en su sociedad para luego invadirlos, robar todos sus recursos naturales y dejar atrás solo destrucción y muerte.
Ahora Maky ha sido asignado para proteger la Tierra y evitar que le suceda lo mismo que a su planeta, por lo que debe hacerse pasar por un estudiante de secundaria común en una escuela japonesa, mientras que busca y captura a los invasores Krohn que ya están escondidos entre los humanos.
Es en la secundaria donde conoce a Kiami Oniki, una chica común y corriente que se interesa por él y descubre su secreto, y quien tratará de apoyarlo en su lucha para defender la Tierra. Lastimosamente, esto pondrá su vida en riesgo, por lo que Maky deberá ser aún más cuidadoso para protegerla.
Acción notable
El arte de Alien Defender Maky es bastante bueno, pero sin duda, uno de sus puntos más fuertes son las sobresalientes escenas de acción, de las cuales hay varias repartidas a través del primer volumen.
Es en estas escenas de peleas en las que el arte de Araúz brilla, dejando ver lo minucioso de su trabajo en la ilustración, con acción que fluye y emociona y queda claro que este es el enfoque principal de la historia.
Un Defensor para la Tierra
Es inspirador conocer cómo ha evolucionado, a través de los años, el proyecto de Alien Defender Maky, convirtiéndose en una importante obra dentro de la bibliografía local y con miras a futuros proyectos multimedia. Esperamos poder seguir viendo más aventuras del Defensor en el futuro.