Astonishing X-Men

Nombre original:

ASTONISHING X-MEN

Autor:

JOSS WHEDON (Guión)

JOHN CASSADAY (Dibujo)

PUBLICACIÓN FINALIZADA

Astonishing X-Men es el nombre de cuatro series de cómics de X-Men de Marvel Comics, las dos primeras de las cuales fueron series limitadas. El tercer volumen, una serie en curso, comenzó en 2004, con su primera edición escrita por Joss Whedon y el arte de John Cassaday. Luego fue escrito por Warren Ellis con arte de Simone Bianchi y Phil Jimenez. Daniel Way y Christos Gage se hicieron cargo del título escribiendo historias alternas. Fueron seguidos por James Asmus, quien escribió un número, luego Greg Pak, quien se hizo cargo de cuatro números en noviembre de 2011. Marjorie Liu escribió los últimos 21 números de la serie hasta su final en el número 68 en 2013.

Sinopsis:

Los creadores del equipo de ensueño Joss Whedon y John Cassaday presentan la explosiva serie insignia de X-Men, que marca un regreso a la grandeza clásica y el comienzo de una nueva era para los X-Men: Cyclops y Emma Frost vuelven a formar los X-Men con el expreso propósito de “asombrar” al mundo. Pero cuando las noticias sobre el gen mutante lleguen inesperadamente a las ondas de radio, ¿descarrilarán sus nuevos planes incluso antes de que comiencen?

Volumen 1:

El Astonishing X-Men original fue una serie limitada de cuatro números que reemplazó a Uncanny X-Men durante la historia del universo alternativo de 1995 “Age of Apocalypse”. En la historia, el profesor X fue asesinado hace 20 años por su propio hijo, Legion. Magneto, al presenciar la muerte de su amigo, se comprometió con el sueño de Xavier y creó su propio equipo de X-Men . Sin embargo, no pudo evitar el surgimiento del despótico Apocalipsis y, por lo tanto, la serie se ocupó principalmente de la batalla de los X-Men contra él.

Volumen 2:

La mayoría de los regulares X-Men ha dejado el equipo durante un conflicto con el Profesor X. Un equipo interino está formado por Cyclops, Phoenix, Wolverine, Archangel, Cable y Nate Gray.

Este equipo protegió a un grupo de niños superpoderosos y modificados genéticamente de la Muerte, un jinete del Apocalipsis. Wolverine aparentemente fue asesinado por Death en las páginas finales de la serie, pero más tarde se reveló que “Death” era en realidad un Wolverine controlado mentalmente, y que el “Wolverine” que fue asesinado era un imposto, un Skrull que cambia de forma.

Volumen 3:

La serie se destaca por su independencia de cruces y eventos a gran escala en el Universo Marvel como House of M, Decimation, Civil War, Messiah Complex, Avengers Vs. X-Men y Battle of the Atom. Anteriormente, esto se debió a los largos retrasos entre los problemas y al deseo declarado de Whedon de mantenerse alejado de los grandes cruces, que personalmente no le gustaban, y lo que veía como una continuidad agitada y sin seguimiento de los X-Men. Esta política persistió casi hasta el final de la serie, con la única excepción del evento “X-Termination” en 2013.

Volumen 4:

Como parte del evento ResurrXion, Marvel bromeó sobre la llegada de un nuevo equipo de X-Men, revelando dos miembros a la vez en el transcurso de varios días. Finalmente, Marvel reveló que el equipo sería parte de la nueva serie Astonishing X-Men, escrita por Charles Soule e ilustrada por un equipo de arte rotativo.

La serie comienza cuando una banda de miembros de X-Men se reúne en Londres para enfrentar la amenaza del Rey de las Sombras. El equipo incluye a Psylocke, Bishop, Angel, Gambit, Fantomex, Old Man Logan, Rogue y Mystique (inicialmente disfrazado de Bestia).

Detalles:

Editorial: Marvel Comics

Primera publicación: 1995

Cantidad de tomos: 4

Género: Ciencia-ficción, Superhéroes

Origen: Americano

 

Artículo anteriorBlacksad
Artículo siguienteEvento: Marvel Comics Spider-Verse (2014)
Nacida el 20 de septiembre de 1993, panameña, publicista y diseñadora gráfica. Estudió en la Facultad de Arquitectura, Comunicación y Diseño de la Universidad Interamericana de Panamá. Yolanis es una apasionada por los libros y mangas. Desde pequeña, el amor por el manga y animé se desarrolló al ver muchas series de animé que pasaban en la televisión nacional. Desde entonces, no ha parado de ver animé ni de leer mangas. Ilustradora y costurera a tiempo parcial. Coleccionista de figuras de anime, mangas y libros; fan de Star Wars, Agatha Christie y Bakugou Katsuki; amante de los gatos. Actualmente colabora en Editorial Meña, editorial de cómics en Panamá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí