Blacksad

Nombre original:

BLACKSAD

Autor:

JUAN DÍAZ CANALES (guión)

JUANJO GUARNIDO (dibujo)

PUBLICACIÓN EN CURSO

Blacksad es una serie de novelas gráficas creada y desarrollada por Juan Díaz Canales como guionista y Juanjo Guarnido como dibujante para la editorial francesa Dargaud. Abrió camino a otras obras de serie negra de la misma procedencia, como Jazz Maynard (2007) de Raule/Roger Ibáñez y Ken Games (2009) de José Robledo/Marcial Toledano.

Sinopsis:

El investigador privado John Blacksad está metido en el misterio hasta las orejas felinas, indagando en las historias de fondo detrás de asesinatos, secuestros de niños y secretos nucleares. Las páginas suntuosamente pintadas y el rico estilo cinematográfico de Guarnido dan vida al mundo de la América de los años 50, con Canales tejiendo historias fascinantes de conspiración, tensión racial y las cacerías de brujas comunistas del “susto rojo” de la época.

Ya sea que John Blacksad se esté enamorando de mujeres peligrosas o sea golpeado hasta una pulgada de su vida, sus historias son, simplemente, inolvidables.

Argumento:

  • Un lugar entre las sombras: Se presenta al personaje John Blacksad, un detective que investiga la muerte de su antigua novia Natalia Wilford, una cotizada estrella de Hollywood, contra las órdenes del comisario Smirnov.
  • Artic-Nation: Blacksad es contratado para esclarecer el caso del secuestro de una niña negra, de nombre Kyle, en un barrio con tremendas tensiones raciales entre blancos y negros. Traba amistad con una garduña periodista que se hace llamar Weekly. Las investigaciones de Blacksad lo llevan a las élites blancas, concretamente hacia el oso jefe de policía Karup, del que se rumorea que tiene tendencias pederastas.
  • Alma Roja: La historia se sitúa en momentos previos a la caza de brujas del Macarthismo, Blacksad regresa a su ciudad natal después de trabajar como guardaespaldas para el anciano y rico Hewitt Mandeline (una tortuga), la última asignación de Blacksad es que lo acompañe donde ve un folleto sobre una conferencia de un antiguo profesor suyo.
  • El infierno, el silencio: Blacksad es contratado por Fausto Lachapelle, un productor de música jazz afectado por el cáncer, para que encuentre a Sebastian “little hand” Flecher, un talentoso músico adicto a la heroína que se caracteriza porque su brazo derecho es significativamente más corto que el izquierdo, que ha desaparecido misteriosamente abandonando a su mujer embarazada.
  • Amarillo: Blacksad, cansado de tanta miseria y violencia a su alrededor, decide tomarse un tiempo antes de volver a casa. La suerte parece sonreírle cuando un desconocido le contrata para llevar su coche, un flamante Cadillac modelo Eldorado, desde Nueva Orleans hasta Tulsa.

Blacksad ha sido ganador de aproximadamente 22 premios. También tiene un juego de rol oficial, publicado en 2015 por la editorial española Nosolorol Ediciones. La serie también logró saltar al videojuego: En 2019 se comercializó el juego “Under the skin”, desarrollado por Pendulo Studios, disponible para PS4 y otras plataformas.

Detalles:

Editorial: Dargaud

Primera publicación:  Noviembre de 2000

Cantidad de tomos: 5

Género: Policíaco, Misterio, Novela Negra

Origen: Francés

Artículo anteriorParticipa del Concurso de Arte Fantástico Mayo 2021
Artículo siguienteAstonishing X-Men
Nacida el 20 de septiembre de 1993, panameña, publicista y diseñadora gráfica. Estudió en la Facultad de Arquitectura, Comunicación y Diseño de la Universidad Interamericana de Panamá. Yolanis es una apasionada por los libros y mangas. Desde pequeña, el amor por el manga y animé se desarrolló al ver muchas series de animé que pasaban en la televisión nacional. Desde entonces, no ha parado de ver animé ni de leer mangas. Ilustradora y costurera a tiempo parcial. Coleccionista de figuras de anime, mangas y libros; fan de Star Wars, Agatha Christie y Bakugou Katsuki; amante de los gatos. Actualmente colabora en Editorial Meña, editorial de cómics en Panamá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí