Reseñas de la semana

A continuación, les presentamos los cuatro cómics recomendados para esta semana:

Primero: Catalina nos recomienda el volumen #8 de Slam Dunk: En medio de una pelea en la cancha de baloncesto, Kogure nos revela algo interesante. “Mitchan” en realidad es Hisashi Mitsui, quien estuvo en el equipo de baloncesto de la escuela Takeshi. Kogure relata que, a pesar de que Mitsui contaba con mejores habilidades, Akagi logró bloquear varios de sus tiros en las prácticas. A causa de la frustración de Mitsui, en un partido realiza un salto que termina lastimándole la rodilla y a causa de su lesión, fue retirado de los juegos. Kogure termina su relato y los oyentes le preguntan a Mitsui si quiere volver al equipo. Con lágrimas en los ojos, Mitsui expresa su deseo de jugar baloncesto de nuevo; pero su reingreso es algo que solo el profesor Anzai puede decidir.

Nuestra segunda recomendación llega por parte de José, quien recomienda Fate Stay Night volumen #1. “Fate Stay Night” nació como una novela gráfica que no tardó en convertirse en una franquicia. Si eres una de esas personas que siempre han querido acercarse a la franquicia de Fate, pero sin saber cómo, puedes empezar por el primer volumen del manga “Fate Stay Night”. El primer volumen, dibujado por Datto Nishiwaki, aborda la Quinta Guerra por El Santo Grial, desde el punto de vista de Shirou Emiya, un chico que sobrevive al gran incendio de Fuyuki y le toca ser testigo de un duelo que no debía haber visto. La traumática experiencia lo transforma y lo lleva a su jornada como héroe justiciero.

Nuestro amigo Harley nos trae la tercera recomendación, Ghost in the Shell volumen #1: ¿Es posible encontrar una lectura estimulante y novedosa sobre de la decadente megalópolis y un futuro distópico? Pues sí. Este género, ha servido de inspiración para el autor SHIROW MASAMUNE quien nos trae como resultado Ghost in the Shell.

La trama de Ghost in the Shell se sitúa en una caótica ciudad ficticia de Japón, dominada por el ansia de lucro y el crimen organizado. Allí, la mayor Motoko Kusanagi, una ciborg se erige como heroína principal cuando se enfrenta a otros organismos cibernéticos. El primer volumen de esta serie es el punto de partida a una aventura que se ha ido adaptando a manga, anime, películas y diferentes medios.

Como cuarta recomendación, Christian nos presenta Giant Days volumen #1:

Susan, Esther y Daisy están fuera de casa por primera vez, se hacen amigas en la universidad y deciden reinventarse. Para ello deberán enfrentarse a todos los retos que implica esta nueva etapa de sus vidas. Con este enfoque, John Allison nos introduce en un divertido relato, en el que conocemos a las protagonistas, cada una de ellas con sus rasgos característicos y diferentes, pero con un fuerte lazo de amistad que las une. Giant Days es un cómic que, a pesar de lo sencillo que pueda parecer, destaca porque es divertido de principio a fin, ideal para pasar un buen rato con las aventuras y desventuras de sus personajes.

¿Te animas a leer alguno de estos cómics? Coméntanos.

Nos veremos la próxima semana para más recomendaciones.

Artículo anteriorUna mirada apasionada, divertida e histórica en Frida
Artículo siguienteGanador del Concurso de Arte Fantástico mayo 2021
Nacida el 20 de septiembre de 1993, panameña, community manager y diseñadora gráfica. Estudió en la Facultad de Arquitectura, Comunicación y Diseño de la Universidad Interamericana de Panamá. Yolanis es una apasionada por los libros y mangas. Desde pequeña, el amor por el manga y animé se desarrolló al ver muchas series de animé que pasaban en la televisión nacional. Desde entonces, no ha parado de ver animé ni de leer mangas. Ilustradora y costurera a tiempo parcial. Coleccionista de figuras de anime, mangas y libros; fan de Star Wars, Agatha Christie y Bakugou Katsuki; amante de los gatos. Actualmente colabora en Editorial Meña, editorial de cómics en Panamá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí