Saga

Nombre original:

SAGA

Autor:

FIONA STAPLES (Ilustrador)

BRIAN K. VAUGHAN (Escritor)

 PUBLICACIÓN EN CURSO

Saga es una serie de cómic space opera, épica, fantástica escrita por Brian K. Vaughan e ilustrada por Fiona Staples, publicada mensualmente por Image Comics. La serie está en gran medida influenciada por Star Wars, y se basa en ideas que Vaughan tuvo tanto cuando era un niño como ahora que es padre.

El cómic fue descrito en los resúmenes como “Star Wars mezclado con Juego de tronos,” y por los críticos como evocativo tanto de la ciencia ficción y de fantasías épicas como El Señor de los Anillos y de obras clásicas como Romeo y Julieta

Sinopsis:

Cuando dos soldados de lados opuestos de una guerra galáctica sin fin se enamoran, lo arriesgan todo para traer una nueva vida frágil a un viejo y peligroso universo. La serie describe a dos amantes pertenecientes a dos razas extraterrestres envueltas en un largo conflicto bélico, Alana y Marko, que escapan de las autoridades de ambos bandos de una guerra mientras luchan por cuidar a su hija recién nacida, Hazel, quien relata la serie. Saga es la historia de una joven familia que lucha por encontrar su lugar en los mundos.

Personajes:

  • Alana: El personaje femenino principal de la serie, Alana es nativa del planeta tecnológicamente avanzado Landfall,6​8​ el planeta más grande de la galaxia, donde sus habitantes poseen alas que les dan la habilidad de volar. Ella fue reclutada en el ejército, para luchar por su planeta contra los habitantes de Wreath. Posteriormente, siendo reasignada al planeta Cleave, donde se desempeñaba como guardia de prisión conoce a Marko. Cuando Alana se enteró que Marko sería transferido a Blacksite, una prisión desde la cual, los detenidos nunca volvían, ella lo liberó de sus grilletes para que pudiera escapar. Después ella contrajo matrimonio con Marko, y tuvieron a su hija, Hazel.
  • Marko: El personaje masculino principal de la serie, Marko es originario de la luna de Landfall, Wreath, donde su población poseía cuernos o cornamentas, y podían utilizar magia. Marko era un soldado de infantería en la guerra de su pueblo contra la Coalición de Landfall. Marko se rindió ante las fuerzas de la Coalición como un “objetor de conciencia”, dieciocho meses antes del inicio de la serie. Él era un prisionero de guerra en el planeta Cleave, hasta que su guardia, Alana, escapó con él, se casaron, y tuvieron una hija, Hazel.
  • Hazel: La hija de los dos personajes principales, nació en el primer número, y ocasionalmente relata la historia. Ella tiene alas como su madre, cuernos como su padre, y ojos café-verdosos distintos a los de sus dos padres. Ella fue llamada en honor de la bibliotecaria que recomendó el libro de D. Oswald Heist a Alana. Ella vivió la mayoría de su niñez creciendo en la nave-árbol en la cual ella y sus padres escaparon de Cleave.​ Se la vio dar sus primeros pasos al final del tercer arco argumental.
  • Príncipe Robot IV: Un miembro de la familia real del Reino Robot, contratado por Landfall como su principal perseguidor de Alana y Marko. Al igual que otros de su raza, es un humanoide con una pequeña televisión por cabeza. Él también posee sangre azul, y la habilidad de transformar su brazo derecho en un cañón, aunque puede modificar la potencia de su disparo a voluntad, para perforar a través de la parte superior del torso de una persona, o dispararles en la rótula.
  • Agente Especial Gale: El agente de la Inteligencia Secreta de Landfall, para el cual trabaja el Príncipe Robot IV. Él coincidió con Alana durante seis meses en el entrenamiento básico de batalla. Después que se enteró que dos periodistas, Upsher y Doff, estaban recopilando la historia de Alana, él contrata a un asesino independiente para detener su investigación.

El primer número se vendió completamente en su primera impresión lanzada el 14 de marzo. Una segunda impresión salió el 11 de abril, la misma fecha de lanzamiento del segundo número, también vendida completamente, con una tercera impresión llegando a las tiendas el 25 de abril. Este primer número ha pasado por cinco reimpresiones.

Detalles:

Editorial: Image Comics

Primera publicación: Marzo, 2012

Cantidad de capítulos: 54 Y SIGUE PUBLICÁNDOSE

Género: Space Opera, Fantasía, Romance, Acción.

Artículo anteriorGameFast Podcast: Episodio 11
Artículo siguientePronto, capítulo 02 de Blueprint
Nacida el 20 de septiembre de 1993, panameña, publicista y diseñadora gráfica. Estudió en la Facultad de Arquitectura, Comunicación y Diseño de la Universidad Interamericana de Panamá. Yolanis es una apasionada por los libros y mangas. Desde pequeña, el amor por el manga y animé se desarrolló al ver muchas series de animé que pasaban en la televisión nacional. Desde entonces, no ha parado de ver animé ni de leer mangas. Ilustradora y costurera a tiempo parcial. Coleccionista de figuras de anime, mangas y libros; fan de Star Wars, Agatha Christie y Bakugou Katsuki; amante de los gatos. Actualmente colabora en Editorial Meña, editorial de cómics en Panamá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí