The Chilling Adventures of Sabrina

Nombre original:

THE CHILLING ADVENTURES OF SABRINA

Autor:

ROBERT HACK (Ilustrador),

ROBERTO AGUIRRE-SACASA (Escritor)

 PUBLICACIÓN FINALIZADA

Chilling Adventures of Sabrina es un comic book estadounidense publicado por Archie Horror, una publicación de Archie Comics que comenzó en 2014 centrándose en Sabrina Spellman durante su adolescencia en la década de 1960. Está escrito por Roberto Aguirre-Sacasa, con dibujos de Robert Hack, y está inspirado en las apariciones de Sabrina en la otra serie de Archie de Aguirre-Sacasa: Afterlife with Archie.

Sinopsis:

Establecido durante la década de los 60s, Sabrina vive con sus tías, Hilda, y Zelda, así como con su primo Ambrose, en la ciudad de Greendale. Cerca de su decimosexto cumpleaños debe elegir entre quedarse bruja o convertirse en mortal para siempre. Madame Satán, una antigua novia de su difunto padre, ha regresado del infierno y quiere vengarse de la familia Spellman.

Personajes:

  • Sabrina Spellman: es una bruja adolescente que vive en la ciudad de Greendale con sus tías y su primo Ambrose. Cuando tenía un año fue llevada por sus tías a vivir con ellas, no tiene memoria de su madre y no ha visto a su padre desde la edad de seis años.
  • Hilda Spellman: es la tía y cuidadora de Sabrina, hermana de Zelda y Edward.
  • Zelda Spellman: es la tía y cuidadora de Sabrina, hermana de Hilda y Edward.
  • Madam Satán: antes conocida como Lola, era la novia de Edward Spellman antes de que rompiera con ella por Diana. Con el corazón destrozado por haber elegido a una mortal por encima de ella, se suicida arrojándose con los leones del zoológico, donde la devoraron viva. Sin embargo, se encuentra en los pozos de Gehenna, un lugar reservado en el círculo del infierno para los suicidios, donde permaneció sin rostro hasta que dos brujas de Riverdale la liberaron.
  • Ambrose: es el primo de Sabrina del Viejo País y también un brujo. Él viene a vivir con Sabrina y sus tías después de ser revelado como un brujo de donde era. Él tiene dos serpientes llamadas Nag y Nagaina que en realidad son humanos que se convirtieron en serpientes como castigo por tratar de asesinar a la novia de su padre.
  • Harvey Kinkle: es el novio de Sabrina que asiste a Baxter Senior High School con Sabrina. Él no sabe que Sabrina y sus tías son brujas. Él también juega para el equipo de fútbol de la escuela.
  • Salem: es el gato de Sabrina y su familiar. Él es en realidad un humano llamado Samuel que fue convertido en un gato como castigo por las brujas de Salem, Massachusetts después de haber embarazado a una bruja (sin saber que era una bruja) llamada Abigail y de negarse a casarse con ella.

En septiembre de 2017, se informó de que una serie de televisión de acción en vivo, The Chilling Adventures of Sabrina, estaba siendo desarrollada para The CW por Warner Bros. Television y Berlanti Productions, con un lanzamiento previsto para 2018 y 2019. La serie sería una producción cercana a Riverdale. Lee Toland Krieger dirigió el piloto, que será escrito por Roberto Aguirre-Sacasa. Ambos son productores ejecutivos junto con Greg Berlanti, Sarah Schechter, y Jon Goldwater.15​ En diciembre de 2017, el proyecto se trasladó a Netflix bajo un nuevo título.

Detalles:

Editorial: Archie Comics

Publicado en: Archie Horror

Primera publicación: Octubre de 2014

Cantidad de tomos: 2

Género: Horror, sobrenatural, drama.

Artículo anteriorAutor del mes: Kentarō Miura
Artículo siguienteGanador del Concurso de Arte Fantástico junio 2021
Nacida el 20 de septiembre de 1993, panameña, publicista y diseñadora gráfica. Estudió en la Facultad de Arquitectura, Comunicación y Diseño de la Universidad Interamericana de Panamá. Yolanis es una apasionada por los libros y mangas. Desde pequeña, el amor por el manga y animé se desarrolló al ver muchas series de animé que pasaban en la televisión nacional. Desde entonces, no ha parado de ver animé ni de leer mangas. Ilustradora y costurera a tiempo parcial. Coleccionista de figuras de anime, mangas y libros; fan de Star Wars, Agatha Christie y Bakugou Katsuki; amante de los gatos. Actualmente colabora en Editorial Meña, editorial de cómics en Panamá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí