Wonder Woman es fácilmente la superheroína más reconocida a nivel mundial, sin embargo, no mucha gente ha leído sus cómics o conocen a detalle sobre sus historias.

Si siempre has querido empezar a leer sobre ella y no sabes cómo, en este artículo te compartimos algunos cómics de Wonder Woman que son muy amigables para nuevos lectores; quién sabe, tal vez la Princesa Amazona sea tu nuevo personaje favorito y aún no lo sepas.

La campeona de Temiscira. (Fuente: www.vix.com)

Wonder Woman: The Lies / Year One

Al inicio de la era Rebirth, el escritor Greg Rucka hizo algo muy particular. Inició su tiraje en Wonder Woman, contando dos historias intercaladamente, una en el presente junto con el artista Liam Sharp, y otra en el pasado, junto con Nicola Scott.

The Lies es el volumen compilatorio de la historia en el presente, en el que Wonder Woman se da cuenta de que sus recuerdos han sido alterados por algo o alguien, y parte en búsqueda de la verdad de su pasado, y se encuentra con su antigua enemiga Cheetah y con su viejo amor, Steve Trevor.

Por otro lado, Year One nos va contando el origen de Wonder Woman, cómo realmente sucedió, mostrando su vida en Temiscira, la llegada de Steve Trevor a la isla y las primeras aventuras de Diana en el mundo de los hombres.

Si bien, Year One es técnicamente el segundo volumen en esta serie, es una introducción ideal al personaje de Wonder Woman para seguir con The Lies y el resto del tiraje de Rucka en la época de Rebirth. De cualquier forma, cualquiera de los dos compilatorios funciona para mojar los pies y adentrarse en las historias de Wonder Woman.

Dioses y mortales. (Fuente: dc.fandom.com)

Wonder Woman: Gods & Mortals

Una de las etapas más reconocidas en la historia de Wonder Woman por su excelencia e impacto ha sido la del artista George Pérez, en los años 80. Junto con Greg Potter y Len Wein como coescritores, Gods & Mortals marca el inicio de una las fases más maravillosas de Wonder Woman.

La visión de Pérez le da mayor énfasis al aspecto mitológico que ya rodeaba al personaje, utilizando el trasfondo de los clásicos griegos para enriquecer las historias de Wonder Woman, sin dejar de mencionar que sus detallados trazos e inteligentes composiciones le imprimen ese sabor épico que deslumbra.

Sin duda, una obra que marcó un antes y un después en el personaje y que vale la pena leer para cualquiera que desee saber más de Wonder Woman.

En ese momento, Batman sintió el verdadero terror. (Fuente: www.dccomics.com)

Wonder Woman: The Hiketeia

Esta es una novela gráfica original, escrita por Greg Rucka e ilustrada por J.G. Jones, publicada originalmente en el 2002, es la primera vez que Rucka escribía sobre Wonder Woman.

Se puede decir que The Hiketeia es una tragedia griega moderna, con una temática de honor, deber y venganza. La historia se centra en Danielle Wellys, una mujer joven con un oscuro secreto que llega a las puertas de Wonder Woman, y le pide a través de un rito antiguo, que la proteja y la cuide. Wonder Woman acepta, sin saber que esta promesa la llevará a enfrentarse a uno de sus amigos y compañeros, Batman, quien busca implacablemente capturar a Danielle por sus crímenes.

The Hiketeia es una lectura corta pero impactante, que muestra el carácter, la benevolencia  y la firmeza de Wonder Woman, a través de un relato emotivo y sobrio, presentado de manera brillante por el arte de Jones.

Otras lecturas recomendadas:

The Legend of Wonder Woman (Renae De Liz, Ray Dillon): Esta es una serie digital que empezó su publicación en el 2015. Una historia de origen que toma su tiempo en explorar a Diana en su juventud en Temiscira y su relación con las demás amazonas; además, examina en detalle su relación con Etta Candy una vez llega al mundo de los hombres. Buena introducción para lectores más jóvenes.

Wonder Woman: Blood (Brian Azzarello, Cliff Chiang): La época de N52 de Wonder Woman terminó siendo controversial, debido a algunos de los cambios que realizó a la sociedad de las Amazonas, pero este cómic cumple en todo a lo que acción respecta, y se mantiene accesible para nuevos lectores.

Wonder Woman: The Golden Age (William Moulton Marston, Harry G. Peter): Hay quienes dicen que las mejores historias de Wonder Woman son las de la Edad de Oro, por su creador William Moulton Marston. Puede que estos cómics sean una lectura tediosa para un lector moderno, pero conocer las bases de donde se erigió un ícono de la cultura pop es siempre un ejercicio loable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí