Soy una matagigantes es un cómic escrito por Joe Kelly e ilustrado por Ken Niimura. Publicado originalmente en 7 números del 2008 al 2009 por Image Comics. En el 2017, fue adaptado a una película protagonizada por Zoe Saldaña y Madison Wolfe, la cual tuvo un éxito moderado.

I Kill Giants, por Joe Kelly y Ken Niimura. (Fuente: www.cbr.com)

El cómic trata sobre la vida de Barbara Thorson, una niña de 10 años que es considerada por sus compañeros de escuela como un bicho raro.  Le gustan los libros de fantasía y los juegos de rol, pero más allá de eso, tiene algo que la hace especial: ella mata gigantes con su poderoso martillo Coveleski y es la única capaz de detener una oscura amenaza que se avecina a su pueblo, aun si nadie le cree.

Encontrar gigantes. Cazar gigantes. Matar gigantes. (Fuente: www.zonazhero.es)

Conociendo más de la historia

¿Pero qué exactamente es un gigante? ¿Es real o es solo una fantasía? Al iniciarse la historia, entramos al mundo de Barbara desde la perspectiva de Sophia, una chica nueva en el pueblo que poco a poco se va acercando a Barbara y se convierte en su única amiga.

De esta forma, el lector va desenmarañando los secretos de Barbara y descubriendo la verdad sobre su mundo, que parece más fantasía que realidad. También se nos presenta a la Srta. Molle, la psicóloga escolar, quien intenta entender a Barbara y lo que pasa por su cabeza y su situación en casa, donde su hermana mayor, Karen, vive en un constante estrés por mantener el hogar andando y trabajar para que nada les falte.
Por otro lado, una espina en el zapato de Barbara es Taylor, una bully de su escuela, quien la hostiga constantemente y cuyo antagonismo forma una parte central de la historia.

La conmovedora historia escrita por Kelly, que destaca en la forma como desarrolla el arco de sus personajes, se complementa a la perfección con los dibujos de Niimura, cuyos trazos dinámicos y estilo en blanco y negro evocan el arte del manga, además, le brinda una energía particular al cómic, sobre todo en las escenas de acción, con lo que se logra un resultado muy grato y eficaz.

Terror en su máxima expresión (Fuente: www.dreadcentral.com)

Enfrentar gigantes es parte de la vida

No quisiera revelar más de la cuenta, pero vale la pena mencionar que el final de la historia es sumamente emotivo y enternecedor y permite entender con mayor claridad los sucesos de la historia, además de dejarnos con un bonito mensaje como moraleja.  En nuestras vidas, todos en algún momento tendremos que matar a un gigante, y el cómic nos recuerda cómo sacar fuerzas para hacerlo y superar estos grandes obstáculos, aun si parecen insuperables.

Soy una matagigantes es un cómic muy especial, una historia que mezcla drama, fantasía, acción y sentimentalismo de manera excepcional y que nos deja con una enseñanza aplicable en cualquier etapa de nuestras vidas. Joe Kelly y Ken Niimura crearon una obra sublime.

“Un gigante es odio. No puede dejar que nada bueno exista, así que aplastarlo no le es suficiente. Un gigante llega a un lugar y toma todo de usted… Y cuando ha terminado… Es como… Lo bueno que haya hecho en su vida nunca estuvo allí”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí