Últimamente hemos tenido muchos títulos en esta región del globo. A veces pasan desapercibidos, a veces no. Qué mejor que dar un pequeño vistazos a algunos títulos que se han publicado de este lado.

Mister Miracle

Mister Miracle (Volúmen Único)

De la mano de Tom King y Mitch Gerads llega un libro muy, pero muy peculiar. Que reimagina uno de los superhéroes de la época de los 70, creado por el renombrado artista Jack Kirby.

Tom King es uno de los escritores de los que actualmente se habla mucho en el medio, debido a que trae cierto estilo de escritura que trabaja mucho en la introspectiva de los personajes y un gran enfoque en la narrativa. Pero creo que el toque que hace que el libro de verdad se luzca y aproveche todo el potencial que tiene es el arte de Mitch Geralds, ya que presenta una combinación increíble de técnicas de arte actual con colores llamativos saturados típicos de la era de los 70, haciendo una combinación de nostalgia-innovación que cae como anillo al dedo con la narración de Tom King.

Una paleta de colores que combina lo moderno y lo contemporáneo

En cuanto a la accesibilidad del libro para un público nuevo, no hay de qué preocuparse. Con tal de que sepas quién es Darkseid y qué son las cajas madres (conceptos visto en las películas de la Justice League de Zack Snyder) estarás preparado para entender de lo que se habla en este libro. Si bien, también ayuda hacer un poco de búsqueda de quién es Mister Miracle, este libro cae muy bien como una primera entrada al personaje si no lo conoces, añade un poco más al tono de misterio del libro, y conoces al personaje al mismo tiempo que él se conoce a sí mismo.

Luthor

Luthor (Volúmen Único)

De parte de DC Black Label llega el título Luthor. Centrado en la incesante rivalidad de Lex Luthor y Superman, pero vista desde los ojos de Lex. Planteando el dilema irónico que es el que Superman sea admirado por los humanos, tratado como uno de ellos y bienvenido a la familia a pesar de no ser uno de ellos. Mejor dicho, a pesar de tener la capacidad de acabar con toda la humanidad cuando quisiera. Lex, lo ve como un peligro, y es bajo esta premisa que veremos tras los ojos de Lex la justificación de sus acciones.

Black Label se trata de títulos que son para un público mayor, con un tono más adulto. Por lo que en este volumen veremos eso mismo, el arte, muy noir y remanente de los posters de películas de los años 60 (como si tomáramos un arte de Norman Rockwell y le subiéramos un tono sadístico a todo lo que da), le encaja muy bien al tipo de historia que trata de contar, no sólo eso, si no que la reinterpretación de ciertos personajes además de Lex que veremos en este volumen también resultan muy interesantes.

Un arte detallado con una paleta de colores de realismo

Si buscas algo un poco más maduro y con muchos diálogos de introspección de la perspectiva de los eventos que ocurren, éste es tu libro. No sólo por lo que ofrece en arte y tono, si no por que resulta interesante ver también el lado de Lex corporativo que no vemos mucho, y cómo el se ve a si mismo no como alguien mayor a los demás por poner cara a Superman, si no como un defensor ante la amenaza que sólo el parece poder ver.

Atom: The Beggining Vol 1.

Atom: The Beggining (Volúmen 1)

Astroboy, fue y es uno de los íconos de la industria del entretenimiento Japonés. Creado por el maestro Tezuka en la época de los 50, creo que sobra la introducción acerca de este personaje. Teniendo muchos recuentos en diferentes medios, o diferentes versiones de su historia como es el caso de Pluto (Naoki Urasawa) tenemos una entrega que funciona como precuela a la saga de éste personaje, llamada Atom: The Beggining.

En este libro se nos narra la aventura de cómo el Dr Tenma y el Profesor Ochanomizu (ambos que serán personajes recurrentes en Astroboy) trabajan como compañeros de la universidad para crear el prototipo de Astroboy, llamado Atom. A pesar de aún no estar terminado (al ser un prototipo, lógicamente) tendrá ciertas cualidades que destacarán a la versión final del robot en un futuro. Como la nobleza, o el poder sentir emociones como la empatía al ser un robot.

El arte de las portadas es uno de los puntos más llamativos de Atom: The Beggining

Al ser un manga de tiempos actuales, el dibujo se refresca para modernizarse y se toma la libertad de usar técnicas que no se veían tanto en aquel día, sin embargo las composiciones de 4 filas de las páginas, y el uso de un dibujo tradicional en todo el libro, tanto para el trazo de los personajes como para la maquinaria (que hoy día se usa mucho los modelos 3D en estos casos) hacen que se sienta algo moderno y que rinde tributo a lo tradicional al mismo tiempo. Así mismo, el diseño de personajes se nos hará muy familiar con lo que era popular en la época de los 60.

Eso ha sido todo por esta vez. ¡Nos vemos pronto en otra reseña!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!