Fullmetal Alchemist Vol. 3

Los hermanos Elric regresan a su pueblo natal para reparar sus partes que resultaron dañadas durante su violento cruce con Scar, el asesino de alquimistas nacionales. Allí los reciben Pinako y Winry Rockbell, mecánicas responsables de los implantes autómatas (“automail”) de Edward, quienes trabajarán en el reemplazo y actualización de piezas. En el primer capítulo del tomo se resalta el trabajo de los mecánicos de implantes autómatas en el periodo de la posguerra, así como el valor de su labor para la misión de “Ed”. En el segundo capítulo, conocemos a Sheska, una insegura joven dotada de una excepcional memoria, pero cuyo amor por los libros le ha costado su empleo soñado de bibliotecaria. Finalmente, todos sus infortunios la conducen a darle un mejor uso a su talento. La historia de Sheska nos ofrece una alternativa al caso de Winry, quien no se hallaría en otro oficio que el de mecánica de implantes, ya que la primera tiene una historia laboral un poco más accidentada, pero que también es un camino válido y quizás el más habitual en la realidad. La segunda mitad del tomo se puede identificar más fácilmente con lo habitual en la demografía shonen con el desarrollo de un emocionante combate entre los hermanos Elric y los guardianes del Centro de Investigaciones V cuando van tras el rastro de la piedra filosofal.

Es encomiable la labor de la autora Hiromu Arakawa que en una obra orientada a un público masculino joven reivindica a la mujer trabajadora.

Winry es una profesional de la mecánica, apasionada por lo que hace. (Fuente: mangaluxe.com)

Superman Earth One Vol. 1

El guionista John Michael Straczynski halla la manera de contarnos de una forma novedosa la historia de origen del primer superhéroe. Lo hace desde la perspectiva de un Clark Kent al final de su adolescencia que experimenta el drama de cualquier humano en esa etapa: ¿a qué se dedicará en su adultez? Con la excepción de que, a diferencia de la mayoría de las personas, Clark tiene la certeza de que descollará en lo que sea que haga. Asiste a múltiples entrevistas en las que no tiene problema en impresionar a sus potenciales jefes que pertenecen a campos tan disímiles como los deportes y la industria química. El trabajo periodístico parece ser el menos atractivo para el “Hombre de acero”, tentado a preferir una opción que le represente mejores beneficios económicos; curiosamente, por su elemento subjetivo, se vislumbra como el que supondría un mayor esfuerzo de su parte. Estas dudas se despejan en su primera gran aventura que lo llevará no solo a decidirse por ejercer el periodismo, sino por revelarse al mundo como un superhéroe.

El dibujante Shane Davis nos muestra a Superman en cada etapa de su vida, desde su nacimiento hasta su situación actual, se aparta, aunque no excesivamente, de la caracterización tradicional del personaje.

Foto tomada por Jimmy Olsen que catapulta la reputación del Daily Planet. La abnegación del fotógrafo es parte de lo que hace que Clark se decante por este periódico. (Fuente: comicnewbies.com)

Dr. Stone Vol. 1

Luego de un extraño evento que petrificó a la humanidad, Senku, un joven genio científico, despierta milenios después en un mundo transformado por la ausencia de civilización. Aunque Senku se las arregló para sobrevivir varios meses sin ayuda, para avanzar en sus investigaciones requerirá el apoyo de otras personas. En este primer tomo, el escritor Riichiro Inagaki destaca el valor del cooperativismo. Así vemos que gracias al despertar de Taiju, dotado de resistencia y condición física que le permiten ocuparse de tareas vitales como la recolección de alimentos y adecuaciones a la morada, Senku puede concentrarse en la búsqueda de una cura a la petrificación. Las circunstancias obligan a que sea Shishiou Tsukasa el tercer despertado, a él se le delegan tareas de protección contra depredadores y pesca. De esta forma se aprecia una justa división del trabajo que permitía a todos aportar con sus talentos y, a la vez, gozar colectivamente de los beneficios. El conflicto nacerá de las visiones irreconciliables de un Tsukasa que desea evitar a cualquier precio volver a una sociedad como la legada por los adultos de su época y un Senku que aspira a despertar a todos los petrificados para la construcción del futuro. Aunque es un manga de fantasía, los autores citan en la mayoría de los casos conocimientos científicos reales que son complementados con las vívidas ilustraciones de Boichi y el uso de chistes que aligeran el bagaje técnico que envuelve la trama, lo que le añade el valor de un instrumento de divulgación científica.

Senku representa al ingenio humano que se abre paso en un mundo hostil. (Fuente: latercera.com)

 

Artículo anteriorGala y Gibbs: Página 29
Artículo siguienteGanadores del primer concurso de fanart de Blueprint
Nacido el 22 de agosto de 1986, panameño, ingeniero electrónico y de telecomunicaciones. Desde muy temprana edad tuvo contacto con las historietas a través de Condorito y el semanario El Camaleón, posteriormente con historietas de Disney. Hacia el final de su adolescencia comienza a interesarse por las ciencias políticas y las humanidades. Su inquietud intelectual lo lleva a leer los textos clásicos, principalmente filosóficos y trágicos. Durante ese andar por las librerías en 2017 se encuentra con los cómics de la línea Vertigo, resurgiendo así su interés por el medio, acompañado del afán por divulgar los alcances, bondades y posibilidades del noveno arte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí