Your Lie in April

Nombre original japonés:

SHIGATSU WA KIMI NO USO

Autor:

NAOSHI ARAKAWA

PUBLICACIÓN FINALIZADA

Shigatsu wa Kimi no Uso, también conocida como Your Lie in April a nivel internacional, es una serie de manga escrita e ilustrada por Naoshi Arakawa. La historia narra la infancia de los personajes, así también como el inicio de la rivalidad entre los pianistas. El 10 de septiembre de 2016, fue estrenada en los cines japoneses una adaptación de la obra en Live Action.

Sipnosis:

Kōusei Arima era un famoso y prodigioso pianista a su corta edad debido a las prácticas diarias de piano que realizaba con su madre. Esta, que también era su profesora, murió debido a una enfermedad que la mantuvo hospitalizada la mayor parte de la infancia de Kousei. Debido a la muerte de esta y sus remordimientos por haberla dejado sola, Kousei tuvo una crisis emocional mientras tocaba en una competencia de piano a la edad de once años. Como resultado, Kousei es incapaz de tocar el piano, ya que a medida que va tocando una pieza musical, el sonido de las teclas se va apagando hasta el grado de no escucharlo, aun cuando no tiene problema alguno de audición. Desde entonces, Kousei ve el mundo monótono, sin color alguno, y abandona tanto la música como el piano.

Dos años más tarde, asiste a la preparatoria escolar junto con sus amigos de la infancia, Tsubaki Sawabe y Ryōta Watari, hasta que un día una extraña chica aparece en su vida y lo cambia todo. Kaori Miyazono, una extrovertida violinista sin remordimientos, que en su estilo musical refleja su personalidad, su forma de sentir y su profundo deseo de que el público la recuerde a través de la música. Kaori lo ayuda a volver al mundo de la música y le muestra que esta debería ser libre e impredecible, expresando su sentir al público, a diferencia del estructurado y rígido estilo al cual Kousei estaba acostumbrado.

Personajes:

  • Kōsei Arima: Kōsei es un niño prodigio tocando el piano, usualmente llamado el “Metrónomo Humano” debido al excesivamente estricto método de enseñanza de su madre, era admirado por su increíble talento. Fue capaz de tocar el piano con una extrema precisión y disciplina, y por lo tanto ganó varias competencias a lo largo de Japón a una temprana edad. Pierde la habilidad de tocar el piano después de que su madre muriera debido a una enfermedad. Dos años más tarde, reanuda su carrera como pianista después de ser influenciado por Kaori Miyazono.
  • Kaori Miyazono: Kaori es la compañera de clase de Tsubaki, una extrovertida violinista que había obtenido muchas críticas por parte del jurado debido a su rechazo a seguir la partitura al pie de la letra, pero es favorecida por la audiencia. Kaori conoció a Kōsei cuando le pidió a Tsubaki que le concertara una cita con Watari. Kaori finalmente convence a Kōsei para que vuelva a tocar el piano, primero como su acompañante y luego en una competencia de piano. Kaori revela sus verdaderos sentimientos conforme avanza la serie.
  • Tsubaki Sawabe: Tsubaki es amiga de la infancia de Kōsei y su vecina, al cual trata como a un hermano pequeño. Es deportista y forma parte del club de softball de la escuela. A menudo, consternada por la incapacidad de Kōsei de superar la muerte de su madre, intenta hacerle tocar el piano otra vez para que tome una clara decisión sobre su futuro.
  • Ryōta Watari: Ryota es amigo de la infancia de Kōsei y Tsubaki, y también es el capitán del equipo de fútbol de la escuela. Es extremadamente popular entre las chicas y un mujeriego, a las que normalmente trata con una actitud melosa. Pese a tener novia el sigue coqueteando con chicas.

Una adaptación a anime fue producida por A-1 Pictures y comenzó a transmitirse en el bloque NoitaminA de Fuji TV. Un OVA fue lanzado el 15 de mayo de 2015, junto con el décimo primer volumen del manga. El 10 de septiembre de 2016 se adaptó la historia del manga a Live Action bajo la dirección de Takehiko Shinjō y guion de Yukari Tatsui.

Detalles:

Editorial: Kodansha

Publicado en: Gekkan Shōnen Magazine

Primera publicación: Mayo de 2011

Cantidad de tomos: 11

Género: Romance, Comedia Dramática

Demografía: Shōnen

Artículo anteriorFullmetal Alchemist
Artículo siguienteEvento: The Falcon and The Winter Soldier por Discord
Nacida el 20 de septiembre de 1993, panameña, community manager y diseñadora gráfica. Estudió en la Facultad de Arquitectura, Comunicación y Diseño de la Universidad Interamericana de Panamá. Yolanis es una apasionada por los libros y mangas. Desde pequeña, el amor por el manga y animé se desarrolló al ver muchas series de animé que pasaban en la televisión nacional. Desde entonces, no ha parado de ver animé ni de leer mangas. Ilustradora y costurera a tiempo parcial. Coleccionista de figuras de anime, mangas y libros; fan de Star Wars, Agatha Christie y Bakugou Katsuki; amante de los gatos. Actualmente colabora en Editorial Meña, editorial de cómics en Panamá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí