Reseñas de la semana

Hola a todos, estos son los cuatro cómics recomendados para esta semana.

Catalina nos recomienda el primer título, Jojo’s Bizarre Adventure: Diamond is Unbreakable volumen #9

Luego de conocer más sobre Josuke Higashikata y el pueblo de Morioh, en el Volumen #9 del manga tenemos nuestro primer encuentro directo con el antagonista, Yoshikage Kira, un asesino en serie que ha aterrorizado en silencio al pueblo de Morioh más de quince años. Pero su secreto puede salir a luz por un descuido. Todo inicia cuando Kira va a una panadería a comprar un emparedado acompañado por la mano de su última víctima. Luego de esto, Josuke y sus amigos llegan a encontrarlo, sin tener idea de lo que está pasando. Kira procede a esconder la mano de su víctima en la bolsa donde venía su emparedado, pero dicha bolsa cae en manos de Shigechi. Para evitar que se descubra su crimen, Kira persigue a Shigechi, tratando de robarle la bolsa del emparedado sin que se dé cuenta ni descubra su identidad. ¿Logrará Kira mantener en secreto su identidad de asesino?

Nuestra segunda recomendación viene por parte de José, quién nos habla de Hunter X Hunter volumen #1, la obra por excelencia del género “shonen”. Escrito y dibujado por Yoshihiro Togashi, genio detrás de obras como YuYu Hakushi, el libro nos introduce a Gon Freecss, un aspirante a cazador que busca a su padre. En el camino, conoce a Kurapika y a Leorio, dos individuos que en un principio no se llevan bien, pero pronto el destino los convierte en camaradas. El primer tomo hace un buen trabajo introduciendo a Gon como protagonista, un chico inocente, pero con una sólida meta, sin miedo a enfrentarse a un mundo que desconoce. Si quieres leer shonen puro, pero muy bien ejecutado, con una mezcla de acción, drama y compañerismo verdadero, te recomendamos este manga. Porque una vez que termines el primer tomo, no podrás parar de leerlo.

Harley nos hace la tercera recomendación, El Marido De Mi Hermano volumen #1.

Yaichi es divorciado y vive en la ciudad de Tokyo con su hija Kana. El mundo estable y predecible de Yaichi se tambalea cuando muere su hermano y se presenta a la puerta de su casa el canadiense Mike Flannagan, quien dice ser su viudo.

Esta obra magistral de Gengoroh Tagame, presenta y aborda una amplia variedad de las polémicas tan frecuentes en el mundo globalizado de hoy, con una naturalidad y suavidad sorprendentes. Las dificultades de la paternidad, el choque entre el tradicionalismo y las nuevas maneras de ver el matrimonio, el choque de culturas. A pesar de su contenido controversial, es un cómic profundamente humano, con un hilo de cotidianidad, que estimula y hace brotar una sonrisa a los labios del lector, a medida que va viendo cómo el mundo se le viene encima al protagonista.

¿Te animas a leer alguno de estos cómics? Coméntanos.

Nos veremos la próxima semana para más recomendaciones.