Kill la Kill

Nombre original:

KILL LA KILL

Autor:

RYŌ AKIZUKI (Ilustrador),

KAZUKI NAKASHIMA (Escritor)

 PUBLICACIÓN FINALIZADA

Kill la Kill es una serie de anime original producida por Trigger. La serie, que es el primer proyecto de anime en televisión original de la empresa, es dirigida por Hiroyuki Imaishi y escrita por Kazuki Nakashima, quienes previamente habían trabajado juntos en Gurren Lagann.

También se realizó una adaptación al manga por Ryō Akizuki, cuya publicación en serie comenzó el 4 de octubre de 2013 y en la revista Young Ace de Kadokawa Shoten y finalizó el 4 de febrero de 2015.

Sinopsis:

La historia se desarrolla en un instituto (Academia Honnoji) donde los estudiantes tienen uniformes (uniformes goku) que aumentan sus habilidades y dependiendo de la cantidad de fibras vivas de combate se catalogan mediante estrellas. La presidenta del consejo estudiantil, Satsuki Kiryūin, impone las reglas por la fuerza con ayuda de los cuatro de élite. Sin embargo, una estudiante de intercambio llamada Ryuko Matoi se la encuentra en su camino, empuñando una espada de tijera y una prenda divina fabricada 100% de fibras vivas de combate al que bautiza como Senketsu (sangre fresca). Ryuko reta continuamente a Satsuki y al final, Satsuki le promete que, si derrota a todos los presidentes de los clubs, tendrá un enfrentamiento contra ella.

Personajes:

  • Ryūko Matoi: Protagonista principal. Tiene 17 años es de tez blanca, cabello corto de color negro con un mechón de color rojo en la frente y ojos azules. A lo largo de la serie presenta constantemente un carácter agresivo y arrogante, pero a la vez muestra una determinación inquebrantable. Transferida a mitad de curso de su antigua escuela al instituto hace su aparición con una espada tijera roja. Su propósito que la lleva a la Academia Honnoji es el de encontrar al dueño de la otra mitad de la espada tijera, ya que, es el responsable de la muerte de su padre.
  • Satsuki Kiryūin: Satsuki es la presidenta del consejo estudiantil de la Academia Honnoji. Tiene 18 años es de tez blanca, cabello largo de color negro y ojos azules. Su actitud a lo largo de la serie es el de una persona arrogante y con complejo de superioridad, por lo que, ha tratado al mundo como si fuera un tapete, solo los fuertes son dignos para ella. Maneja una katana BAKUZAN de lo que pareciera una aleación de acero en alto carbono resultando ser del mismo material que la hoja tijera de Ryuko.
  • Mako Mankanshoku: Una estudiante de segundo año y, a su vez, la mejor amiga de Ryuko, siendo de la misma edad que ésta. Posee ojos grandes y marrones, es de tez clara con cabello corto color café. Es una de los estudiantes de menor rango en el instituto, puesto que, al principio no tiene uniforme goku, siempre viste su uniforme escolar. Es una chica muy inocente, también bastante despistada y por momentos es una inconsciente, pero su buen corazón y sentido del deber salva la situación en más de una ocasión.
  • Senketsu: Un uniforme escolar vivo que se une a Ryuko. Él tiene la capacidad de transformarse, proporcionando a su portador un inmenso poder, aunque con una apariencia un tanto minimalista. Fue confeccionado a partir de las fibras vivas de combate, no recuerda nada de su pasado, pues solo despertó al beber la sangre de Ryuko.

Originalmente, Kill la kill empezó como una serie de anime producida por Trigger. La serie comenzó a emitirse en Japón desde el 3 de octubre de 2013, y consta de veinticinco episodios: 24 capítulos más un OVA.​ La serie está licenciada por la filial estadounidense de Aniplex para su emisión y venta de videos de consumo doméstico (DVD y BD); además de que la serie está disponible vía streaming por Crunchyroll y Netflix.

Detalles:

Editorial: Kadokawa Shōten

Publicado en: Young Ace

Primera publicación: 4 de octubre de 2013

Cantidad de tomos: 3

Género: Acción, comedia dramática, mahō shōjo

Demografía: Seinen

Artículo anteriorLa Ruta del Geek: Episodio Junio, 22 2021
Artículo siguienteConversatorio: Jojo’s Bizarre Adventure: Phantom Blood
Nacida el 20 de septiembre de 1993, panameña, publicista y diseñadora gráfica. Estudió en la Facultad de Arquitectura, Comunicación y Diseño de la Universidad Interamericana de Panamá. Yolanis es una apasionada por los libros y mangas. Desde pequeña, el amor por el manga y animé se desarrolló al ver muchas series de animé que pasaban en la televisión nacional. Desde entonces, no ha parado de ver animé ni de leer mangas. Ilustradora y costurera a tiempo parcial. Coleccionista de figuras de anime, mangas y libros; fan de Star Wars, Agatha Christie y Bakugou Katsuki; amante de los gatos. Actualmente colabora en Editorial Meña, editorial de cómics en Panamá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí