Slam Dunk

Nombre original:

SLAM DUNK

Autor:

TAKEHIKO INOUE

 PUBLICACIÓN FINALIZADA

Slam Dunk es un manga escrito e ilustrado por Takehiko Inoue. La trama sigue a Hanamichi Sakuragi un estudiante de preparatoria que decide practicar baloncesto para conquistar a Haruko Akagi, una chica de la cual él está enamorado.

El manga fue publicado en Weekly Shōnen Jump de 1990 hasta 1996, los capítulos fueron recopilados en 31 volúmenes tankuebon por Shueisha más tarde editados en 24 tomos con formato Kanzeban.

Sinopsis:

Comienza la historia de Hanamichi Sakuragi, un joven que fue rechazado por 50 chicas en sus días de secundaria y quien, tras ingresar en la preparatoria, se enamora de Haruko Akagi, una bella y jovial estudiante que le devuelve el brillo a su vida y le muestra las maravillas del deporte ráfaga; no obstante, está enamorada de Rukawa, el novato estrella del equipo de basquetbol, quien rápidamente se gana el odio de Hanamichi. Por otro lado, aunque este tiene talento natural para el deporte, se encuentra con dificultades que le hacen reconsiderar su ingreso en el equipo.

Personajes:

  • Hanamichi Sakuragi: Es el protagonista de la serie, cuya forma de ser y reputación violenta lo han llevado a recibir un total de cincuenta rechazos amorosos. Sakuragi odia el baloncesto debido a que la última chica que lo rechazó le confesó que estaba enamorada de un jugador de baloncesto llamado Oda, hasta que conoce a una chica llamada Haruko, ella le pregunta a Hanamichi si le gusta el baloncesto, Hanamichi responde que sí, afirmando ser todo un deportista y decide unirse al equipo de su instituto para tratar de gustarle a Haruko.
  • Haruko Akagi: Es la hermana menor de Takenori Akagi y el amor platónico de Sakuragi. Desgraciadamente para él, ella está perdidamente enamorada de Kaede Rukawa, aunque este no le presta nada de atención. Está de más decir que a Haruko le encanta el baloncesto, y sabe mucho sobre este deporte (ya que le enseñó a Sakuragi a hacer una entrada a canasta). Le gusta visitar al equipo durante los entrenamientos.
  • Kaede Rukawa: Jugador de primer año. Juega de alero y es el gran rival de Sakuragi, al menos para este último. Atesora una gran calidad, pero el baloncesto parece ser su único interés y además es el que más atrae a las chicas y en especial a Haruko, de la cual Hanamichi está enamorado y en ocasiones Hanamichi le advierte a Rukawa que no la trate con desprecio. Comienza como un jugador extremadamente individualista, aunque a lo largo del manga logra evolucionar, sacando partido a sus buenas dotes para el pase.
  • Takenori Akagi: Apodado Gorila o Gori por Sakuragi y sus amigos, es el capitán y Pívot del equipo. Se le considera uno de los mejores del país, también uno de los mejores en lo académico de su clase. Su mayor sueño es ganar el campeonato nacional.
  • Ryota Miyagi: Jugador de segundo año, es el base del equipo (Point Guard) y el que recupera más balones en los partidos, está considerado uno de los mejores bases de la prefectura de Kanagawa.
  • Hisashi Mitsui: Su especialidad son los tiros de 3 puntos. Era el jugador estrella en su secundaria, pero al ingresar a Shohoku, en un partido de entrenamiento se lesiona gravemente la rodilla izquierda. A causa de esta lesión se pierde el campeonato Regional lo que lo frustra mucho al punto de que se reniega del baloncesto y se vuelve un joven pandillero.

La historia del manga fue adaptada en una serie de anime por Toei Animation, en 1993, hasta 1996, llegando a los 101 capítulos que adaptan el manga hasta el volumen 22. Slam Dunk ha vendido más de 121 millones de copias en Japón, lo que la convierte en una de las series de manga más vendidas de la historia.

Más tarde, el autor utilizó el baloncesto como tema central en dos títulos de manga subsiguientes: Buzzer Beater y Real. En 2010, Inoue recibió elogios especiales de la Asociación de baloncesto de Japón por ayudar a popularizar el baloncesto en ese mismo país.

Detalles:

Editorial: Shūeisha

Publicado en: Shōnen Jump

Primera publicación: 1 de octubre de 1990

Cantidad de tomos: 24

Género: Shōnen, Deporte, Comedia

Demografía: Shōnen

Artículo anteriorLa Ruta del Geek: Episodio Julio, 19 2021
Artículo siguienteEl origen de Robin
Nacida el 20 de septiembre de 1993, panameña, publicista y diseñadora gráfica. Estudió en la Facultad de Arquitectura, Comunicación y Diseño de la Universidad Interamericana de Panamá. Yolanis es una apasionada por los libros y mangas. Desde pequeña, el amor por el manga y animé se desarrolló al ver muchas series de animé que pasaban en la televisión nacional. Desde entonces, no ha parado de ver animé ni de leer mangas. Ilustradora y costurera a tiempo parcial. Coleccionista de figuras de anime, mangas y libros; fan de Star Wars, Agatha Christie y Bakugou Katsuki; amante de los gatos. Actualmente colabora en Editorial Meña, editorial de cómics en Panamá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí