Demon Slayer

Nombre original:

KIMETSU NO YAIBA

Autor:

KOYOHARU GOTŌGE

PUBLICACIÓN FINALIZADA

Kimetsu no Yaiba, también conocida bajo su nombre en inglés Demon Slayer y como Guardianes de la noche en España, es una serie de manga escrita e ilustrada por Koyoharu Gotōge, cuya publicación comenzó el 15 de febrero de 2016 en la revista semanal Shūkan Shōnen Jump de la editorial Shūeisha.

Para febrero de 2021, el manga cuenta con 23 volúmenes publicados y con 150 millones de copias en circulación, incluidas copias digitales, convirtiéndose así en una de las series de manga más vendidas de la historia.

Sinopsis:

Ambientada en la era Taisho, la historia se centra en Tanjirō Kamado, un joven inteligente y de buen corazón que vive con su familia en las montañas. Se ha convertido en la única fuente de ingresos de su familia tras el fallecimiento de su padre, haciendo viajes al pueblo cercano para vender carbón y vegetales. Todo cambia cuando, tras uno de estos viajes, regresa a casa solo para descubrir que su familia ha sido atacada y asesinada por un demonio. Tanjirō y su hermana Nezuko son los únicos supervivientes del incidente, con Nezuko transformada en un demonio, pero todavía mostrando signos de emoción y pensamiento humanos. Después de un encuentro con Giyū Tomioka, un asesino de demonios, Tanjirō es reclutado por este y enviado para que Sakonji Urokodaki, otro miembro del Cuerpo de Asesinos de Demonios, le enseñe a convertirse también en un asesino de demonios, y comienza su búsqueda para ayudar a su hermana a convertirse nuevamente en humana y vengar la muerte del resto de su familia.

Personajes:

  • Tanjirō Kamado: Es el protagonista principal de la serie, un joven gentil con mucha determinación y que no se rinde una vez tiene una meta que alcanzar. También tiene un sentido del olfato muy desarrollado. Se convirtió en un asesino de demonios tras un largo entrenamiento con Sakonji Urokodaki, el maestro de la respiración estilo de corriente de agua, que actualmente utiliza el protagonista.
  • Nezuko Kamado: Es la hermana menor de Tanjirō y la única superviviente de su familia junto a Tanjirō tras el ataque de Muzan Kibutsuji, aunque se convirtió en demonio. Sin embargo, retiene sus recuerdos y sentimientos hacia su hermano. Habiéndose vuelto sensible a la luz del sol, su hermano la transporta en una caja de madera de roble durante sus viajes.
  • Inosuke Hashibira: Es un asesino de demonios y compañero de viaje de Tanjirō y Zenitsu, que lleva una máscara de jabalí. Vivió la mayor parte de su vida en el bosque donde luchó con animales y demonios. Su personalidad es parecida a la de un animal, actúa por impulso y es demasiado orgulloso, pero con el pasar del tiempo aprenderá que para sobrevivir no siempre hay que actuar a la defensiva y que es bueno recibir ayuda cuando se necesita.
  • Zenitsu Agatsuma: Es un asesino de demonios y compañero de viaje de Tanjirō e Inosuke. Zenitsu tiene una personalidad cobarde debido a su baja autoestima, pero aun así desea estar a la altura de las expectativas de los demás, a pesar de estar constantemente asustado, llorando y huyendo. Su sentido del oído está altamente desarrollado hasta el punto de poder escuchar y diferenciar la respiración o latidos de las bestias, demonios o humanos. Este personaje podrá desarrollar este sentido a tal punto de poder escuchar los pensamientos. Él dice que quiere vivir una vida modesta donde pueda ser útil para alguien y tiene la idea de casarse con alguna muchacha bonita.
  • Giyū Tomioka: Es el primer asesino de demonios que conoció Tanjiro. Inicialmente trató de eliminar a Nezuko, pero optó por evitarlo después de ver la tenacidad de su hermano. Antes de irse le dijo que visitara Sakonji Urokodaki. Más tarde se reveló que él es el pilar del agua, de una mirada perdida y muy serio, este personaje ayudara a Tanjiro en muchas ocasiones.

Una adaptación a serie de anime producida por el estudio Ufotable fue estrenada el 6 de abril de 2019 y finalizó el 28 de septiembre de ese mismo año. La continuación de la historia fue adaptada en formato de película y se llamó Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen, se estrenó el 16 de octubre de 2020 en Japón, convirtiéndose en la película más taquillera en la historia de dicho país. Una segunda temporada del anime y continuación de la película está confirmada para el mes de noviembre de 2021.

Detalles:

Editorial: Shūeisha

Publicado en: Shōnen Jump

Primera publicación: 15 de febrero de 2016

Cantidad de tomos: 23

Género: Acción, Aventura​, Drama, Fantasía Oscura​, Histórico, Sobrenatural

Demografía: Shōnen

Artículo anteriorLa Ruta del Geek: Episodio Agosto, 17 2021
Artículo siguienteEstrategias de composición gráfica en mangas y animes: Nôtan
Nacida el 20 de septiembre de 1993, panameña, community manager y diseñadora gráfica. Estudió en la Facultad de Arquitectura, Comunicación y Diseño de la Universidad Interamericana de Panamá. Yolanis es una apasionada por los libros y mangas. Desde pequeña, el amor por el manga y animé se desarrolló al ver muchas series de animé que pasaban en la televisión nacional. Desde entonces, no ha parado de ver animé ni de leer mangas. Ilustradora y costurera a tiempo parcial. Coleccionista de figuras de anime, mangas y libros; fan de Star Wars, Agatha Christie y Bakugou Katsuki; amante de los gatos. Actualmente colabora en Editorial Meña, editorial de cómics en Panamá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí