My Hero Academia

Nombre original japonés:

BOKU NO HERO ACADEMIA                  

Autor:

KOHEI HORIKOSHI

PUBLICACIÓN EN CURSO

My Hero Academia es una serie de manga escrita e ilustrada por Kohei Horikoshi. Se basa en un one-shot realizado por el mismo autor y publicado en el quinto volumen del manga Omagadoki Dobutsuen bajo el nombre de My Hero.

Sipnosis:

La historia se sitúa en un mundo en el cual el 80% de la población mundial ha desarrollado superpoderes, llamados particularidad. Estos poderes comienzan a aparecer a los 4 años de edad de cada persona y cada uno desarrolla características únicas, ninguna particularidad es igual a la de otro individuo. Debido a esto, han aparecido numerosos supervillanos que usan sus poderes para el mal y, al mismo tiempo, los superhéroes se han vuelto necesarios en la sociedad.

Izuku Midoriya es nuestro protagonista que, aunque nace en una sociedad en la que tener poderes especiales es de lo más normal, tiene su propio sueño de convertirse en un héroe que salve a las personas con una sonrisa en el rostro. Tras enterarse, a corta edad, de que él no puede desarrollar ningún tipo de habilidad especial, no abandona su sueño. Anhela con volverse un gran héroe como el número uno de Japón, All Might.

Personajes:

  • Izuku Midoriya: también conocido como Deku, es el protagonista de la historia y rival de Katsuki Bakugo. Nunca manifestó un don, sin embargo, eso no le impidió tener el sueño de ser un héroe. Con un buen sentido por salvar a los demás, es un gran fanático de All Might, el héroe número uno considerado el símbolo de la paz, hasta que su encuentro con él, lo lleva a una de las grandes aventuras de su vida y trama principal del anime. La historia de cómo Deku se convierte en héroe número uno.
  • Katsuki Bakugo: si bien conoce a Midoriya desde los cuatro años, es su principal rival. Desde entonces se ha mostrado como una persona soberbia, pues de pequeño fue mimado y consentido por todos. Aun así, es un genio nato tanto en lo académico como con sus habilidades para pelear y usar su don. Posee la habilidad de realizar explosiones con nitroglicerina que secretan las glándulas sudoríparas de su cuerpo y, en particular, sus manos.
  • Shoto Todoroki: es un chico frío y callado debido a los traumas de su infancia. Es el hijo del héroe número dos, Endeavor, al que desprecia. Tiene el poder del hielo en su lado derecho (heredado de su madre) y fuego en el izquierdo (heredado de su padre). Además, tiene una quemadura del lado izquierdo que se la dio su madre al lanzarle agua hirviendo debido a que su padre la maltrataba siempre que podía. Por esa razón Todoroki jura no usar el poder de su padre ya que su madre le temía a Shoto por culpa de su padre.
  • Ochako Uraraka: Es una chica honesta y alegre. Todo lo que toca lo deja en gravedad cero.​ Proviene de una familia pobre que es propietaria de una empresa de construcción, la cual se encuentra con problemas económicos. Ochaco entró en la U.A. con el objetivo de convertirse en héroe y así ganar dinero con el que poder dar a sus padres una vida acomodada y libre de preocupaciones.

Este increíble manga comenzó a publicarse desde el año 2014 en las páginas de la revista Shonen Jump (hogar de Dragon Ball, Bleach y One Piece, entre otros pilares), hoy en día sigue publicándose y actualmente alcanza ya los 29 tomos recopilatorios. Cuenta además con varias adaptaciones, entre las que se destacan cinco temporadas de anime para televisión, tres películas y numerosos videojuegos.

Cuenta con dos spin-off, el primero llamado My Hero Academia Smash!! escrito por Hirofumi Neda y el segundo, lanzado en 2016, con el nombre de My Hero Academia: Vigilantes. El autor fue Hideyuki Furuhashi, mientras que Betten Court estuvo a cargo de los dibujos. La historia trata sobre héroes ilegales que son llamados “Vigilantes”. Además Unas historias extra han sido adaptadas por Anri Takahashi en formato de novela ligera la cual cuenta ya con cuatro capítulos.

Detalles:

Editorial: Shūeisha

Publicado en: Shōnen Jump

Primera publicación: 7 de julio de 2014

Cantidad de tomos: 30 Y SIGUE PUBLICÁNDOSE EN JAPÓN

Género: Acción, Comedia, Escolares, Sobrenatural

Demografía: Shōnen

Artículo anteriorEvento: WandaVision
Artículo siguienteBerserk
Nacida el 20 de septiembre de 1993, panameña, community manager y diseñadora gráfica. Estudió en la Facultad de Arquitectura, Comunicación y Diseño de la Universidad Interamericana de Panamá. Yolanis es una apasionada por los libros y mangas. Desde pequeña, el amor por el manga y animé se desarrolló al ver muchas series de animé que pasaban en la televisión nacional. Desde entonces, no ha parado de ver animé ni de leer mangas. Ilustradora y costurera a tiempo parcial. Coleccionista de figuras de anime, mangas y libros; fan de Star Wars, Agatha Christie y Bakugou Katsuki; amante de los gatos. Actualmente colabora en Editorial Meña, editorial de cómics en Panamá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí