Berserk

Nombre original japonés:

BERSERK                         

Autor:

KENTARO MIURA

PUBLICACIÓN EN CURSO

Berserk es un manga creado por Kentaro Miura y posteriormente adaptado en anime, con un estilo épico fantástico y de fantasía oscura. Miura publicó un prototipo de Berserk en 1988. El manga comenzó a publicarse al año siguiente en la extinta revista mensual Animal House, hasta que fue reemplazada en 1992 por la revista quincenal Young Animal, donde continúa siendo publicado a un ritmo irregular.

Sipnosis:

En este mundo que es gobernado por la tiranía y la violencia. En donde es habitual ver a gente inocente siendo masacrada sin piedad alguna, sólo para demostrar su poderío. Ese mundo, donde ocurren las muertes más crueles e inhumanas. Un mundo donde el destino de la humanidad está siendo controlado por alguna fuerza o entidad trascendental ¿Acaso La Mano de Dios está sobre nosotros? Al menos una cosa es cierta. El ser humano no tiene control ni siquiera de su propia existencia, mientras que su única opción es ser sometido a la miseria y a la esclavitud.

Guts es un espadachín solitario que porta en su espalda dos cosas: una absurdamente enorme y burda espada, y una cruel y dura historia. En un mundo en el que la guerra, las montañas de cadáveres y la desdicha son la moneda común, el mal que acecha es cada vez más poderoso. Solo Guts se interpone en su camino con dureza y sangre fría, aunque de la triste historia de su vida ahora no queda más que una marca y una gran sed de venganza.

Personajes:

  •  Guts: un hombre complejo y polifacético, cuya personalidad ha ido cambiando cada vez más y más a raíz de los muchos acontecimientos de su vida. Cuando era un niño se caracterizaba por su constante dedicación a agradar y ganarse el amor de Gambino, su maestro en las artes de ser mercenario, lo que le permitía no perder la cordura pese a haberse criado en el campo de batalla y de haber cometido su primer asesinato con tan solo 7 años.
  • Griffith: es la figura antagonista de Guts así como su mejor amigo durante un tiempo. Fue el fundador y líder de la unidad de mercenarios conocido como la Banda del Halcón. Extraordinariamente carismático e inteligente, su habilidad con el sable y la táctica le otorgan a él y a su banda una cierta reputación de invencibilidad.
  • Casca: es la única componente femenina en la banda original del Halcón y su habilidad con la espada está solo por detrás de Griffith y Guts.
  • Judeau:​ fue miembro de la Banda del Halcón y antiguo artista de circo, hecho que explica su destreza en el lanzamiento de cuchillos. Fue uno de los combatientes más valiosos de Griffith, pero su mayor don provenía de su capacidad para leer las emociones de otras personas.
  • Pippin: fue un hombre que manejaba una enorme masa. Era minero antes de unirse a la antigua Banda del Halcón, y sus reacciones rápidas y colosal fuerza han servido para salvar el pellejo de los mercenarios de dicha banda en muchas ocasiones.

La primera serie de Berserk, producida por Oriental Light and Magic y dirigida por Naohito Takahashi, cuenta con un total de 25 episodios (“Berserk: Historias de la Ráfaga de Espada”) se emitió por primera vez del 7 de octubre de 1997 al 31 de marzo de 1998. Studio 4°C estrenó en cines en Japón el 4 de febrero de 2012 la primera de una serie de nuevas películas de Berserk, que abarcan la saga “La Edad de Oro”. La segunda película fue estrenada el 23 de junio de 2012 en Japón, y la tercera, el 1 de febrero de 2013. Posteriormente, la revista japonesa Young Animal anunció el 22 de diciembre de 2015 que una segunda adaptación de anime del manga se produciría y emitiría en la cadena de televisión japonesa WOWOW y MBS a partir de julio de 2016. Además, la serie cuenta con 3 videojuegos y un juego de cartas coleccionables.

Detalles:

Editorial: Hakusensha

Publicado en: Young Animal

Primera publicación: 1989

Cantidad de tomos: 40 Y SIGUE PUBLICÁNDOSE EN JAPÓN

Género: Acción, fantasía oscura, tragedia

Demografía: Seinen

Artículo anteriorMy Hero Academia
Artículo siguienteOne Piece
Nacida el 20 de septiembre de 1993, panameña, community manager y diseñadora gráfica. Estudió en la Facultad de Arquitectura, Comunicación y Diseño de la Universidad Interamericana de Panamá. Yolanis es una apasionada por los libros y mangas. Desde pequeña, el amor por el manga y animé se desarrolló al ver muchas series de animé que pasaban en la televisión nacional. Desde entonces, no ha parado de ver animé ni de leer mangas. Ilustradora y costurera a tiempo parcial. Coleccionista de figuras de anime, mangas y libros; fan de Star Wars, Agatha Christie y Bakugou Katsuki; amante de los gatos. Actualmente colabora en Editorial Meña, editorial de cómics en Panamá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí