One Piece

Nombre original japonés:

ONE PIECE                     

Autor:

EIICHIRO ODA

PUBLICACIÓN EN CURSO

One Piece es un manga escrito e ilustrado por Eiichiro Oda y actualmente es el manga más comprado en el mundo. Comenzó a publicarse en la revista japonesa Weekly Shonen Jump el 22 de julio de 1997. Por otra parte Toei Animation realiza el anime que se transmite en Fuji TV desde el 20 de octubre de 1999 el cual está en emisión actualmente.

Sipnosis:

Riqueza, fama, poder… el hombre que obtuvo todo en este mundo, el “Rey de los Piratas” Gold Roger. Antes de morir sus últimas palabras inspiraron al mundo a aventurarse al mar: “¿Mi tesoro? Si lo quieren es de ustedes. Se lo daré a aquel que lo encuentre. He escondido todos mis tesoros en ESE LUGAR”. El mundo ha entrado en la “Gran Era de los Piratas”.

Esta es una era empleada en la búsqueda del “One Piece”: el tesoro oculto por el único “Rey de los Piratas” de la historia, Gold Roger. Muchos piratas se han aventurado al mar en busca de ese tesoro, y uno de ellos es Monkey D. Luffy, quien accidentalmente de pequeño, comió una Fruta del Diablo, en particular una Gomu Gomu no Mi que hizo que su cuerpo ganara las propiedades físicas de la goma, convirtiéndose en el hombre de goma.

Después de este suceso, Luffy decide que se convertirá en el próximo Rey de los Piratas y para ello, deberá encontrar el “One Piece”. Esta es la historia de las aventuras de Monkey D. Luffy.

Personajes:

  • Monkey D. Luffy: Es el protagonista y capitán de los Piratas de Sombrero de Paja. Es capaz de estirarse como la goma.
  • Roronoa Zoro: Combatiente de la tripulación. Lucha usando tres espadas.
  • Nami: Navegante de la tripulación. Es experta en mapas y el clima, y adora el dinero.
  • Usopp: Francotirador de la tripulación. Suele mostrarse cobarde y tiene afición por las mentiras.
  • Sanji: Cocinero de la tripulación. También gran luchador, y muy ligón con las chicas.
  • Tony Tony Chopper: Doctor de la tripulación. Un reno capaz de caminar y hablar como los humanos.
  • Nico Robin: Arqueóloga de la tripulación. La única persona en el mundo capaz de leer los Poneglyph.
  • Franky: Carpintero de la tripulación. Es un cyborg con grandes conocimientos en tecnología.
  • Brook: Músico de la tripulación. Un esqueleto viviente al que le gusta bromear.
  • Jinbē: Timonel de la tripulación. Un hombre pez que pertenecía al grupo de los Siete Guerreros del Mar.

One Piece es el manga más vendido de la revista Shonen Jump, (la más importante, reconocida y vendida del medio), de la editorial Shueisha, y de la historia, con más de 450 millones ​de copias vendidas a nivel mundial, y en Japón fue el manga más vendido de manera consecutiva desde el año 2007 hasta 2018 logrando un récord histórico. En la encuesta realizada por la Agencia de Cultura Japonesa sobre los cincuenta mejores animes y mangas de Japón, One Piece alcanzó el puesto número 11.​ El anime también ha contado con varios reconocimientos. En el ranking publicado por TV Asahi de 2005 sobre los 100 animes más conocidos de todos los tiempos, basado a una encuesta en línea en Japón, One Piece alcanzó el puesto número 6.​ En 2016 era el décimo anime más largo de la historia​ y el que más ganancias ha reportado a su autor ostentando el récord Guinness como el cómic más vendido de la historia del mundo.

Cuenta con un anime producido por Toei Animation y transmitido por Fuji Television. El primer episodio salió al aire en Japón el 20 de octubre de 1999. El show continúa con más de novecientos episodios, catorce películas, 12 especiales de televisión y 4 OVAs. También cuenta con una saga de videojuegos creada por Namco Bandai, con títulos desde 2004 y que actualmente cuenta con un total de 31 juegos.

Detalles:

Editorial: Shūeisha

Publicado en: Shōnen Jump

Primera publicación: 22 de julio de 1997

Cantidad de tomos: 97 Y SIGUE PUBLICÁNDOSE EN JAPÓN

Género: Acción, Aventura, Fantasía

Demografía: Shōnen

Artículo anteriorBerserk
Artículo siguienteBlueprint capítulo 1 ¡ya a la venta!
Nacida el 20 de septiembre de 1993, panameña, publicista y diseñadora gráfica. Estudió en la Facultad de Arquitectura, Comunicación y Diseño de la Universidad Interamericana de Panamá. Yolanis es una apasionada por los libros y mangas. Desde pequeña, el amor por el manga y animé se desarrolló al ver muchas series de animé que pasaban en la televisión nacional. Desde entonces, no ha parado de ver animé ni de leer mangas. Ilustradora y costurera a tiempo parcial. Coleccionista de figuras de anime, mangas y libros; fan de Star Wars, Agatha Christie y Bakugou Katsuki; amante de los gatos. Actualmente colabora en Editorial Meña, editorial de cómics en Panamá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí