Deadman Wonderland

Nombre original japonés:

DEADMAN WONDERLAND                     

Autor:

JINSEI KATAOKA & KAZUMA KONDOU

PUBLICACIÓN FINALIZADA

Deadman Wonderland es una serie de manga escrita por Jinsei Kataoka e ilustrada por Kazuma Kondou (quien colaboró con el guion pero también en un segundo plano), conocido por crear el manga Eureka Seven, y publicada en la revista Shōnen Ace, de la editorial Kadokawa Shōten desde 2007 hasta el año 2013 compilado en trece tomos.

Sipnosis:

Diez años han pasado desde El Gran Terremoto de Tokio, un desastre natural que hundió más del 70% de Tokio en el océano. El país ha cambiado, destacando la única prisión de Japón manejada por una empresa privada llamada Deadman Wonderland. Fue construida después del terremoto como una atracción turística para ayudar a reanimar a Tokio, un lugar donde los prisioneros sirven como el personal y el entretenimiento para los visitantes

Ganta Igarashi es un estudiante de secundaria de 14 años que fue un superviviente del gran terremoto, pero él no tiene ningún recuerdo sobre el desastre y simplemente desea vivir una vida normal. Todo cambió un día cuando un hombre misterioso cubierto de sangre se le aparece en la ventana de su aula. «El Hombre Rojo» mata a los compañeros de clase de Ganta, pero extrañamente lo deja vivir. La vida de Ganta va de mal en peor cuando es acusado injustamente por la masacre; siendo el único sobreviviente es considerado el principal sospechoso y es declarado culpable por los espantosos asesinatos y condenado a muerte en Deadman Wonderland.

Personajes:

  • Ganta Igarashi: es un chico de 14 años al cual se le marca como el Prisionero 5580 de Deadman Wonderland. La clase entera de Ganta fue asesinada por el misterioso «Hombre Rojo». Por razones desconocidas, el «Hombre Rojo» dejó vivo a Ganta y se marchó. Siendo el único sobreviviente, Ganta es juzgado en un tribunal, es declarado culpable y  sentenciado a muerte.
  • Shiro: es una misteriosa chica albina e hija adoptiva de Hagire Rinichirō que Ganta encuentra cuando él llega a la prisión. A diferencia de la población normal de la prisión que viste la ropa de internos, Shiro lleva una vestimenta apretada cubierta con señales de remolinos rojos y no está registrada con algún número. Ella no lleva zapatos y prefiere estar descalza y utiliza guantes en sus manos. Ella es sumamente atlética y es inhumanamente fuerte. A pesar de estar cerca de la edad de Ganta, Shiro habla en oraciones infantiles y fragmentadas, y tiene una personalidad simple e inocente.
  • Huevo Podrido: conocido también por Ganta como El Hombre de Rojo. Su cuerpo está limitado por ciertas restricciones, que inicialmente eran para mantenerlo en cautiverio dentro de Deadman Wonderland. Aparte de esto, la parte inferior de su cara es la única parte que puede ser vista de su cuerpo. Al principio del manga, fue el responsable de la muerte de la clase entera de Ganta así como también el que incrustó el cristal rojo dentro del pecho de Ganta. También es el responsable del terremoto que hundió a Tokio.
  • Senji Kiyomasa: conocido como Crow, es el primer Deadman que Ganta encuentra en la prisión. Él es extremadamente sanguinario en los combates y, como resultado, disfruta de su vida en la cárcel y los duelos en el Carnaval de Cadáveres.
  • Tsunenaga Tamaki: Al principio de la historia se hace pasar por el defensor de Ganta para así poder inculparlo y que éste termine en Deadman Wonderland. Es uno de los principales antagonistas de la historia, está obsecionado con tener el control y trata a los prisioneros como sus títeres.

Deadman Wonderland cuenta con un anime de 12 episodios por parte del estudio Manglobe que adapta los primeros 5 volúmenes de la serie de manga, también un OVA de un capítulo salió a la venta como un paquete especial junto con el tomo 11 del manga el día 8 de octubre de 2011, que cuenta la vida de Kiyomasa Senji (Crow) antes de ingresar a la prisión. De la historia se han derivado 2 novelas ligeras que profundizan más en algunos detalles de la trama. La primera salió a la venta el 1 de mayo de 2011 con el título «Deadman Wonderland Alto» y la otra el 1 de agosto con el título «Deadman Wonderland Bajo».

Detalles:

Editorial: Kadokawa Shōten

Publicado en: Shōnen Ace

Primera publicación: 26 de septiembre de 2007

Cantidad de tomos: 13

Género: Acción, Horror, Ciencia Ficción

Demografía: Shōnen

Artículo anteriorBlueprint capítulo 1 ¡ya a la venta!
Artículo siguienteMirai Nikki
Nacida el 20 de septiembre de 1993, panameña, publicista y diseñadora gráfica. Estudió en la Facultad de Arquitectura, Comunicación y Diseño de la Universidad Interamericana de Panamá. Yolanis es una apasionada por los libros y mangas. Desde pequeña, el amor por el manga y animé se desarrolló al ver muchas series de animé que pasaban en la televisión nacional. Desde entonces, no ha parado de ver animé ni de leer mangas. Ilustradora y costurera a tiempo parcial. Coleccionista de figuras de anime, mangas y libros; fan de Star Wars, Agatha Christie y Bakugou Katsuki; amante de los gatos. Actualmente colabora en Editorial Meña, editorial de cómics en Panamá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí