Mirai Nikki

Nombre original japonés:

MIRAI NIKKI                  

Autor:

SAKAE ESUNO

PUBLICACIÓN FINALIZADA

Mirai Nikki, también conocido como Future Diary, es una serie de manga escrita e ilustrada por Sakae Esuno. El manga fue editado por la revista Shōnen Ace el 26 de enero de 2006, y fue publicado por Kadokawa Shoten.

Sakae también es el autor de otros tres mangas paralelos, cada uno de cinco capítulos: el primero Mirai Nikki: Mosaic, serie paralela que se encarga de rellenar los huecos de la historia principal; en 2010 Mirai Nikki: Paradox, que narra las hazañas de Akise Aru y Murumuru, llenando los papeles de Yukiteru y Yuno, respectivamente, lo que hubiera pasado en Mirai Nikki si no hubiera aparecido Gasai Yuno. Y Mirai Nikki: Redial, donde Yuno Gasai vive una vida ordinaria y feliz.

Sipnosis:

Cuenta la historia de un estudiante de segundo año de secundaria solitario e introvertido, quien gasta todo su tiempo escribiendo un diario en su celular desde el punto de vista de un espectador. Su único amigo es un producto de su imaginación, Deus Ex Machina, el Dios del Tiempo y el Espacio. Un día, este dios le da al diario de Yukiteru la habilidad de ver lo que sucederá en los siguientes 90 días en el futuro y enrola a Yukiteru en un torneo mortal donde deberá luchar por su vida contra los poseedores de otros diarios igual de poderosos.

Deus Ex Machina declara que el último en pie será su sucesor, el nuevo dios del tiempo y el espacio. Por eso, Yukiteru debe encontrar y matar a los otros 11 para sobrevivir. A regañadientes, se une a su acosadora Yuno Gasai (que también posee un diario del futuro), y ella se encarga de garantizar su seguridad. Pero hay más en la chica de lo que parece, ya que podría tener otros planes para su amor no correspondido.

Personajes:

  • Yukiteru Amano: Protagonista masculino de la serie y el primer usuario del diario. También conocido como Yuki es un chico de 14 años de edad, de carácter tranquilo y sumiso. Él observa las cosas a su alrededor, como un espectador, y lo escribe el diario de su teléfono móvil. Yuki se involucra en el juego cuando Deus, un dios a quien él creía un amigo imaginario, lo selecciona como uno de los doce concursantes de una batalla donde debe matar a cada uno de sus iguales con diarios especiales, y el último superviviente se convertirá en su nuevo heredero.
  • Yuno Gasai: Protagonista femenina de la serie y segunda usuaria del diario, tiene 14 años de edad. Yuno es presentada como una chica normal que cuando se enamora adquiere una personalidad psicópata y violenta, que está constantemente acosando a Yukiteru, ya que está obsesivamente enamorada de él, y debido a esto, es la poseedora del Diario del Amor Yukiteru el cual le permitirá saber qué está haciendo o le sucede a Yuki cada diez minutos en el futuro.
  • Keigo Kurusu: Cuarto usuario de diario. Keigo es capitán de la policía, elegido para el juego de los diarios para equilibrar los usuarios. Tranquilo, frío y sereno, Keigo no tiene ningún interés en ser Dios y quiere encontrar una manera de detener esto antes que más gente se lastime, y para esto se alía con Yuki.
  • Minene Uryū: Novena usuaria de diario. Minene es una terrorista, proveniente del Medio Oriente. Es experta en la manipulación de armas de fuego y explosivos. Al igual que el Cuarto, su Diario del Escape va junto con el tipo de profesión que está implicada. Cuando Minene se enfrenta a una situación difícil, el diario le trazará la mejor línea de acciones que puede tomar para salir del apuro.

Mirai Nikki cuenta con una adaptación a serie de anime producida por Asread que comenzó a emitirse en Japón el 9 de octubre de 2011. Posteriormente, un dorama se estrenó el 21 de abril de 2012 en Fuji TV. También se generó un programa de televisión de acción en vivo con una trama diferente del manga y el anime, así como una novela visual basada en el manga titulado Mirai Nikki: El propietario del diario 13, para PlayStation Portable.

Detalles:

Editorial: Kadokawa Shoten

Publicado en: Shōnen Ace

Primera publicación: 26 de enero de 2006

Cantidad de tomos: 12 Y 3 EXTRAS

Género: Acción, Gore, Thriller Psicológico, Romance

Demografía: Shōnen

Artículo anteriorDeadman Wonderland
Artículo siguienteSora no Otoshimono
Nacida el 20 de septiembre de 1993, panameña, community manager y diseñadora gráfica. Estudió en la Facultad de Arquitectura, Comunicación y Diseño de la Universidad Interamericana de Panamá. Yolanis es una apasionada por los libros y mangas. Desde pequeña, el amor por el manga y animé se desarrolló al ver muchas series de animé que pasaban en la televisión nacional. Desde entonces, no ha parado de ver animé ni de leer mangas. Ilustradora y costurera a tiempo parcial. Coleccionista de figuras de anime, mangas y libros; fan de Star Wars, Agatha Christie y Bakugou Katsuki; amante de los gatos. Actualmente colabora en Editorial Meña, editorial de cómics en Panamá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí