Attack on Titan

Nombre original japonés:

SHINGEKI NO KYOJIN

Autor:

HAJIME ISAYAMA

PUBLICACIÓN FINALIZADA

Shingeki no Kyojin, también conocida como Ataque a los titanes y Ataque de los titanes, es una serie de manga japonesa escrita e ilustrada por Hajime Isayama. El manga se publicó en septiembre de 2009 en la revista Bessatsu Shōnen Magazine de la editorial Kōdansha, la cual era difundida de forma mensual, con un total de 139 capítulos hasta abril de 2021, y que terminó su historia después de casi doce años. La historia se desarrolla en un mundo ficticio que está al borde de la extinción humana a causa de titanes que devoran personas.

Sipnosis:

La historia de Shingeki no Kyojin nos traslada a una época en la que la humanidad ha estado al borde de la extinción debido a la existencia de los titanes. Los titanes son unos seres gigantes aparentemente sin inteligencia cuyo objetivo no es otro que devorar humanos a pesar de no necesitarlos para sobrevivir. Los pocos supervivientes han levantado tres muros más altos que cualquier titán, donde viven pacíficamente sin el miedo de ser devorados por los gigantes. La humanidad vivió tranquila por más de 100 años hasta que, en el año 845, aparece de la nada un titán más alto que los muros construidos para protegerse y crea una brecha en uno de ellos permitiendo que todos los titanes se abran paso hacia el interior. En ese momento, la humanidad recibe el recordatorio de que viven con miedo a ser devorados por los titanes.

La trama gira en torno a Eren Jaeger, quien junto a sus amigos de la infancia Mikasa y Armin, deciden unirse al Ejército de las murallas, soldados valientes que arriesgan sus vidas con tal de exterminar a los gigantes fuera de los muros, con el único objetivo de vengar la muerte de su madre y detener la destrucción de la ciudad por los titanes. ¿Podrá lograrlo?

Personajes:

  • Eren Jaeger: Es el protagonista principal de la trama. Es un joven impulsivo, idealista, decidido y violento, en su niñez vio a su madre ser devorada por un titán y sueña desde entonces con matarlos.
  • Mikasa Ackerman: Es una joven de origen asiático, la penúltima sobreviviente del clan Ackerman. De niña, fue salvada y adoptada por Eren y su familia, por lo que ha prometido protegerlo sea cual sea la situación. Mikasa es considerada una persona con habilidades extraordinarias, aunque siempre se mantiene fría excepto cuando Eren está en peligro.
  • Armin Arlert: Nació y creció en el distrito Shiganshina y amigo de la infancia de Eren y Mikasa, quienes siempre lo protegían de unos matones debido a su timidez y debilidad física, se graduó en la Tropa de Reclutas N°104, y más tarde se unió al Cuerpo de exploración. No destaca mucho por habilidades físicas, pero fácilmente lo compensa con su gran inteligencia y astucia.
  • Reiner Braun: Compañero de Eren y los demás, en la preparación para ser soldado. Es un chico tosco pero apasionado, tiene un gran carisma y facilidad para hacer amigos lo que se convierte en una especie de hermano mayor y modelo a seguir para Eren.
  • Bertolt Hoover: Fue el mejor amigo de Reiner Braun. Se graduó tercero en la promoción Tropa de Reclutas N°104 y posteriormente se uniría al Cuerpo de exploración.​
  • Annie Leonhart: Joven reservada fría e indiferente a todo, Annie parece ser muy madura y filosófica para su edad, aunque no lo demuestre. Se graduó cuarta en la Tropa de Reclutas N°104 y luego se unió a la Policía militar, la única de su promoción en hacerlo.

Una serie de novelas ligeras titulada Shingeki no Kyojin: Before the Fall, comenzó a publicarse el 1 de abril de 2011 por Kodansha en tres volúmenes totales. La primera temporada de la adaptación a anime contó con 25 episodios de unos veinticuatro minutos cada uno. La segunda temporada se emitió desde el 1 de abril hasta el 17 de junio de 2017, la cual solo contó con doce episodios. Una tercera temporada de veinticinco episodios se anunció a finales de 2017, fijándose su debut en julio de 2018. La cuarta temporada y temporada final fue emitida este año 2021 y su segunda parte está contemplada para invierno de 2022. Por otro lado, se realizó una adaptación al anime del manga parodia Shingeki! Kyojin Chūgakkō, que contó con doce episodios los cuales se emitieron desde el 4 de octubre al 20 de diciembre de 2015. Hasta 2018 se contaban con ocho OVAs de la serie y Se han realizado tres películas recopilatorias del anime. Todas ellas incluyeron escenas nuevas no vistas en la serie de TV. Al igual que otras series, se han creado numerosos videojuegos de Shingeki no Kyojin y éstos han aparecido en diferentes tipos de consolas.

Detalles:

Editorial: Kodansha

Publicado en: Shonen Magazine Comics

Primera publicación: 9 de septiembre de 2009

Cantidad de tomos: 34

Género: Acción, Fantasía Oscura, Drama Apocalíptico

Demografía: Shōnen

Artículo anteriorEvento: The Falcon and The Winter Soldier por Discord
Artículo siguienteMagi: The Labyrinth of Magic
Nacida el 20 de septiembre de 1993, panameña, community manager y diseñadora gráfica. Estudió en la Facultad de Arquitectura, Comunicación y Diseño de la Universidad Interamericana de Panamá. Yolanis es una apasionada por los libros y mangas. Desde pequeña, el amor por el manga y animé se desarrolló al ver muchas series de animé que pasaban en la televisión nacional. Desde entonces, no ha parado de ver animé ni de leer mangas. Ilustradora y costurera a tiempo parcial. Coleccionista de figuras de anime, mangas y libros; fan de Star Wars, Agatha Christie y Bakugou Katsuki; amante de los gatos. Actualmente colabora en Editorial Meña, editorial de cómics en Panamá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí