Sora no Otoshimono

Nombre original japonés:

SORA NO OTOSHIMONO

Autor:

SUU MINAZUKI

PUBLICACIÓN FINALIZADA

Sora no Otoshimono que significa La propiedad perdida del cielo, es una serie de manga escrita e ilustrada por Suu Minazuki. El manga comenzó a ser publicado mensualmente en la edición de mayo de 2007 de la revista Shōnen Ace. El primer tomo fue publicado por Kadokawa Shoten y lanzado el 26 de septiembre de 2007, y finalizó el 26 de enero de 2014 con 20 volúmenes.

Sipnosis:

La trama gira en torno a un chico en la ciudad de Sorami, llamado Tomoki Sakurai, un estudiante que trata de llevar una vida en paz y sin ninguna preocupación. Sin embargo, Tomoki tiene un peculiar sueño sobre un ángel de quien afirma estar enamorado y le pide que la rescate del cielo, siempre despierta llorando de este sueño. Su amiga Sohara le dice que vaya a ver a su superior, Sugata, ya que se supone que él sabe muchas cosas. Sugata determina de forma poco coherente que su sueño está relacionado con un extraño agujero negro en el cielo, que cree que puede ser un nuevo continente, y le promete descubrir cuál es esa relación. Así que un día es invitado por Sugata para ir a la medianoche a presenciar un extraño acontecimiento que se verá en el cielo de su ciudad.

“Desgraciadamente” ninguno de los protagonistas, salvo Tomoki, acuden al lugar en cuestión y es en ese momento en el que desde el cielo empiezan a caer grandes objetos, entre ellos, un objeto especial; Tomoki descubre que lo que realmente cayó del cielo es una humana alada, y que, tras ser salvado por ella, se declara como su siervo. Es aquí cuando toda esa paz y tranquilidad por lo que luchó Tomoki se va a la basura, dando inicio a cómicas aventuras y anécdotas en las que se verán inmersas nuestros protagonistas.

Personajes:

  • Tomoki Sakurai: el personaje principal de la serie, pervertido pero de buen corazón, cree que los angeloid pueden tener una vida sin tener que seguir las órdenes de sus amos, las trata como iguales, odia las armas y no desaprovechará ninguna oportunidad para poder espiar a las chicas mientras se cambian o cosas peores. Es un estratega completo que utilizará cualquier herramienta o técnica a su alcance para poder satisfacer sus perversiones.
  • Sohara Mitsuki: mejor amiga desde la infancia de Tomoki. Sus casas están una frente a la otra, va con frecuencia a la casa de Tomoki en la mañana para despertarlo. Ella está enamorada de Tomoki. Tiene problemas emocionales por el tamaño de sus pechos, tampoco es muy lista ya que no puede resolver problemas matemáticos con Tomoki, y su peor debilidad es pronunciar el idioma inglés ya que la tortura y perturba.
  • Eishirō Sugata: el dirigente del club llamado “El Nuevo Mundo” y amigo de la infancia de Mikako. Tiene amplios conocimientos de geografía, historia, específicamente sobre descubrimientos y mucha habilidad matemática. Frecuentemente se le ve investigando todo acerca de lo que el llama “un mundo completamente nuevo” es aventurero, un poco solitario y muy serio, no perderá la oportunidad de descubrir algo acerca del nuevo mundo.
  • Ikaros: Una Angeloid que cae del cielo. Al principio ella se presenta como una angeloid de clase mascota, pero, a medida que avanza la historia se descubre que es de clase batalla, tipo Alfa (Α). Ikaros tiene un poder de procesamiento y de lucha bastante altos, por lo que su poder emocional es deficiente (se nota en que apenas está descubriendo sus emociones). Tiene una debilidad por los objetos redondos que en su mayoría son sandías las que protege y cultiva.
  • Nymph: es un Angeloid de modelo beta (β) Tipo Guerra Electrónica. Con alas de tipo “Stealth”, tiene un poder de procesamiento y emocional bastante altos, por lo que es débil en la batalla. Tiene un gusto por las aves y en algún momento tuvo una de mascota la cual fue obligada a asesinar para complacer una petición de su maestro. También le gustan las manzanas de caramelo.

Sora no Otoshimono cuenta con una adaptación a anime producida por AIC, que comenzó a emitirse en Japón en el año 2009; consta de dos temporadas, la primera de trece episodios más un OVA y la segunda —emitida en octubre de 2010— de doce episodios. Asimismo, el 25 de junio de 2011 se estrenó una película titulada Gekijōban Sora no Otoshimono: Tokei-jikake no Angeloid, cuya historia continúa la trama de la serie. Posteriormente, una segunda película se lanzó el 26 de abril del 2014, titulada Sora No Otoshimono Final: Eternal My Master. Poco después se lanzarían dos juegos basados en el manga de la franquicia, concluyendo la obra de esta manera.

Detalles:

Editorial: Kadokawa Shōten

Publicado en: Shōnen Ace

Primera publicación: Mayo de 2007

Cantidad de tomos: 20

Género: Acción, Fantasía, Drama, Comedia, Harem

Demografía: Shōnen

Artículo anteriorMirai Nikki
Artículo siguienteHellsing
Nacida el 20 de septiembre de 1993, panameña, community manager y diseñadora gráfica. Estudió en la Facultad de Arquitectura, Comunicación y Diseño de la Universidad Interamericana de Panamá. Yolanis es una apasionada por los libros y mangas. Desde pequeña, el amor por el manga y animé se desarrolló al ver muchas series de animé que pasaban en la televisión nacional. Desde entonces, no ha parado de ver animé ni de leer mangas. Ilustradora y costurera a tiempo parcial. Coleccionista de figuras de anime, mangas y libros; fan de Star Wars, Agatha Christie y Bakugou Katsuki; amante de los gatos. Actualmente colabora en Editorial Meña, editorial de cómics en Panamá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí