Hellsing

Nombre original japonés:

HELLSING       

Autor:

KŌTA HIRANO

PUBLICACIÓN FINALIZADA

Hellsing es una serie de manga escrita e ilustrada por Kōta Hirano. Hellsing inició como un capítulo piloto titulado The Legend of the Vampire Hunter. Posteriormente, su primera edición fue en Young King OURs en 1997 y finalizó en 2008. Los capítulos individuales han sido publicados en diez volúmenes por Shōnen Gahōsha en septiembre de 2008. El manga relata los esfuerzos de los misteriosos y secretos Caballeros Protestantes Reales, «Hellsing» y sus combates contra vampiros, ghouls y otros enemigos sobrenaturales que amenazan al reino de Gran Bretaña.

En 2001, Hirano comenzó a publicar los capítulos de una precuela, Hellsing: The Dawn, en ediciones especiales de Young King Ours, con seis capítulos lanzados en septiembre de 2008.

Sipnosis:

Hellsing, también llamada “La Orden de los Caballeros Protestantes Reales”, es una organización al servicio de la reina de Inglaterra y de la religión protestante que se encarga de eliminar a vampiros, ghouls y otros enemigos de la corona británica; en otras palabras, su misión es proteger a la reina y las fronteras del país de toda amenaza sobrenatural. Esta organización está dirigida por Sir Integra Fairbook Wingates Hellsing, que entró al mando de Hellsing con 12 años después de la muerte de su padre. Además, la principal y más poderosa arma de aniquilación en la Orden es un vampiro llamado Alucard. Alucard es conocido como Vlad Tepes o Vlad “El Empalador”.

Además de luchar contra cualquier forma de vida que pueda hacer peligrar la entereza de la corona inglesa o de su religión, Hellsing mantiene una histórica enemistad con Iscariote, una organización dependiente del Vaticano cuya misión es el exterminio de herejes y demonios. Más tarde se une también la expolicía Seras Victoria, que tras ser mordida por Alucard se convierte en su vástago y por extensión en un soldado de Hellsing.

Personajes:

  • Alucard: es el protagonista, el más poderoso guerrero de la Organización Hellsing. Es un “Nosferatu”, el primer vampiro. Sus armas principales son dos pistolas y sus balas que están fabricadas con metal bendito de la cruz de La Iglesia de Mánchester. Además de sus armas, posee poderes demoniacos que le permiten invocar o transformarse, dependiendo al rival que enfrente.
  • Sir Integra Fairbrook Wingates Hellsing: conocida en el transcurso del anime y manga como “Sir Integra”, es la líder de la Organización Hellsing, que heredó a la edad de 12 años cuando su padre murió. Aunque frecuentemente parece estricta y dominante, ella es respetada y admirada, incluso por sus enemigos.
  • Seras Victoria: era una policía que fue mortalmente herida cuando Alucard iba a destruir a un vampiro que se hacía pasar por cura. Al borde de la muerte y con un enorme agujero en el pecho, dejó que Alucard la convirtiera en un vampiro. Sirviendo al mando de Alucard, ella trabaja ahora para la Organización Hellsing.​ No puede beber sangre debido a que no se siente capaz de matar a un humano, a pesar de ser una vampiresa.
  • Alexander Anderson: es un sacerdote guerrero o paladín que trabaja para la Sección XIII, Iscariote, del Vaticano.​ Anderson es el arma definitiva de Iscariote en la batalla contra los muertos vivientes. Con capacidades regenerativas y una variedad de armas sagradas, su misión es la completa destrucción de todos los demonios del infierno. Ya que esto incluye muchos de los subordinados de Hellsing, es uno de los mayores enemigos de Alucard.

Hellsing cuenta con un anime que fue producido por Gonzo y dirigido por Umanosuke Iida; solo la primera mitad se basa en el manga, siendo el resto creación exclusiva para la pantalla. Son en total trece episodios que se emitieron en la Fuji Television de Japón desde el 10 de octubre de 2001 hasta el 16 de enero de 2002. La serie de OVA llamada Hellsing Ultimate ha sido producida por Geneon y animada por Satelight y otros estudios y es la versión fiel a la historia presentada en el manga. El primer episodio fue lanzado el 10 de febrero de 2006 y cuenta con 10 episodios.

Detalles:

Editorial: Shōnen Gahōsha

Publicado en: Young King OURs

Primera publicación: 1997

Cantidad de tomos: 10

Género: Fantasía, Acción, Horror

Demografía: Seinen

Artículo anteriorSora no Otoshimono
Artículo siguienteParticipa de la primera edición del Concurso de Arte Fantástico abril 2021
Nacida el 20 de septiembre de 1993, panameña, publicista y diseñadora gráfica. Estudió en la Facultad de Arquitectura, Comunicación y Diseño de la Universidad Interamericana de Panamá. Yolanis es una apasionada por los libros y mangas. Desde pequeña, el amor por el manga y animé se desarrolló al ver muchas series de animé que pasaban en la televisión nacional. Desde entonces, no ha parado de ver animé ni de leer mangas. Ilustradora y costurera a tiempo parcial. Coleccionista de figuras de anime, mangas y libros; fan de Star Wars, Agatha Christie y Bakugou Katsuki; amante de los gatos. Actualmente colabora en Editorial Meña, editorial de cómics en Panamá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí