Diario de Guerra: Saga of Tanya the Evil

Nombre original japonés:

YŌJO SENKI

Autor:

CARLO ZEN, CHIKA TŌJŌ

PUBLICACIÓN EN CURSO

Saga of Tanya the Evil , conocida en Japón como Yōjo Senki es una serie de novelas ligeras japonesas escritas por Carlo Zen e ilustradas por Shinobu Shinotsuki. Comenzó a serializarse en línea en 2012 en el sitio web de publicación de novelas generado por los usuarios Arcadia. Una adaptación a manga con el arte de Chika Tōjō comenzó a serializarse en Kadokawa Shoten, en la revista Comp Ace el 26 de abril de 2016.

Sipnosis:

La historia se sitúa en el 2013 de la era moderna de Tokio cuando, en el momento de ser asesinado por un subordinado, un asalariado japonés ateo se enfrenta a una entidad que se declara Dios que le condena por no tener ‘fe’. El asalariado no cree en su existencia, critica sus diversas declaraciones desde su perspectiva de ateo y se burla de él. La entidad decide reencarnar al asalariado en un mundo donde enfrentaría circunstancias lo suficientemente difíciles como para acudir a su presencia en busca de ayuda y volverlo creyente.

El asalariado renace como Tanya Degurechaff, una niña huérfana en el equivalente de una realidad alternativa de la Alemania imperial, conocida como el Imperio, en la que la Primera Guerra Mundial se prolongó hasta la década de 1920. Según la entidad, si Tanya no muere de muerte natural o se niega a tener fe en él, su alma dejará el ciclo de reencarnación y será enviada al infierno por los innumerables pecados que Tanya ha cometido en su vida anterior.

Personajes:

  • Tanya von Degurechaff: Una pequeña niña que es Oficial (después convertida en Mayor) de la Fuerza Aérea Mágica del Ejército Imperial. Por escapar del orfanato, decide unirse al ejército como voluntaria. Pronto se convierte en oficial. Tiene un gran potencial mágico y es una excelente estratega. Sin embargo, su objetivo principal es sobrevivir por todos los medios y poder tener un futuro estable.
  • Viktoriya Ivanovna Serebryakov (Visha): Es miembro de la Fuerza Aérea Mágica del Ejército Imperial. Fue reclutada por el ejército al terminar la escolaridad y es subordinada de Tanya. Tiene habilidades para la magia, mas no así para el ejército. Sin embargo, esto va cambiando a medida que pasa tiempo con su superior.
  • Erich von Rerugen: Forma parte de los más altos mandos del Ejército Imperial, más concretamente en el ala de Estrategias de este. Es subordinado de Rudersdorf y es un estratega con mucho conocimiento en administración y gerenciamiento.
  • Kurt von Rudersdorf: Es el cargo más alto en estrategia en el Ejército Imperial. Es un hombre dinámico y activo. Es amigo de Zettour y a menudo trabajan juntos.
  • Hans von Zettour: Es quien administra el personal en el Ejército Imperial. Es racionalista, estudioso e inteligente. Es un hombre muy respetado, que asiste en la táctica y planeamiento de las operaciones militares a Rudersdorf.

Además de las novelas ligeras y la adaptación a manga, una adaptación a anime (serie televisada) fue hecha por NUT y se emitió desde el 6 de enero de 2017 hasta el 31 de marzo de 2017. Crunchyroll y Funimation han licenciado la serie en América del Norte. También, en enero de 2018 se anunció una película de anime basada en la franquicia. La película fue una secuela directa de la serie y se estrenó el 8 de febrero de 2019.

Detalles:

Editorial: Kadokawa Shōten

Publicado en: Comp Ace

Primera publicación: 26 de abril de 2016

Cantidad de tomos: 20 Y SIGUE PUBLICÁNDOSE EN JAPÓN

Género: Acción, drama, fantasía, isekai inverso, ciencia ficción militar.

Demografía: Shōnen

Artículo anteriorLove Hina
Artículo siguienteDr. STONE
Nacida el 20 de septiembre de 1993, panameña, community manager y diseñadora gráfica. Estudió en la Facultad de Arquitectura, Comunicación y Diseño de la Universidad Interamericana de Panamá. Yolanis es una apasionada por los libros y mangas. Desde pequeña, el amor por el manga y animé se desarrolló al ver muchas series de animé que pasaban en la televisión nacional. Desde entonces, no ha parado de ver animé ni de leer mangas. Ilustradora y costurera a tiempo parcial. Coleccionista de figuras de anime, mangas y libros; fan de Star Wars, Agatha Christie y Bakugou Katsuki; amante de los gatos. Actualmente colabora en Editorial Meña, editorial de cómics en Panamá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí