Dr. STONE

Nombre original japonés:

Dr. STONE

Autor:

RIICHIRO INAGAKI (guión)

BOICHI (dibujo)

PUBLICACIÓN EN CURSO

Dr. Stone es un manga de tipo Post Apocalíptico escrito por Riichiro Inagaki (escritor de Eyeshield 21) e ilustrado por Boichi (autor de Sun-Ken Rock). El manga que está publicándose desde el 6 de marzo de 2017 en las páginas de la revista Shūkan Shōnen Jump actualmente está recopilado en 19 tomos aun en emisión.

Sipnosis:

El día que Taiju Oki, se decide por fin a declararle su amor a Yuzuriha, sucede algo radical e inesperado: justo un segundo antes de la declaración, causas desconocidas llevan a toda la humanidad a convertirse instantáneamente en piedra. Después de 3.689 años y 158 días, durante los que ha luchado por no perder la consciencia y desaparecer, Taiju finalmente emerge de la piedra y vuelve a la normalidad. Aunque sólo para descubrir que el resto de la humanidad jamás despertó de su sueño pétreo.

Luego se entera de que su amigo Senku, un genio absoluto de vocación científica y mentalidad mucho más pragmática, también ha sobrevivido. Llegados a este punto se marcan como objetivo reconstruir la civilización desde sus cimientos y tratar de alcanzar el mismo desarrollo tecnológico que había antes de la catástrofe de origen desconocido.

—A la humanidad le llevó dos millones de años pasar de la edad de piedra a la civilización moderna. Tenemos que hacer lo mismo en un tiempo récord. ¡Recuperaremos el mundo! Descifraremos la ciencia detrás de la petrificación y el principio para la regeneración… —afirmó Senku un 5 de octubre de 5738.

¿Lograrán su objetivo?

Personajes:

  • Senku Ishigami: Senku es el protagonista principal de la historia. Es un joven extremadamente inteligente que antes de la Petrificación de la humanidad, formaba parte del club de química de su escuela. Para poder sobrellevar su estado petrificado y mantenerse consciente, Senku no dejó de contar los segundos en los que duró petrificado, de esta manera pudo liberarse y saber exactamente en qué año estaba y qué era lo que debía hacer.
  • Taiju Oki: Es el mejor amigo de Senku y antes del desastre que petrificó a la humanidad, era un estudiante de secundaria común. El día del desastre, bajo un árbol de Alicanflor, Taiju estaba por confesar su amor a Yuzuriha cuando una luz que lo cubrió todo, transformó a todos los humanos sin excepciones en piedra. Al despertar 3700 años después, gracias a unas señales que le dejó Senku, logra reencontrarse con él y ambos comienzan a trabajar en su plan para liberar a los demás de sus petrificaciones.
  • Yuzuriha Ogawa: Amiga de la infancia de Senku y Taiju. Es especialista en manualidades. Taiju esta enamorado de ella desde siempre. El día de la petrificación se reunió con Taiju en un árbol de Alicanflor e iba a ser testigo de una declaración de amor por parte de Taiju. No pudo escuchar todo lo que Taiju quería decirle a causa del rayo petrificador. Fue la cuarta persona revivida 3700 años después de Tsukasa.
  • Tsukasa Shishio: En un principio, Tsukasa se presenta como un aliado de Senku, y más tarde pasa a ser el primer antagonista de la historia. Tsukasa revivió gracias a que Senku y Taiju estaban acorralados por animales salvajes, y lo revivieron como un último recurso. Tiene una fuerza y capacidad física extraordinaria, capaz de pelear con animales salvajes sin sufrir ningún rasguño.

En octubre de 2019, se anunció que una miniserie derivada con nueve capítulos llamada Dr. Stone Reboot: Byakuya, debutaría el 28 de octubre en el número 48 de la Weekly Shōnen Jump de Shueisha con historia y arte de Boichi. El 19 de noviembre de 2018 se anunció una adaptación de anime en el número 51 de la Weekly Shōnen Jump.12​  La serie está animada por TMS Entertainment.​ La serie se emitió del 5 de julio al 13 de diciembre de 2019 durante 24 episodios. Se anunció una segunda temporada de la adaptación de anime después del final de la primera temporada. La segunda temporada se centra en la historia del arco “Stone Wars” del manga.

Detalles:

Editorial: Shueisha

Publicado en: Shōnen Jump

Primera publicación: 6 de marzo de 2017

Cantidad de tomos: 19 Y SIGUE PUBLICÁNDOSE EN JAPÓN

Género: Aventura, Ciencia Ficción, Comedia, Drama, Postapocalíptico

Demografía: Shōnen

Artículo anteriorDiario de Guerra: Saga of Tanya the Evil
Artículo siguienteSaikin, Imotono
Nacida el 20 de septiembre de 1993, panameña, community manager y diseñadora gráfica. Estudió en la Facultad de Arquitectura, Comunicación y Diseño de la Universidad Interamericana de Panamá. Yolanis es una apasionada por los libros y mangas. Desde pequeña, el amor por el manga y animé se desarrolló al ver muchas series de animé que pasaban en la televisión nacional. Desde entonces, no ha parado de ver animé ni de leer mangas. Ilustradora y costurera a tiempo parcial. Coleccionista de figuras de anime, mangas y libros; fan de Star Wars, Agatha Christie y Bakugou Katsuki; amante de los gatos. Actualmente colabora en Editorial Meña, editorial de cómics en Panamá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí