Love Hina

Nombre original japonés:

LOVE HINA

Autor:

KEN AKAMATSU

PUBLICACIÓN FINALIZADA

Love Hina es una serie de manga shonen escrita e ilustrada por Ken Akamatsu. Fue premiada con el Premio Kōdansha al mejor manga en 2001 en la categoría shōnen. El manga fue publicado en la revista semanal Shūkan Shōnen Magazine de Kodansha entre el 21 de octubre de 1998 al 31 de octubre de 2001 cubriendo catorce volúmenes comprendiendo ciento veinte y tres capítulos en total.

Sipnosis:

Love Hina cuenta la historia de Keitarō Urashima, un chico de 20 años que quiere entrar en la prestigiosa Universidad de Tokio, conocida también entre los japoneses como Tōdai, ya que cuando era niño hizo una promesa con una niña de su infancia donde prometían que si iban juntos a Tōdai se casarían y vivirían felices para siempre, el único problema, es que no recordaba el nombre de la niña a la cual le hizo esa promesa, ni siquiera su edad.

Sin embargo, Keitarō ha suspendido dos veces el examen de acceso y sus padres decepcionados, lo echan de casa. Él decide ir a la posada de su abuela en la prefectura de Kanagawa a vivir allí un tiempo y estudiar para que ingrese a la universidad, pero hacía años que dejó de ser una posada ya que ahora es una residencia femenina con cinco inquilinas, todas hermosas y adolescentes. Al principio las chicas se lo toman muy mal, y toman a Keitarō por un pervertido, pero su tía que vive en la residencia y posee una cafetería anexa permite que se quede como encargado y administrador, teniendo que aprender a convivir día a día con todas las chicas, las cuales poseen personalidades muy distintas entre sí, y así lidiar con problemas sentimentales y domésticos que desembocan en situaciones cómicas.

Personajes:

  • Keitarō Urashima: Es un joven de 20 años (19 a punto de cumplir 20), tiene una gran afición a las “purikura” (colección de fotos adhesivas), y desde que hizo la promesa, siempre sale solo en todas sus fotos. A veces cree estar enamorado de Naru pero no está seguro, además es muy tímido y no le declara su amor por respeto a la niña a la cual le había hecho la promesa. Todos creen que es sólo un pervertido pero no es así, casi todas las situaciones son accidentales.
  • Naru Narusegawa: Tiene 17 años y bastante mal genio. En efecto sus puñetazos hacen volar a Keitarō. Es la mejor estudiante de los institutos de preparación de todo Japón, llegando a ser la número 1, y tantas horas frente a los libros han provocado miopía por lo que necesita unas gafas muy gruesas que sólo utiliza para pasar desapercibida en la escuela, es sin embargo una chica muy guapa cuando no las lleva puestas. Está enamorada de Keitarō aunque no lo quiera admitir.
  • Mitsune Konno: Tiene 19 años. Es astuta como un zorro, de ahí su apodo “Kitsune” (zorro en japonés), le encanta el sake e ir de fiesta en fiesta. Siempre está metiendo a Keitarō en problemas que suelen acabar en los puños de Naru. Además fue amiga íntima de Naru y la conoce muy bien.
  • Motoko Aoyama: Con sólo 15 años, es una espadachín formidable. Siempre está entrenándose para mejorar la técnica Shinmeiryu. Odia a los hombres, debido a que su hermana mayor abandonó la espada por el matrimonio; teme a las tortugas, por eso y por su entrenamiento descuida mucho su feminidad. Posee sentimientos encontrados hacia Keitarō, ella está, al igual que Naru, enamorada de él. Es la chica ruda del grupo.

Love Hina fue adaptada en una serie de anime para televisión de 25 episodios producidos por realizada por Yoshiaki Iwasaki y el estudio Xebec. La serie salió al aire en TV Tokyo desde el 19 de abril hasta el 27 de septiembre del año 2000. Cuenta con 2 especiales: el primero, Especial de Navidad – Silent Eve se estrenó el 25 de diciembre de 2000; El segundo, Especial de Primavera: Que no caiga la flor del cerezo se estrenó el 1 de abril de 2001. Hay tres OVAs posteriores a la serie, que ocurren después del Especial de Primavera, tituladas Love Hina Again.

Detalles:

Editorial: Kōdansha

Publicado en: Shūkan Shōnen Magazine

Primera publicación: 21 de octubre de 1998

Cantidad de tomos: 14

Género: Harem, Comedia Romántica, Sobrenatural, Recuentos de la Vida

Demografía: Shōnen

Artículo anteriorParticipa de la primera edición del Concurso de Arte Fantástico abril 2021
Artículo siguienteDiario de Guerra: Saga of Tanya the Evil
Nacida el 20 de septiembre de 1993, panameña, publicista y diseñadora gráfica. Estudió en la Facultad de Arquitectura, Comunicación y Diseño de la Universidad Interamericana de Panamá. Yolanis es una apasionada por los libros y mangas. Desde pequeña, el amor por el manga y animé se desarrolló al ver muchas series de animé que pasaban en la televisión nacional. Desde entonces, no ha parado de ver animé ni de leer mangas. Ilustradora y costurera a tiempo parcial. Coleccionista de figuras de anime, mangas y libros; fan de Star Wars, Agatha Christie y Bakugou Katsuki; amante de los gatos. Actualmente colabora en Editorial Meña, editorial de cómics en Panamá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí